jueves, 28 de julio de 2011

Ervin Santana dominó a Indios con juego sin hits

Associated Press

CLEVELAND -- El dominicano Ervin Santana lanzó el miércoles el primer juego sin hit de los Angelinos de Los Ángeles en 27 años, con 10 ponches para encaminar a su novena a una victoria por 3-1 sobre los Indios de Cleveland.

Santana permitió sólo dos corredores: el primer bateador que enfrentó, que se embasó por error, y otro con un pasaporte en la octava.

El serpentinero (6-8) maniató a la batería de Cleveland durante todo el encuentro y tiró el primer juego sin hit solitario de los Angelinos desde que Mike Witt lanzó un juego perfecto el 30 de septiembre de 1984.

El 11 de abril de 1990 hubo un juego sin hit combinado de Mark Langston (7 innings) y Mike Witt (2) en una victoria 1-0 sobre Seattle.

Fue el sexto juego sin hit de un dominicano y el tercero que se registra esta temporada en las mayores. Uno de ellos fue obra de otro dominicano, Francisco Liriano, de los Mellizos, el 3 de mayo ante los Medias Blancas. El otro lo tiró el astro de Detroit Justin Verlander contra los Azulejos el 7 de mayo.

Los otros dominicanos que tiraron juegos sin hit en las grandes ligas son Ubaldo Jiménez, Ramón Martínez, José Jiménez y Juan Marichal.

Santana dijo que empezó a pensar en la posibilidad de un juego sin hit recién cuando sorteó la octava entrada.

"Mucha gente llega a cinco, seis innings. Ahí es que se complica la cosa", declaró el dominicano.

Leer más

No hay comentarios: