jueves, 17 de enero de 2008

Que paso ahi?

Realmente no entendemos que paso con la Asociacion de Cronistas de Arte de la Republica Dominicana (ACROARTE), y la no creacion de un renglon para lo que hoy se denomina Merengue de calle o de mambo.
Se dan muchas conjeturas con la no inclusion de este ritmo en la lista de nominaciones y la division que hay en la opinion de la gente de los callejones en los barrios, de los que transitan en sus lujosos carros y jipetas en las calles de la ciudad, en las oficinas publicas y privadas y hasta en las resindencias de la gente de billete, que me imagino, en una que otra ocasion se han tirado un par de tragos y han bailado un Merengue de calle, de mambo o como se lo quiera llamar.
Pero voy mucho mas lejos, es posible que esto no solo se haya comentado en el pais sino que trascendiera hasta el alto Manhattan en New York o talvez en el paseo de Diego en Puerto Rico y quien sabe si hasta en Barcelona, Espana y donde quiera que haya un Dominicano; porque ho hay dudas que en Farandula, Politica y Beisbol a nosotros hay que sacarnos nuestro plato aparte.
No entiendo como negarsele al pueblo, lo que sale del pueblo y me explico; el lenguaje expresado en la mayoria de los temas Omega, El sujeto, Silvio Mora, Tulille Julian y otros, es como se manifiesta la gente en la vida diaria.
Los que votaron en contra de la creacion de este renglon, que les daria la opurtunidad a estos muchachos que hacen este ritmo de ver su esfuerzo valorizado, no escucharon las declaraciones de El Rey del Merengue Joseito Mateo y de maestros de una calidad incuestionable como Ramon Orlando, Dionis Fernadez y crispin Fernandez quienes estaban a favor de que se creara un renglon al Merengue de calle, de mambo, musica urbana o como se le quiera llamar.
Creo y estare siempre de acuerdo, como ocurre con cualquiera de los demas renglones que se premian el El Casandra, que lo que se debe valorar es el esfuerzo, la dedicacion, pero sobre sobre todo el talento y estos Merengueros de calle tienen talento, porque cuando usted crea, tiene talento y eso se respeta.
No hay dudas de que con premiacion o no, a estos muchachos nos lo para nadie, al contrario veran ustedes que vendran con mucho mas fuerza, porque ellos entenderan que han sido marginados o voy mas lejos denigrados... y eso hiere el alma.

No hay comentarios: