miércoles, 9 de diciembre de 2015

Candidata a diputada del exterior pide a JCE extender plazo de cedulación

NUEVA YORK- La activista comunitaria y candidata a diputada del PLD en el exterior, por la circunscripción #1, Jacqueline Güílamo, le hizo un llamado a la Junta Central Electoral, JCE, para que extienda el plazo de cedulación y empadronamiento de los dominicanos que residen en el exterior, el cual vence el próximo martes, el 15 de diciembre 2015.
 
Güílamo expresó que muchos dominicanos pueden quedarse sin el documento que los habilita para participar en los comicios de mayo, debido a que, por la deficiente campaña de información de la JCE, en estos últimos días es que muchos de ellos se han enterado del proceso.
“Ahora  la JCE está haciendo un gran trabajo de difusión del proceso de cedulación, y ha aumentado los operativos móviles de cedulación”, dijo Güílamo. “La JCE debe aprovechar  el  entusiasmo de los dominicanos, que ahora están yendo masivamente a cedularse, y extender el periodo de cedulación para que más dominicanos adquieran el documento”.
 
La candidata llamó a la comunidad dominicana del exterior para que haga todo lo posible por obtener este documento, el cual es el instrumento que sirve para ejercer su derecho al voto en las elecciones del 2016.
 
“También queremos pedirle a nuestras gentes, que estén atentos a los centros móviles de cedulación, los cuales están situados en varios locales de la comunidad, algunos en sus propios vecindarios”, dijo Güílamo. “Para obtener información sobre los centros de cedulación, pueden llar a teléfono 1-347-450-0271, los 7 días de la semana, de 10:00 am a 7:00 pm.”.
 

No hay comentarios: