miércoles, 19 de diciembre de 2012

Juez condena a dos de “Los Dueños del Circo”

Ramón Cruz Benzán

Santo Domingo

“Los Dueños del Circo”, acusados de difamación e injuria en contra de la presentadora de televisión Esther Tejeda, fueron condenados ayer a 25 pesos de multa y al pago de un millón de pesos de indemnización.

La decisión de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional es contra Tamara Martínez y a Alí David Demey, productores del programa televisivo.

Damey y Martínez fueron encontrados culpables de violación a los artículos 367, 371 y 372 del Código Procesal Penal, según informó el abogado de la comunicadora Esther Tejeda, Adolfo Franco, quien mostro satisfacción con la decisión del tribunal.

Los condenados fueron declarados culpables civil y penalmente de difamación e injuria y por eso la condena como reparación por los daños y perjuicio ocasionados.

La sentencia completa fue fijada para el jueves 27 de diciembre a las 9:00 de la mañana.

La demanda se produjo porque, alegadamente, ellos la calificaron como “ladrona”, por supuestamente no pagarle a un cirujano plástico”, cuyo comentarios fueron hechos en el espacio de farándula que se transmitepor Digital 15 a las 11:00 de la noche.

Del expediente, Enrique Crespo fue descargado po que no se encontraron indicios penales ni civiles en su contra.

La Novena Sala Penal del Distrito Nacional, el 27 de septiembre de 2011, había descargado a los productores del delito de difamación e injuria.

Sin embargo, los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, anularon dicha sentencia y apoderaron del caso a la Cuarta Sala Penal, que ayer conoció una demanda.

Fuente Listin Diario

No hay comentarios: