miércoles, 4 de julio de 2018

Llaman ’hipócrita’ a alcalde por aislar 3 detenidos por muerte de ‘Junior’ en una celda para 50 reos

Una unidad entera destinada para albergar a 50 reclusos en Rikers Island ha sido reservada sólo para tres de los  acusados ​​de matar al quinceañero Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz.
Danel Fernández (21); José Muñíz (21), y Santiago Rodríguez (24), miembros de la pandilla dominicana “Los Trinitarios”, han sido aislados de otros reclusos debido a amenazas contra ellos, dijeron fuentes policiales.
“Nunca he visto una unidad completa dedicada sólo a tres sospechosos”, dijo una fuente a PIX11. “Tienes a todas las pandillas latinas, incluidos ’Los Trinitarios’, detrás de ellos”, agregó. “Trajeron mucha atención a la pandilla, por lo que los suyos los están amenazando en este momento”.
Están recluidos en el Edificio GRVC, una unidad destinada a albergar a 50 reclusos. Como la población de Rikers se ha reducido, no ha sido problemático tenerlos separados. Pero sigue siendo la cárcel a donde envían a los detenidos más peligrosos de la ciudad.
Elias Husamudeen, presidente de la Asociación de Beneficencia de los Oficiales de Corrección de NYC, emitió un comunica
“Alojar a estos tres prisioneros peligrosos porque representan una amenaza seria para otros demuestra dos puntos, nada más. Reafirma el argumento que hemos estado haciendo durante años. La herramienta más efectiva que tenemos para proteger tanto a los oficiales de corrección como a los reclusos de otros reclusos es la segregación punitiva.
En segundo lugar, esta es otra ilustración perfecta de la hipocresía del alcalde (Bill de Blasio), condenando el uso de la segregación punitiva y afirmando en sus palabras, ’no es la respuesta’, mientras utiliza realmente la misma herramienta cuando se ajusta a sus necesidades políticas. Tenemos otros 700 reclusos (en su mayoría pandilleros) que deberían ser colocados en segregación punitiva. ¿Cuál es el plan del alcalde para tratar con ellos antes de que un oficial de corrección pierda la vida?”, cuestionó.
Otros detenidos, como Manuel Rivera, están con la población penal en general porque se les considera una amenaza menor que Muñíz, Fernández y Rodríguez.
En particular a Muñíz se le señala de haber usado un machete contra Guzmán-Feliz. En total, 10 hombres han sido detenidas por el caso, todos menos de 30 años.
El Diario N Y

No hay comentarios: