lunes, 14 de diciembre de 2015

Johnny Cueto acuerda por 6 años con Gigantes y se convierte en el pitcher dominicano mejor pagado


Enrique RojasBRISTOL -- El lanzador agente libre Johnny Cueto acordó un contrato de seis años con los Gigantes de San Francisco, dijo el lunes una fuente a ESPNdeportes.com.

No estuvo disponible el monto económico de la transacción, pero supera los $120 millones que Cueto rechazó a los Diamondbacks de Arizona hace dos semanas. Cuando supere la prueba física de rigor, Cueto se convertirá en el pitcher dominicano más rico de todos los tiempos.

Fuentes de Jerry Crasnick, de ESPN.com, dijeron que el dominicano pactó por $130 millones.
Cueto, de 29 años, tuvo marca de 11-13 y efectividad de 3.44 en 2015 con los Rojos de Cincinnati y los Reales de Kansas City, ayudando a los últimos a ganar la Serie Mundial contra Mets de Nueva York. En su carrera de ocho años, tiene marca de 96-70, efectividad de 3.30 y promedia 214 entradas por cada 162 partidos.

Pedro Martínez, un triple ganador del premio Cy Young que entró en julio pasado al Salón de la Fama de Cooperstown, ha sido el lanzador dominicano que mayor salario ha devengado en Grandes Ligas, con una fortuna cercana a los $150 millones de dólares durante 18 años de carrera, pero su mayor contrato fue la extensión de seis años y $75 millones --más una opción de $17 millones para una séptima temporada que fue ejecutada-- que firmó con los Medias Rojas de Boston en el invierno de 1997.

Después de ser ignorados por Cueto, los Diamondbacks firmaron al derecho Zack Greinke por seis años y $206,5 millones. Anteriormente, Boston había agregado al zurdo David Price a su nómina con un contrato de siete años y $217 millones, mientras que los derechos Jordan Zimmermann ($110 millones por 5 años con los Tigres de Detroit) y Jeff Samardzija ($90 millones por 5 años con los Gigantes) también salieron de la lista de desempleados.

No hay comentarios: