jueves, 1 de enero de 2015

Artistas notables fallecidos en el 2014

Colaboración de Gabe Romero de Shambakoo, Inc.

5 de enero.  Falleció en São Paulo, a los 66 años, el baladista brasileño Nelson Ned, "El pequeño gigante de la canción", debido a problemas clínicos tras ser internado por un caso de grave neumonía. Había nacido el 2 de marzo en Ubá, Minas Gerais, Brasil.

19 de febrero. Murió Simón Díaz, el más célebre músico, compositor e intérprete del género popular venezolano después de sufrir por más de una década de Alzheimer. El cantautor venezolano fue el compositor de 'Caballo Viejo'. Nació en Barbacoas, Aragua, el 8 de agosto de 1928. 

26 de febrero. Falleció en Cancún, México Paco de Lucía, laureado guitarrista emblema de la difusión mundial y renovación del flamenco.  Nació el 21 de diciembre de 1947 en Algeciras, Cádiz. (Premio Príncipe de Asturias de las Artes (2004). Doctor honoris causa por Berklee College of Music (2010). Latin Grammy (2004 y 2010).

17 de abril. Murió en su casa en México D.F Gabriel García Márquez (Gabo) considerado como el más importante colombiano de todos los tiempos. El Nobel de Literatura nació en Aracataca, Magdalena, el 6 de marzo de 1927.

17 de abril. Pereció en un accidente de tránsito en Cupey, Puerto Rico, Cheo Feliciano, considerado una leyenda de la salsa y el bolero. El cantante, había nacido en Ponce (Puerto Rico).

19 de abril.  La cantante dominicana Sonia Silvestre falleció a los 61 años de edad, tras permanecer ingresada una semana en un centro de salud de Santo Domingo.

1º de mayo. Falleció el celebrado músico, compositor y arreglista  Juan Formell en La Habana, Cuba, ciudad donde había nacido el 2 de agosto de 1942. Formell es reconocido como fundador y director de la mundialmente famosa orquesta de Los Van Van y creador de la variante rítmica llamada Songo.

20 de octubre. El famoso diseñador Oscar de la Renta falleció tras ocho años de luchar contra el cáncer. Originario de República Dominicana, De la Renta fue uno de los favoritos de las celebridades.

29 de octubre,  Fallece a la edad de 87 años Mérida, Yucatán, México, Frank Domínguez pianista, cantante y compositor cubano. Fue el autor del clásico bolero “Tú me acostumbraste”.  Nació el 9 de octubre de 1927   en Güines, antigua provincia La Habana, Cuba en Güines, antigua provincia La Habana, Cuba.

28 de noviembre. Muere en su residencia en Cancún, Mexico, el comediante Roberto Gómez Bolaños, conocido como 'Chespirito'. Fue el creador de personajes como 'El Chavo del 8' y 'El Chapulín Colorado'. Habia nacido en Mexico, D.F. el 21 de febrero de 1929, 

13 de diciembre. A los 96 años falleció Cartagena, Colombia, el cantante y autor Crescencio Camacho. La importancia del legado histórico de Camacho es su versatilidad, como pocos cantantes, en la historia de la música bailable colombiana, era capaz de interpretar todos los aires y a todas las tonalidades. Nacio en Villanueva, un pequeño pueblo cerca de Cartagena.

ElCanOnline.Com añade al actor Frank Muñoz, en su residencia en la capital dominicana que interpretaba el personaje de Zoilo, el 7 de  diciembre   a la edad de 65 años.

No hay comentarios: