lunes, 13 de julio de 2015

La ciudad de Nueva Yok pagará $5.9 millones a la familia de Eric Garner

La ciudad de Nueva York llegó a un acuerdo el lunes con la familia de Eric Garner, acordando pagar $ 5.9 millones para resolver la reclamación sobre su asesinato  a manos de la policía en julio pasado en Staten Island, de acuerdo con un abogado que representa a la familia.
La familia presentó un escrito de reclamación en octubre, el primer paso en la presentación de una demanda contra la ciudad, pidiendo $ 75 millones.

El acuerdo alcanzado días antes de la fecha límite para presentar una demanda parecía estar entre los más grandes alcanzados hasta ahora como parte de una estrategia por el contralor de la ciudad, Scott M. Stringer, para resolver los principales problemas de derechos civiles.

Stringer ha dicho que el objetivo es ahorrar a los contribuyentes el costo de un juicio .
Garner fue detenido el 17 de julio fuera de una tienda de conveniencia para la venta de cigarrillos libres de impuestos, sueltos. Un video grabado por una persona muestra a Garner diciendo a los oficiales que lo dejaran solo y se niega a ser esposado. Garner es puesto pecho tierra en lo que parece ser un estrangulamiento, prohibido por la política de la policía. El oficial, Daniel Pantaleo, dice que fue una maniobra de desmontaje legal.
Garner, que tenía asma, jadeaba, "No puedo respirar!" dijo 11 veces antes de que perdiera el conocimiento. Fue declarado muerto más tarde en un hospital.

En julio de 2014, en Estados Unidos estalló una ola de indignación social tras la muerte de Garner. El confuso hecho, ocurrido en Nueva York, quedó de manifiesto gracias a imágenes difundidas por testigos que dieron cuenta del violento accionar de la policía al momento de detener al hombre.
Ahora, el fotógrafo Ken Murray entregó un nuevo registro del hecho, el cual fue facilitado por el testigo del incidente, Ramsey Orta, al medio Daily News.
Según la información, los policías acudían al lugar frecuentemente para acosar a la gente de esa zona.
©Univision.com

No hay comentarios: