lunes, 3 de febrero de 2014

Juan Cimarrón, 40 años alejado de la civilización en Los Haitises

El VALLE, HATO MAYOR. Juan Cimarrón, es un hombre de aproximadamente 43 años de edad, que nació entre árboles y pastizales en el Parque Nacional Los Haitises, donde lleva una vida nómada, descalzo y desnudo pese a las inclemencias del tiempo y el desalojo llevado a cabo por el gobierno de Joaquín Balaguer en 1991.

De tez negra, mirada penetrante y cuatro pies de estatura, este enigmático hombre ha vivido durante más de 40 años alejado de la civilización, alimentándose con víveres, arroz y trepando árboles frutales.

Aquí se desconoce cuándo se separó de su familia para vivir en el monte y nadie reclama algún tipo de consanguinidad con él. Se comenta que desde muy joven vivía separado de sus padres, a los que visitaba cuando requería alimentos y que al ser éstos desalojados del Parque quedó en el mismo viviendo como un nómada.

 Despide un extraño olor que se percibe muy alejado de él, pues no se baña y su cuerpo se moja solo cuando llueve copiosamente. Duerme y hace siesta en una zahúrda, cuchitril o tabuco, construido con dos palos y un caballete, forrado con pencas de yagua de palma real.

Seguir leyendo

No hay comentarios: