lunes, 27 de octubre de 2014

Baní le abre su corazón al cantautor Silvio Rodríguez

El artista cubano ofreció un concierto en homenaje al general Máximo Gómez

Baní le dio todo a Silvio Rodríguez: la llave de la ciudad, lo declaró hijo distinguido y el público le ofreció cariño, intensos aplausos y ovaciones en un concierto histórico que ofreció el cantautor cubano en el estadio Luz María Herrera, en la apertura de la X Feria Regional del Libro Peravia 2014, organizada por el Ministerio de Cultura, que este año ha coincidido con la celebración del 250 aniversario de esta provincia.

“Ojalá encuentre un bolsillo y quepa esa llave de esta ciudad que supo darle vida a unos de los próceres más grande de nuestra independencia y todas las independencias de Latinoamérica. Muchas gracias Baní, gloria eterna a la memoria de Máximo Gómez”, expresó emocionado el cantante durante el reconocimiento en el parque municipal, horas antes de ofrecer el recital.

Acompañado de una exquisita banda integrada por ocho músicos,  Silvio Rodríguez destiló el encanto de sus eternas melodías, declaradas “Patrimonio de la Humanidad” (UNESCO, 1997). No faltaron en su selecto repertorio de la noche “Una canción”. “Pueblo Dominicano en Cuba nunca lo olvidaremos¨ expresó Silvio, entre canciones y canciones, como “Mi unicornio azul”, “El Mayor”, “Me muero como viví” y “La guerra está pariendo un corazón”.
Seguir leyendo

No hay comentarios: