lunes, 2 de diciembre de 2013

Investigan causa de descarrilamiento fatal en New York

NUEVA YORK (AP) — Las autoridades federales han comenzado una investigación exhaustiva de qué provocó que un tren de cercanías de Nueva York se descarrilara en una curva junto a un río, con un saldo de cuatro fallecidos y más de 60 heridos, en momentos que las autoridades advirtieron a los más de 26.000 pasajeros que usan el tren en días de semana que se preparen para tomar trenes llenos durante la mañana.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) informó que sus investigadores pudieran demorar hasta 10 días en estudiar todos los aspectos del accidente, ocurrido el domingo por la mañana, en que se descarrilaron siete vagones y la locomotora del tren de la línea Metro-North, el segundo ferrocarril de cercanías del país, que llevaba unos 150 pasajeros. El vagón delantero quedó a poca distancia del agua en una curva en el Bronx, donde se unen los ríos Hudson y Harlem.

La NTSB informó que estudiará si el exceso de velocidad, fallas mecánicas o el error humano fueron los responsables del accidente.

El accidente es el más reciente en un año complicado para Metro-North, donde nunca había muerto un pasajero en sus 31 años de funcionamiento.
El domingo por la noche ya tarde, la Autoridad Metropolitana de Transporte Público (MTA), que supervisa Metro-North, se preparaba para usar grúas con el fin de levantar algunos de los vagones volcados con la esperanza de que todavía haya alguien vivo debajo.

El pasajero Joel Zaritsky, quien dormitaba mientras se dirigía a una convención de dentistas, se despertó cuando su vagón dio varias vueltas.

"Entonces comenzó a caerme gravilla encima y escuché a la gente gritar", declaró a The Associated Press, con la mano derecha ensangrentada. "Había humo en todas partes. La gente fue lanzada al otro lado del vagón"

Seguir leyendo

No hay comentarios: