jueves, 26 de junio de 2014

Merengueros saludan nueva Ley para el ritmo

Ramón Orlando, Rafa Rosario, Dioni Fernández y Sergio Vargas se refieren al tema


SD. Los merengueros Sergio Vargas, Rafa Ro­sario, Dioni Fernández y Ramón Orlando salu­daron la decisión de los legisladores de aprobar una Ley que declara al merengue como Patri­monio Cultural de la Re­pública Dominicana, en procura de su preserva­ción y difusión. 

En declaraciones a DL, Ramón, Sergio, Rafa y Dioni refirieron que si se aplica en todas sus partes el texto que sustenta la ley, el merengue continuará ganando terreno aquí y en el extranjero. 

"Creo que la autoridad se tardó en reconocer que la identidad del dominicano es el merengue. Nuestra música ha desempeñado un rol trascendental en la sociedad en distintas eta­pas. Me maravillo y le doy gracias al Señor, en hora buena... le doy gracias a los que tomaron esta deci­sión y la apoyo totalmen­te", dijo Ramón Orlando. 

El compositor, músico e interprete sugirió a las au­toridades que procuren que el merengue sea declarado Patrimonio de la Humani­dad por la UNESCO. "Este ritmo debemos preservar­lo, y es lo que nos repre­senta, junto con la salsa, el merengue debe ser recono­cido por el mundo. Ojalá y el Ministerio de Cultura de­sarrolle una labor para su proyección con los verda­deros exponentes de nues­tro ritmo en medio de una supuesta crisis que se dice atraviesa", reflexionó. 

Para el maestro Dioni Fernández, la noticia lle­ga en un buen momento. "Nuestra música bande­ra es el merengue, y por eso aplaudimos la inicia­tiva de los legisladores. Ahora sólo falta que sea promulgada por el señor Presidente de la Repúbli­ca... esto es un paso posi­tivo ahora que se habla de una supuesta crisis en el merengue. La promoción de los valores a través de nuestra música siempre es positiva", reveló Fer­nández. 

En opinión de Sergio Vargas, constituye un acto de respecto muy justo al merengue. "Estamos ha­blando la música que es el sentimiento nacional. Esta nueva Ley debe ser cele­brada por el país y puedo decir sin temor a errar y siento autocrítico que no todos los merengueros te­nemos moral para celebrar esta Ley", dijo Vargas.

Diario Libre

No hay comentarios: