sábado, 28 de abril de 2012

Cuba se suma a la celebración por el 'Día del Jazz'

Entregarán un "reconocimiento" a algunas de las principales figuras del jazz en la isla, como Chucho Valdés, Bobby Carcassés y Hernán López-Nussa

La Habana.- Cuba se sumará a las primeras celebraciones por el "Día Internacional del Jazz" proclamado por la Unesco para el 30 de abril, con varios conciertos de bandas y músicos de distintas generaciones que comenzarán este viernes en La Habana.

El director de la Oficina de la Unesco en la isla, Herman van Hooff, resaltó que las actividades en la capital cubana forman parte de un programa que incluirá conciertos en París, Nueva York y Nueva Orleans.

"Es un gran placer que Cuba se haya sumado a esta celebración con gran entusiasmo", afirmó Van Hoff, tras resaltar la "variedad y riqueza" del jazz cubano y su "positivo" desarrollo.

El homenaje más importante en Cuba tendrá lugar el próximo lunes en un concierto especial que presentará diferentes formatos, como duetos y "jazz band", con un elenco que encabezan Joaquín Betancourt, Jorge Reyes, Germán Velazco, Rolando Luna y Emilio Morales.

Como iniciativa de la Unesco, durante el concierto se entregará un "reconocimiento" a algunas de las principales figuras del jazz en la isla, como Chucho Valdés, Bobby Carcassés y Hernán López-Nussa.

El 30 de abril fue proclamado como el "Día Internacional del Jazz" por la Unesco durante su conferencia general de noviembre pasado, por su valor como expresión musical para unir a los pueblos, las culturas y el mundo.

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, ha destacado que "el jazz aprovecha al máximo la diversidad del mundo, cruzando las fronteras sin esfuerzo alguno y acercando a las personas".

Por: EFE

No hay comentarios: