Es una de las líneas más brillantes en la separación legal entre la religión y la política. En virtud de la disposición, que se hizo en 1954, las entidades exentas de impuestos como iglesias y organizaciones caritativas no pueden participar directa o indirectamente en ninguna campaña política en nombre de, o en oposición a, cualquier candidato.
Específicamente, los ministros están restringidos de endosar u oponerse a los candidatos desde el púlpito. Si lo hacen, se arriesgan a perder su estado exento de impuestos.
Considerada no controvertida en el momento, fue aprobada por un Congreso republicano y firmada en ley por el presidente Dwight D. Eisenhower, un republicano. Hoy en día, sin embargo, muchos republicanos quieren derogarlo. El "Johnson" es Lyndon Johnson
Cuando Lyndon B. Johnson fue senador de Texas, introdujo la medida como una enmienda al código tributario en 1954. Al igual que muchas cosas que hizo Johnson, el objetivo era bludgeon a un oponente político, en este caso un rival en un primario que tenía el respaldo de grupos sin fines de lucro que estaban haciendo campaña contra él al sugerir que era un comunista. Aunque no había ninguna iglesia involucrada, según PolitiFact, las iglesias estaban cubiertas por el proyecto de ley también.
Gogle translate
No hay comentarios:
Publicar un comentario