viernes, 30 de agosto de 2013

AMAYA SALAZAR EXHORTA A DISFRUTAR BIENAL ARTES VISUALES

Santo Domingo.-Las críticas negativas que se han hecho a la 27 Bienal de Artes Visuales afectan a la cultura, a la productividad y a la comunidad artística.

Así lo entiende la reconocida artista de la plástica Amaya Salazar, quien manifestó que “Deberíamos de estar orgullosos de que la bienal se haya realizado, de ver cuántos artistas han sido premiados.

Pienso que dejando a un lado las críticas negativas debemos ver todo el talento expuesto en esta bienal. En todas sus categorías hay obras sorprendentes y de mucha calidad”. Y expresó que el mejor espacio para exhibir el fruto de muchas horas de trabajo son las paredes de un museo.

 “Si ya se demostró que todo está en cumplimiento con los reglamentos ¿por qué no ver el mérito y el talento de todos estos artistas jóvenes que ven sus obras expuestas para que el público las admire y juzgue? –se preguntó.

En cuanto a los comentarios que han surgido en torno a la Bienal dijo: “¿En cuáles concursos no hay desacuerdos, críticas, tanto a los artistas como a los jurados y organizadores? Es normal y ocurre en todas partes del mundo que en concursos tan importantes como éste surjan controversias y al final siempre sale algo positivo. Los artistas se superan, se generan discursos intelectuales y se fortalece el arte y la cultura”.

Además, ella mostró su satisfacción porque también a artistas que llevan mucho tiempo en la profesión, como a ella, se le dé en cada bienal la oportunidad presentar obras fuera de concurso. Amaya tiene una reconocida trayectoria dentro de la plástica, como pintora, escultora y dibujante, ha realizado numerosas exposiciones individuales, participado en colectivas y ferias internacionales y por la calidad de su trabajo ha recibido varios premios y reconocimientos.

La XXVII Bienal Nacional de Artes Visuales ha recibido críticas de grupos y personas vinculados a la plástica que entienden que las bases fueron violadas y cuestionan los méritos de algunas de las obras premiadas. Finalmente, esta artista exhortó a los dominicanos a visitar el Museo de Arte Moderno, donde están las obras y disfrutarlas.

No hay comentarios: