sábado, 27 de abril de 2013

Juez dicta sentencia Soberano

Santo Domingo

La Primera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional dictó ayer, la sentencia No.523, en virtud de la cual acogió el pedimento de Cervecería Nacional Dominicana (CND) de sobreseer el conocimiento del caso hasta tanto la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI) decida sobre las acciones de nulidad interpuestas por la familia Damirón en contra del registro del nombre “El Soberano”, propiedad de CND.


El Juez también ordenó la ejecución provisional de la referida sentencia, no obstante cualquier recurso que se interponga contra ella. La Familia Damirón había interpuesto una demanda en competencia desleal, nulidad de registro y reparación de alegados daños y perjuicios.

Listín Diario

Oscar De León espera seguir sus giras

EFE

San Juan

La vida artística continúa para salsero. Oswaldo Aponte, mánager de Oscar De León, manifestó a RPP que una junta médica informará oficialmente sobre la evolución de la cirugía a la que fue sometido el ojo izquierdo del cantante.

Sin embargo, el salseró está con el ánimo al tope y dispuesto a proseguir con sus giras programadas para este año, pese a que se tuvo que suspender su gira por Argentina, Uruguay y Chile.

Oscar De León estará en reposo hasta el 15 de mayo, pero en los próximos días hará un twitcam con sus admiradores, para luego trasladarse a México, para participar del festival de “Boca de Río” en Veracruz, junto a Rubén Blades.

Sus fanáticos le envian mensajes de apoyo a través de su cuenta de Twitter. Espera recuperar su visión del ojo izquierdo.

Alfonso Rodríguez prefiere construir un barrio para su nueva película

Emelyn Baldera
emelyn.baldera@listindiario.com

Santo Domingo

Alfonso Rodríguez, el cineasta dominicano, está concentrado en su nuevo proyecto. Se trata de “Mi angelito preferido”, un filme en el que además de contar con figuras importantes de la actuación y la televisión, como Irving Alberti, Manolo Ozuna y Cheddy García, entre otros, también estará como protagonista su hija: Carmen Denisse Rodríguez.

Otra de las novedades de este filme, el octavo que produce y dirige Rodríguez, es que en esta ocasión no ha querido arriesgarse rodando en un barrio capitalino. Él ha ido a lo seguro y por eso recurrió a Ángel Muñiz, que desde hace cuatro años está instalado en el poblado de Quita Sueño, de Haina, donde ha levando varios estudios de filmación.

Prefiriendo evadir las complicaciones propias de un rodaje en exterior y mucho más en una de las tantas barriadas de la ciudad, Alfonso quiso ir a lo seguro y por eso desde hace unos meses ha levantado un barrio completo, junto a Muñiz, en estos estudios donde se rodará la historia.

“Por primera vez estamos construyendo un estudio lote, en exterior; este es el barrio donde el angelito va a caer”, comentó a reporteros de LISTÍN DIARIO que visitaron el lugar.

La idea es recrear toda la historia en este barrio, que ha sido fabricado por la gente de Muñiz, en el que habrá además de varias casas, iglesias, bancas, dispensario médico y muchas otras cosas que dan vida a una barriada capitalina.

“Lo que no sabías es que todas estas casas existen en realidad; Alfonso tomó fotos y me las trajo, y me dijo: - esto es lo que yo quiero; él quería una iglesia y que fuera una réplica de la San Antón”, comentó Muñiz.

Seguir leyendo

Un documental con material inédito abordará la vida de la cantante Amy Winehouse

El director británico Asif Kapadia está elaborando un documental basado en la vida de la cantante de soul Amy Winehouse, fallecida en julio de 2011 a los 27 años de edad a causa de una intoxicación alcohólica.

Kapadia incluirá material inédito de la artista, ganadora de varios premio Grammy y responsable de la popularización de la música soul en el panorama mainstream.
Su disco Back to Black la convirtió en una estrella internacional, un hecho que se vio ensombrecido por su adicción a las drogas y al alcohol.

El director de esta cinta, cuya película Senna (2010) sobre el piloto brasileño Ayrton Senna ganó un premio BAFTA al mejor documental, ha manifestado que Amy Winehouse fue "un talento único de una generación que captó la atención de todo el mundo". "Compuso y cantó desde el corazón y todo el mundo cayó ante su hechizo", han señalado Kapadia y el productor del documental James Gay-Rees.

"Sin embargo, trágicamente Amy parecía desmoronarse ante la atención de unos medios de comunicación incansables, sus relaciones problemáticas, su éxito mundial y su precario estilo de vida". "Como sociedad, celebramos su enorme éxito, pero entonces fuimos rápidos en juzgar sus faltas", añaden.

20 minutes

viernes, 26 de abril de 2013

Juan Luis Guerra y Romeo en los premios Billboard del 2013

Excelente participación de Juan Luis Guerra y Romeo en los premios Billboard del 2013

Diego 'el Cigala' emigra para conquistar la "luna tucumana" con su nuevo disco

Madrid, España.- Si Diego 'el Cigala' no fuera cantaor sería médico, pero como todo "le sale", vestirá la toga de 'doctor' que le concederá una universidad de República Dominicana, donde vivirá a partir del verano, cansado de una situación que explica por qué su nuevo disco, Romance de la luna tucumana, se venderá, desde el día 28, en los quioscos.

Por eso, ha pedido la doble nacionalidad, hispano-dominicana, porque será, dice, "más cómodo" para su familia. "Yo amo a España y me gusta mucho, pero llega un momento en el que la situación te asfixia y si trabajas, trabajas para Hacienda. Necesito un cambio. ¡Cómo entiendo a Julio Iglesias!", bromea

Además, 'el Cigala' argumenta que "aquí (en España) no hay cultura, no hay conciertos ni promotores. Lo de las discográficas es de chiste y encima la subida del IVA al 21 %. Cómo no va a salir la gente a la calle a manifestarse". Una situación que le ha llevado a lanzar su tercer disco "liberado", es decir, sin multinacionales, con sus "propios medios", tras Dos lágrimas (más de 250 unidades vendidas) y Cigala&Tango (más de 220.000).

 
De esta forma, Romance de la luna tucumana, se venderá con el diario El País, durante un mes, a 9,95. Después será Fonográficas quien lo distribuya en España
y Universal y Deutsche Grammophon fuera. No obstante, aunque está "muy contento de haber dado este paso", el cantaor no descarta "entrar de nuevo en una discográfica", pero "las reglas del juego han cambiado para siempre": "Ya nunca más seré yo el que lo ceda todo".
Este nuevo disco, con once "poemas andinos", es un homenaje a Argentina, que le dedica a Bebo Valdés, de quien cuenta, llorando, que al final de su vida ya no recordaba quién era ni que una vez hicieron juntos Lágrimas negras. No se trata de un trabajo flamenco —"eso lo puedo hacer cuando me de la gana—, sino de notas que fluctúan entre el tango, la chacarerao la zamba.
"Cargaíto" de oro, con un "rolex" que deslumbra, los dedos "encofrados" a fuerza de anillos, un "cadenón" al cuello y unas "ray ban de Nueva York", Diego Ramón Jiménez Salazar reconoce, hecho un pincel, con traje oscuro, "sleepers" de terciopelo negro y un fular al cuello, que los tiempos son difíciles para la música.


Pero no tiene miedo: "He sobrevivido a las multinacionales, ¿cómo voy a tener miedo a nada?".

20minutes.es

sábado, 20 de abril de 2013

A juicio de joseph Cáceres "El Merengue es retro, nada nuevo"

Parece mentira, pero todo lo que se está haciendo hoy en día con el merengue es "retro". Nada nuevo…

En el espectáculo de El Casandra del pasado año, el segmento del merengue fue una reminiscencia de Wilfrido con sus cantantes originales, y el del anterior también.

Una especie de "los años dorados".

Víctor Roque reaparece con La Gran Manzana y lo primero que procura es montar un espectáculo con sus integrantes originales, apelando a la memoria colectiva como estrategia.

En este año en la producción del espectáculo de El Soberano también se recurrió al pasado, con el junte de Los Rosario y Toño. Esas orquestas están vigentes en el presente, pero con lo único que al parecer podían motivar a la gente y justificar su presencia era con ese re-encuentro, un tanto desfasado hay que decir.

Y como para que no quede duda de que el pasado es lo que vale y se impone con el merengue en este tiempo, ahora se juntan en una gira Johnny Ventura y Wilfrido, evocando una rivalidad que también existió en el pasado.

Y que tocarán?. Los temas de antes, los de los viejos tiempos…

Es malo eso?. De ninguna manera…Eso es lo que hay. Porque lamentablemente con el merengue de este tiempo no se puede hacer nada que valga la pena hoy día.

La fórmula se repite en todo lo que se hace, como se pudo ver en la producción con Pochy Familia y la Coco Band original. De otra manera no puede ser. La gente del merengue tiene que apelar al viejo repertorio hasta en los bailes.

Hubo un intento con Toño "rockero" en Hard Rock Café. ¡Puro fetiche!. Un simple convencionalismo publicitario para llamar la atención y atrapar a la gente…

Inevitablemente es la realidad que estamos viviendo.

Así que levanten la mano derecha con el Zorro todos los merengueros, y digan al unísono: !Que viva el retro en el merengue!.

Claro, en lo que el "cienciólogo" musical Ramón Ortlando termina de encontrar la fórmula del nuevo merengue en su laboratorio de ensayos.
 
Tomado de Merengala

lunes, 15 de abril de 2013

"Feo de día....lindo de noche" viene a Estados Unidos.



Por primera vez en la historia del cine de la República Dominicana una película de factura local, la película “Feo de día lindo de noche”, del cineasta Alfonso Rodríguez será proyectada en 32 salas de cines simultáneamente e Estados Unidos a partir del 19 de este mes.

Alfonso Rodríguez, al ofrecer la información reveló que constituye un gran acontecimiento para el cine dominicano porque le abre nuevas fronteras en el exterior.

Los dueños de la mayor cantidad de salas de cines de Estados Unidos conocida como la AMC se interesaron en la película por las 148 mil taquillas que vendió la película cuando fue proyectada por Caribbean Cinemas en Puerto Rico”, señaló Alfonso Rodríguez.

La película que tiene como protagonistas a los actores Fausto Mata y a Frank Perozo llegará a partir del 19 de este mes a Miami, Nueva York, Brooklin, New Jersey, Connecticut, Washington, Boston, Chicago, Pennsylvania, entre otras.

La premier de la película será en Nueva York y está programada para el 18 de abril con la participación del elenco.

“Con esto se está abriendo un nuevo canal para que nuestros cineastas puedan establecer una comunicación directa no solo con la comunidad dominicana que reside en Estados Unidos”, reseñó el director, productor y actor de cine.

Fuente Listín Diario

domingo, 14 de abril de 2013

Yaqui Nuñez, maestro de la comunicación dominicana

Publicista, maestro de la locución, productor de programas de radio y TV, autor de canciones, guía una enorme cantidad de comunicadores, libro abierto y puerta de acceso total para el talento emergente y un larguísimo etcétera. Es obvio que me refiero a don Yaqui Núñez del Risco.

"Letra y Música", junto al maestro Rafael Solano, ·El Show del Mediodía", "Nosotros a las 8", ·De Noche", "Otra Vez con Yaqui", "La Vida Es Una Feria", "Diario Vivir", "El Tiempo Pasa", "Chiqui Show", "Global y Local", "Comida y Comidilla", "Enhorabuena con Yaqui", "Salud, Dinero y Amor", son algunos de los programas donde sentó cátedras del buen decir, porque "improvisaba las palabras, pero nunca las ideas" y porque nos enseñó su vasta "cultura con sabrosura".

El maestro Yaqui Núñez del Risco ofreció cursos y dictó conferencias para compartir con los demás sus profundos conocimientos en materia de comunicación social y publicidad, fue también el primer gobernador del Aeropuerto Internacional de Las Américas, con su impactante y acertado dominio de la maestría de ceremonias, fue quien presentó al crooner norteamericano Frank Sinatra durante la inauguración del Anfiteatro de Altos de Chavón, presentó al papa Juan Pablo II cuando visitó nuestro país y, en fin, los logros de don Yaqui son tantos que necesitaría mucho espacio más para mencionarlos todos.

Ojalá que su legado sea reconocido en vida, porque sus méritos están ahí, a la vista de todos, aunque no haya peor ciego que quien no quiera ver. Yaqui es un verdadero maestro de maestros, una gloria de la radio y la TV de la República Dominicana. ¡Gracias del alma, maestro de siempre!


Tomado del fb de Mario Díaz

Podrían cantarle cinco años de prisión a Venya Carolina

Santo Domingo. La Fiscalía de San Cristóbal notificó a Venya Carolina para que se presente el martes donde se solicitará en un tribunal 5 años de prisión y el pago de 10 millones de pesos a favor de los familiares del jóven Jeison Brioso del Villar, quien falleció en un accidente de tránsito la noche del 2 de octubre del año 2011 en un vehículo que la presentadora de televisión conducía.

Se recuerda que el Juzgado de Instrucción de San Cristóbal acogió una solicitud del Ministerio Público actuante, Magistrada Licelot Romero, que entendió que existía el peligro de fuga de la imputada.

 Esta apreciación fue refutada por los abogados de Venya Carolina. El pasado 13 de Febrero del 2012 la jueza del tribunal encontró culpable a Venya Carolina de los artículos 49 y 65 de la Ley 241 de Tránsito de vehículos de Motor.

En aquella oportunidad a Venya Carolina le fue impuesta una medida de coerción por 6 meses consistente en presentación periódica, impedimento de salida y una garantía económica de 300 mil pesos en modalidad de contrato.
 
Venya realizará el lunes una rueda de prensa donde ofrecerá más detalles del caso.
 
Fuente Solo en Segundos

sábado, 13 de abril de 2013

Rubén Blades niega que se vaya a reconciliar con Willie Colón

El cantante y actor panameño Rubén Blades descartó hoy una reconciliación con su antiguo compañero Willie Colón, del que resintió sus continuos “insultos” y faltas de respeto.

Blades respondió así a los periodistas sobre una reciente propuesta de Colón, quien en su cuenta de Twitter planteó una “reconciliación” y una “última” gira juntos.
“No es reconciliación, es simplemente que yo no tengo absolutamente nada que ir a buscar con una persona que me insulta, que me falta el respeto, yo no tengo, yo no puedo”, explicó Blades en el marco de la inauguración del II Festival de Cine de Panamá.
La prensa local reprodujo un mensaje de Colón en Twitter en el que escribió “propongo que hagamos la paz y después que gane” las elecciones del próximo domingo el candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles, hacer “una gira de reconciliación por Venezuela con Rubén Blades. La última gira”.
Al ser preguntado si ha hablado con Colón, el cantautor panameño dijo que no y añadió que no va a responder a las cosas que “habla” de él su antiguo compañero.
Colón “llama e insulta, me dice de todo. Todos los días sale una cosa nueva. Yo soy panameño y bien criado, yo no voy a responder a las cosas esas, no voy a caer en eso”, afirmó.
Blades y Colón cantaron y produjeron juntos temas de salsa durante varias décadas, logrando gran reconocimiento internacional, pero su sociedad terminó hace unos años tras un conflicto por incumplimiento de contrato en 2003. 
Tomado de Merengala.blogspot.com

Hector Acosta "El Torito" ahora viene también en Salsa.

Y El Torito viene también con una salsa..

Y, naturalmente, con arreglo de Víctor Waill, quien es el responsable de gran parte de los éxitos de los intérpretes del género más pegado.
Dicen que Víctor Waill está tan pegado con la salsa, que no solo ha estado haciendo arreglos y trabajos para otros, sino que "se pegó el mismo" como salsero.
Contrario a lo que pudiera pensarse, no sería la primera vez en que Héctor Acosta graba salsa, pues ya lo hizo cuando pertenecía a Los Toros Band.
Con la incidencia del género, El Torito quiere probar suerte con un tema en ese ritmo.
Héctor es un artista que juega las cartas con todas las opciones que están en la mesa, y como se han podido dar cuenta, no desestima ni descarta "jugadas".
Sobre todo luego de que incursionó en la bachata, que es el género que lo mantiene parado y dimensionado ampliamente en el ámbito internacional.
Se deja claro que el que vuelva a grabar salsa, no significa un abandono al merengue, y mucho menos a la bachata, sino una ampliación en sus posibilidades como intérprete en un género que indudablemente está muy de moda.
El Torito, como se sabe, canta merengue, bachata, baladas, y ahora con la salsa establecerá una cuarteta, en la que ya intérpretes como Alex Bueno dieron cátedra en el pasado.
Este paso que da Héctor Acosta es una demostración de que se mantiene actualizándose, en un proceso permanente de superación y desarrollo.
Una fórmula, que como se ha podido comprobar ha funcionado.

Opinión de Merengala.blogspot.com

miércoles, 10 de abril de 2013

Hector Acosta El Torito Gana El Gran Soberano

 
El artista dijo que el premio que ganó era esperado por todo el país y lo dedicó a su familia, a su madre por el tamañazo que le dio, y a la Selección Dominicana ganadora del Clásico Mundial de Béisbol por demostrar que cuando se quiere se puede...

Y el Gran Soberano es para...

Héctor Acosta, El Torito

Reglón de comunicación:
 
Programa diario de entretenimiento
• Chévere Nights
• De Extremo a Extremo
• El Escándalo del 13
• El show del mediodía... Más...
Programa infantil
• Kankimanía
• El campamento de Robert Luis
• El parque intrépido
• Vivan los niños

Programa de humor
• Raymond y Miguel – Telemicro
• Boca de Piano es un show – Telemicro

Locutor del año
• Diurka Pérez
• German Domenicci
• Federico Núñez Mañán
• Joel Reyes Colón
• Honey Estrella

Animador de TV
• Michael Miguel
• Nelson Javier
• Jochy Santos
• Domingo Bautista
• Jhoel López

Presentador de TV
• Roberto Ángel Salcedo
• Milagros German
• Luis Manuel Aguiló
• Jatnna Tavarez
• Pamela Sued

Programa semanal de entretenimiento
• Divertido con Jochy
• Más Roberto
• Aquí se habla español
• Arriba con Nikauly

Comediante del año
• Fausto Mata
• Miguel Céspedes
• Raymond Pozo
• Carlos Sánchez
• Irving Alberti

Programa de investigación
• Nuria
• El Informe
• Zona 5
• Mil Historias

Revista semanal de variedades
• Hola Gente
• Noche de Luz
• Con Jatnna
• Gianny Espectacular
• De Calle

Programa regional de entretenimiento
• Con Brenda
• Ustedes y nosotros
• El show de Nelson
• Francisco muy diferente

Comunicador en el extranjero
• Mariela Encarnación
• Enriquito Rojas
• Tony Dandrades
• Lourdes Stephen
• Ernesto Jerez

Video clip del año
• «El color de tu mirada» – Fernando Villalona (Dirección: René Brea)
• «Tú no tiene na’» – La Materialista (Director: Manuel Villalona)
• «Si estar contigo es perderme» – Wason Brazobán (Director: Francis Disla)
• «En francés» – Melymel (Director: Pedro Urrutia)
• «Lo que quieras» – Black Jonas Point (Director: JC Restituyo)

Especial de Televisión
• «Entre islas: hilo de supervivencia» – Realización: Máximo Rodríguez
• «Ramón Cáceres» – Rafael Villalona
• «Gregorio Luperón»- Dirección: Rafael Villalona
• «La industria dominicana del beisbol» – Realización: Neftalí Ruiz

Mejor Película
• El rey de Najayo – Fernando Báez
• La lucha de Ana – Bladimir Abud
• El hoyo del Diablo – Francisco Disla
• Lotoman 2.0 – Archie López
• Jaque Mate – José María Cabral

Actor del año
• Manny Pérez – El rey de Najayo
• Frank Perozo – Jaque Mate
• Johnnie Mercedes – El hoyo del diablo
• Fausto Mata – Feo de día… lindo de noche

Actriz del año
• Cheddy García – La lucha de Ana
• Solly Durán – El hoyo del diablo
• Dalisa Alegría – Lotomán 2.0


Director del año
• Fernando Báez Mella – El rey de Najayo
• Bladimir Abud – La lucha de Ana
• Francisco Disla – El hoyo del diablo
• Archie López – Lotoman 2.0

Renglón popular

Orquesta del año
• Miriam Cruz
• Héctor Acosta
• Eddy Herrera
• Los Hermanos Rosario
• Fernando Villalona


Conjunto Típico
• El Prodigio
• Banda Real
• Krisspy
• Giovanny Polanco
• Urbanda

Arreglista del año
• Víctor Waill
• Ramón Orlando
• Henry Jiménez
• Antonio González

Compositor del año
• Geoffrey R. Rojas – «Incondicional» (coautoría), «Las cosas pequeñas» y «Eres tú»,
• Ramón Orlando – «La carnada», «Creíste» y «Me enamoro»(coautoría)
• Juan Ignacio Báez – «Amor a distancia», «Vuelve», «Sin tu amor», «Si un día me quisiste tú» y «Cuánto duele»
• Daniel Santacruz – «Déjame cambiarte la vida» (coautoría),«Incondicional» (coautoría), «Lejos» – Toby Love; «Te lloro» – Grupo Aura

Bachata del año
• «Amor a distancia» – Frank Reyes (Compositor: Juan Ignacio Báez)
• «La Diabla» – Romeo (Compositor: Anthony Romeo)
• «Las cosas pequeñas» – Prince Royce (Compositor: Geoffrey R. Rojas y Sergio George)
• «Me enamoro» – Anthony Santos (Composición: Ramón Orlando y César Sánchez)
• «Creíste» – Anthony Santos (Composición: Ramón Orlando)


Artista destacado en el extranjero
• Romeo
• Juan Luis Guerra
• Prince Royce
• Tercer Cielo
• Milly Quezada

Agrupación popular en el extranjero
• Héctor Acosta
• Eddy Herrera
• Ilegales

Merengue del año
• «La carnada» – Miriam Cruz (Compositor: Ramón Orlando)
• «Ahora soy yo» – Eddy Herrera (Compositor: Eddy Herrera)
• «Levántate» – Héctor Acosta (Compositor: Oscar Almonte)
• «Cuando nacen amores» – Rafely Rosario (Compositor: Richard Francisco)
• «En el cielo no hay hospital» – Juan Luis Guerra (Compositor: Juan Luis Guerra)


Revelación del año
• Carlitos Way & Crazy Design (Los Teke Teke)
• Yiyo Sarante
• David Kada

Salsero del año
• Alex Matos
• Sexappeal
• Víctor Waill
• Michell
• Asdrúbar

Concierto del año
• AsondeGuerra – Juan Luis Guerra
• Fórmula – Romeo Santos
• Lo que el viento me enseñó – Tercer Cielo
• 10mo. aniversario – Wason Brazobán

Espectáculo del año
• Romántico – Eddy Herrera (Productor: Evelio Herrera)
• Wilfrido Vargas: Tour 40 años – Wilfrido Vargas (Productor: René Brea)
• Héctor Acosta – El Torito pa’l pueblo (Productora: Edilenia Tactuk)


Bachatero del año
• Zacarías Ferreira
• Frank Reyes
• Anthony Santos
• Joe Veras


Álbum del año
• Fórmula. Vol.1 – Romeo Santos
• Phase II – Prince Royce
• Viviendo al tiempo – Eddy Herrera
• El salsero de ahora – Alex Matos
• Soy tuyo – Frank Reyes

Artista y/o agrupación urbana
• Mozart La Para
• El Poeta Callejero
• La Materialista
• Black Jonas Point
• Melymel

Grupo de Rock del año
• Futuros Divorciados
• Bocatabú
• Jaime Viñas

Música Religiosa Contemporánea
• Marcos Yaroide
• Tercer Cielo
• Redimi2
• Isabelle Valdez
• Vanessa y Siri

Espectáculo de humor
• Papá, mamá y la polística – Felipe Polanco Boruga y Carlos Alfredo Fatule (Producción: Carlos Alfredo)
• Jackson 5 – Irving Alberti, Amaury Sánchez, Daniel Sarcos, Kenny Grullón, Luis José Germán (Producción: Amaury Sánchez)
• Los reyes pal Jaragua – Raymond y Miguel (Producción: René Brea)
• La Risoterapia – Jochy, Carlos Sánchez y Alexis Valdez (Producción: Dister Arias)
• La polística es una vaina – Carlos Sánchez, Cacheíto, Irving Alberti, Aquiles Correa, Adriano Peña y Jackeline Estrella (Producción: Damaris Polanco y Delia Abreu).

Renglón clásico

Bailarín o Bailarina del año
• Maykel Acosta – Pop
• Alexander Duval – Pop, Estrellas de la Danza Mundial
• Alihaydee Carreño – Sexta Gala Benéfica de las Estrellas de la Danza Mundial
• Laura Fernández – Pop, Juntos somos danza, Historias de amor
• Allison García – Pop, Historias de amor, Juntos somos danza

Coreógrafo clásico
• Isadora Bruno – Pop
• Elizabeth Crooke – Caperucita roja


Cantante lírico
• Juan Cuevas – Zarzuela solo Zarzuela y Antología de la Zarzuela
• Paola González – Noche romántica
• Carlos Medina – Zarzuela solo Zarzuela

Artista destacado en el extranjero
• Aisha Syed
• Michel Camilo
• El Trío Peña Comas

Producción escénica del año
• Pop – Marinella Sallent
• Antología de la Zarzuela – Teatro Nacional
• Historias de amor – Alina Abreu
• Ritos y danza de mi tierra – Ballet Folklórico de Santiago

Actriz de teatro
• Karina Noble – Al otro lado del mar
• Elvira Taveras – No hay hombre que dure cien años ni mujer que lo resista
• Yamilé Scheker – Brujas somos todas
• Patricia Muñoz – Al pie del Támesis
• Olga Bucarelli – Magnolias de acero

Actor de teatro
• Víctor Pinales – Al otro lado del mar
• Iván García – El hombre de la mancha
• Manuel Chapuseaux – El Quijote no existe
• Hensey Pichardo – Al pie del Támesis
• José Manuel Rodríguez – Locura cuerda


Obra de teatro
• Al otro lado del mar – Raúl Martín Ríos
• Bachata ante Morten – Haffe Serulle
• Al pie del Támesis – Danilo Ginebra
• El Quijote no existe – Manuel Chapuseaux
• Brujas somos todas – Germana Quintana

Director teatral
• Haffe Serulle – Bachata ante morten
• María Castillo – El hombre de la mancha
• Danilo Ginebra – Al pie del Támesis
• Manuel Chapuseaux – El Quijote no existe
• Germana Quintana – Brujas somos todas


Teatro musical
• Camp Rock: The Musical – Haffet Saba
• El hombre de la mancha – Fidel López
• Godspel – Haffe Saba y Joyce Roy
• El mago de Oz – Amaury Sánchez
 
De Cristal y Colores

lunes, 8 de abril de 2013

Anthony Santos dice que participar en Premio Soberano es una “meta”

“El Mayimbe” sostuvo que “cada artista debe apoyarlo y poner su granito de arena”, al referirse a Premio Soberano. No pide el “Gran Soberano”, pero si se lo dan se lo “jondea”


Demostrando su buen sentido del humor, el bachatero Anthony Santos demostró el por qué se ha convertido en unos de los artistas más populares de la República Dominicana, esto tras realizar una rueda de prensa en los que dio detalles de su presentación tan esperada en la 29 edición de los Premio Soberano, donde tendrá un segmento musical que ha llamado la atención de muchos.

En un ambiente en el que un artista se sienta a compartir con amigos, el “Mayimbe” se mostró con una “asequibilidad” inusual y respondiendo por más de 23 minutos cada unas de las preguntas realizadas por los comunicadores sociales, negando, así, las especulaciones de que no quiere saber de los periodistas.

El motivo por el cual este respetado artista del amargue participará en la actividad el próximo martes 9 de abril, es según él para “complacer a sus fans” que siempre lo han querido ver en ese escenario, al igual, dijo que para “complacer a Acroarte” quien con mucha amabilidad lo ha invitado
“Estos son nuestros premios y tenemos que apoyar. Cada artistas debe apoyarlo y poner su granito de arena”, agregando que es una “meta” su presentación en los Soberanos.

En cuanto a su participación explicó que se espera de él lo “que el Mayimbe sabe hacer en un escenario y complacer a todo el que me quiera ver en el premio. Y si hay que seguir seguimos” apuntó en broma.

Seguir leyendo

Muere Sara Montiel a los 85 años

Ha fallecido este lunes en su domicilio en el barrio de Salamanca.


La actriz Sara Montiel, que hace un mes cumplió 85 años, ha fallecido este lunes tras sufrir un desvanecimiento, según ha confirmado a 20minutos.es la Unión de Actores. Cuando su médico personal acudió al domicilio de la actriz, en el barrio de Salamanca en Madrid, ésta ya había fallecido.

Por otra parte, fuentes sanitarias indicaron que todo apunta a que se trata de una muerte natural.

Una ambulancia de los servicios de emergencia acudió al domicilio de la artista para intentar socorrerla, si bien los médicos no pudieron hacer nada por su vida

Nacida en La Mancha, en la localidad de Campo de Criptana (Ciudad Real), María Antonia Abad Fernández, verdadero nombre de Sara Montiel, se encontraba acompañada por su hija Thais en el momento de su muerte, afirman fuentes próximas a la familia.

La actriz, que en 2010 fue condecorada con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, protagonizó películas como Fumando espero, El último cuplé o La violetera. Estaba considerada como "un icono o figura de culto, admirada por público de gustos muy dispares e inspiración para varias generaciones de artistas", dijo el Instituto Cervantes en un homenaje celebrado hace un año en Nueva York.

En Hollywood hizo tres películas: Veracruz (1954), Serenata (1956) y Yuma (1957), "pero no me quise quedar con la Warner porque pensé que seguro que me daban otro papel de india sioux.

Después firmé un contrato para hacer 12 películas y me pagaban un millón de dólares por cada una, así que ¿para qué quería yo hacer de india en Hollywood?", explicó la actriz en ese mismo evento.

En total ha participado en cerca de 60 películas y, durante su etapa en Estados Unidos, trabajó junto a artistas de la talla de Gary Cooper, Burt Lancaster, Joan Fontaine, Mario Lanza, Vincent Price y Charles Bronson.

Más Vip

Yankees ganan segundo y evitan barrida ante Detroit

DETROIT -- CC Sabathia colgó siete ceros y Jayson Nix disparó un jonrón ante Justin Verlander en una segunda entrada de tres carreras, con lo que los Yankees de Nueva York vencieron el domingo 7-0 a los Detroit Tiger.  Los Yankees (2-4) evitaron la barrida y tener su peor foja tras seis juegos tras comenzar 1-7 la temporada de 1989.  Sabathia (1-1), el as de Nueva York, fue la clave al conseguir un imperioso triunfo. El zurdo toleró cuatro hits y concedió tres boletos, con cuatro ponches en 114 pitcheos, recuperándose de una mala actuación en la jornada inaugural.  Verlander (1-1) permitió tres carreras y siete hits, con tres boletos.  Los Yankees necesitaron toda su ofensiva en el segunda entrada, en la que el venezolano Francisco Cervelli empalmó un doblete remolcador y Nix le siguió con su jonrón con dos outs, poniendo la pizarra 3-0.  Mariano Rivera lanzó en el noveno, permitió dos hits y puso fin al juego con un ponche a Torii Hunter. El relevista panameño fue aplaudido luego de recibir un homenaje previo al juego debido a su anunciado retiro al final de la campaña.  Por los Yankees, el venezolano Cervelli de 4-2, una anotada y dos remolcadas. Los dominicanos Robinson Canó de 5-1 y Eduardo Núñez con una anotada.   Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0, Víctor Martínez de 4-0 y Omar Infante de 4-1. El dominicano Ramón Santiago de 4-1. El cubano Brayan Peña de 4-1. ___ Nueva York 030 000 022_7 13 0  Detroit 000 000 000_0 8 0
Sabathia, D.Robertson (8), Rivera (9) y Cervelli; Verlander, Coke (8), Dotel (9) y B.Peña. G_Sabathia 1-1. P_Verlander 1-1. Jrs_Nueva York, J.Nix (1).

domingo, 7 de abril de 2013

Jay-Z y Beyonce criticados por viaje a Cuba

Jay-Z y Beyonce no tienen idea acerca de las torturas que están pasando en Cuba, y fue insultante que decidieran visitar el país comunista para una celebración, según un cabildero derechos cubano.

Mauricio Claver-Carone, director de un grupo comprometido con la lucha por la democracia en Cuba dijo a TMZ que deberían educarse que lo que allí está ocurriendo antes de tomarse fotografías.
La pareja fue fotografiada el jueves pasado en La Habana para celebrar su quinto aniversario de bodas y desde entonces han sido objeto de críticas por parte de algunos grupos cubano-americanos.
Los ciudadanos estadounideneses tienen prohibido viajar a la Isla solo para turismo y se supone que obtengan una licencia por parte del gobierno de los Estados Unidos.
Claver-Carone dijo que está decepcionado de que los famosos vacacionaran en Cuba ya que “mujeres son golpeadas a diario, mujeres están siendo encarceladas sin razón…la gente está peleando por su libertad. Es extremadamente insensible”.
Hasta el momento la pareja no ha emitido declaraciones al respecto.(FUE)

Tomado de Merengala

miércoles, 3 de abril de 2013

Anthony Santos, Romeo, El Torito, Yaqui ¿quién será el Gran Soberano?

Este galardón es seleccionado por el Com
ité Ejecutivo y los expresidentes de Acroarte


El público ha empezado a nombrar a sus favoritos para El Gran Soberano, máximo galardón de los premios Soberano a entregarse el martes nueve el Teatro Nacional.

Desde principios del presente año en los medios de comunicación se debaten los nombres de personalidades como Héctor Acosta, Anthony Santos, Yaqui Núñez del Risco y Anthony Romeo como los posibles candidatos para El Gran Soberano.

ANTHONY SANTOS

El bachatero Anthony Santos es uno de los favoritos de la gente para El Gran Soberano, premio que tendría en él al mayor representante de la bachata que se hace en República Dominicana.
Su trayectoria y actual pegada lo colocan como uno de los artistas con el aval para entrar entre los posibles ponderados para competir por este premio.

YAQUI NÚÑEZ

El presentador de televisión Yaqui Núñez del Risco es el personaje más ponderado en el área de la comunicación para este premio.

Desde hace unos meses gente de la televisión de otras áreas del espectáculo han hecho público su apoyo a Yaqui para que se le otorgue El Gran Soberano.

Las voces más sonoras a favor de Yaqui corresponden a Marina Frías, Carlos Alfredo Fatule, Waddys Jáquez, Jochy Santos y sus grandes amigos y compañeros de trabajo Augusto Guerrero, José Augusto Thomén y Manolo Quiroz.

ROMEO SANTOS

Este bachatero de origen dominicano, radicado en Nueva York, es ponderado por la juventud para este premio, y ponen como ejemplo la pegada de casi un disco completo el pasado año, así como haber llenado en dos ocasiones el estadio Olímpico en diciembre pasado.

A esto se suma la gira internacional del artista y los premios ganados por todo el mundo, luego de lanzarse como solista.

HÉCTOR ACOSTA

Héctor Acosta es apoyado para El Gran Soberano por sus fieles seguidores y muchos blogs que desde enero de este año lo promueven como el único ganador. A esto se suman algunos sondeos que hacen estaciones de radio y programas de televisión en los que la gente le da su respaldo.

También que es una artista que se mantiene activo con giras internacionales y muchas actividades en el país.

LOS TEATRISTAS
E
l Teatro es un área que también espera por El Gran Soberano, y pueden ser galardonados con el mismo, Franklin Domínguez, María Castillo, Iván García, Carlota Carretero, Geovanny Cruz, Salvador Pérez Martínez (El Pera), entre otros, que han tenido una gran trayectoria en las tablas, como actores y directores.

Máximo Jiménez, presidente de Acroarte, dijo que es normal que la gente empiece a nombrar a sus artistas preferidos para El Gran Soberano, pero que elegir al ganador esta es una potestad del Comité Ejecutivo y los expresidentes de la institución.

Fausto Polanco

Shakira acusa de robo a su ex

Antonio de la Rúa entabló una demanda contra la cantante, en la que supuestamente reclamaba un pago de 100 mdd


Shakira respondió a la demanda que interpuso en su contra su ex pareja, Antonio de la Rúa, a quien acusa de haber tomado 3 millones de dólares sin autorización de ella y de haber gastado 500 mil dólares en una tarjeta de crédito de las empresas de la colombiana.

La cantante aseguró además que quien fuera su pareja durante 10 años nunca fue su representante ni socio y que le dio trabajo porque estaba desempleado.

Tras la ruptura, en 2011, la intérprete de “Te dejo Madrid” dijo en un comunicado que su ex continuaría al frente de sus negocios, pero luego en la corte precisó que escribió el texto en español y fue mal traducido.

De la Rúa entabló una demanda contra la cantante, en la que supuestamente reclamaba un pago de 100 mdd por haberle conseguido, entre otras cosas, un millonario contrato cuando su carrera iba a pique.

Más Vip