lunes, 24 de marzo de 2014

Oficina independiente de ética dice que la Representante Cathy McMorris Rodgers, podría haber utilizado fondo fel Congreso para campaña.

WASHINGTON ( Reuters) - Una oficina de ética independiente ha encontrado pruebas sustanciales de que la Representante Cathy McMorris Rodgers , miembro del equipo de liderazgo republicano de la Cámara , puede haber utilizado los fondos del Congreso y otros recursos para las actividades de campaña .


El hallazgo unánime por la Oficina de Ética del Congreso se presentó al Comité de Ética de la Cámara en diciembre. El lunes fue el plazo para presentar los hallazgos público.

El Comité de Ética , que no está comentando sobre el informe, dijo en un comunicado que continuará revisando el asunto y no dijo cuando podría entregar una decisión sobre si se ha producido una violación de la reglas de la casa .

La junta directiva de la Oficina de Ética del Congreso , dijo en su informe sobre el asunto : "No hay razones de peso para creer que la personal del Congreso Representante McMorris Rodgers realizó ... las actividades de campaña que utilizan los recursos oficiales .

"Elliot Berke , un abogado de McMorris Rodgers , dijo: " Seguimos confiando en que , con el tiempo , la ( Ética ) Comisión desestimará la denuncia, que se basaba en acusaciones frívolas de un solo proveedor .

"Berke añadió: "En ningún momento hicieron ( McMorris Rodgers o su personal ) de forma incorrecta se mezclan recursos oficiales y de campaña ."\

McMorris Rodgers preside la Conferencia Republicana de la Cámara , un puesto de liderazgo que la pone en condiciones de desarrollar las iniciativas legislativas en la Cámara controlada por los republicanos . En enero, fue aprovechado para dar la respuesta republicana al Estado del Presidente demócrata Barack Obama del discurso de la Unión.

En una acción similar, pero independiente, la Oficina de Ética del Congreso en diciembre también encontró unánimemente que estudiantes de primer año el representante republicano Markwayne Mullin de Oklahoma podría haber violado los límites sobre los ingresos obtenidos a partir de fuentes externas.

El panel dijo que en 2013 , Mullin recibió por lo menos $ 600,000 en ingresos de Mullin Plumbing Inc y empresas afiliadas , que está sustancialmente por encima del $ 26.955 en ingresos fuera permitido bajo las reglas de la casa y la ley federal.

En un comunicado, dijo Mullin, "Después de ser elegido primero , hemos creado una reunión con el Comité de Ética de la Cámara para determinar lo que teníamos que hacer para cumplir con todas las normas de ética de la Cámara con respecto a nuestros negocios.

 "Mullin añadió que ha "seguido esas recomendaciones a la carta " y que va a " seguir luchando por el derecho a seguir participando en mi negocio. "


(Reporting by Richard Cowan; Editing by Cynthia Osterman and Jonathan Oatis)

Traductor de Gogle

Articulo en inglesh

No hay comentarios: