M Ilyas Khan
BBC, Islamabad
Sabemos por otras fuentes, sin embargo, que durante su estancia de diez años allí él y su familia viajaron por todo el país, tenían acceso a los servicios médicos y de maternidad y estaban en constante comunicación con el mundo exterior.
Cuando los soldados estadounidenses mataron al hombre más buscado del mundo, hace un año, en el complejo de Abbottabad vivían casi dos docenas de mujeres y niños.
Después de pasar más de nueve meses retenidos en secreto por los servicios de inteligencia paquistaníes, algunos de ellos fueron juzgados por residir ilegalmente en Pakistán. La semana pasada, catorce miembros de la familia de Bin Laden - entre ellos tres mujeres - fueron deportados a Arabia Saudita.
Pero había más familiares viviendo en el complejo. El hijo de Bin Laden, Khalid, murió en el ataque, al igual que el anfitrión en Pakistán y mensajero de confianza, Ibrar, alias Arshad Khan, alias Abu Ahmed al Kuwaití. También murió la esposa de Khan y el hermano de éste, Ibrahim, alias Tariq Khan.
Esposas
Otros miembros de la familia sobrevivieron, pero su actual paradero es un secreto muy bien guardado. Dado que ninguno de estos testigos ha hablado en público, lo que sabemos sobre los Bin Laden y su vida en Pakistán es bastante poco.
Seguir leyendo
No hay comentarios:
Publicar un comentario