miércoles, 30 de mayo de 2012

El Festival de Teatro Latino e Internacional de Nueva York

New York.-El Festival de Teatro Latino e Internacional de Nueva York (LITF/NY) abre la temporada de verano de TeatroStageFest 2012, celebrando entre el 1ero y 15 de junio a los artistas latinos emergentes de Nueva York.
Susana Tubert, Co-Fundadora de LITF/NY y Directora Ejecutiva de TeatroStageFest anunció el sexto festejo de Arte y Cultura Latina, el cual tendrá como lema "Celebra la Escena Latina de Nueva York." El diverso programa destaca tres dramas teatrales de gran impacto que se presentarán en inglés por compañías de teatro locales: Jornaleros Americanos de Ed Cardona Jr. por el Teatro INTAR, Rasgos Asiáticos de Virginia Grise por Teatro Pregones, y 39 Defaults de Mar Gómez Glez por Fifth Wall Theater. Así mismo, Muerte Súbita de Sabina Berman por Bridge Playhouse, será representada en español con super-titulaje en inglés. La Semilla de Cacao Dorada por Fantastic Experimental Latino Theater y Alita the Show por Solo2 Company deleitarán a niños con su música, máscaras y títeres.
La serie de conciertos de música y danza incluirá al Trío Javier Moreno y sus composiciones de Jazz vanguardista, y la premiere mundial de Ven Conmigo de Limón Dance Company, una colaboración entre el renombrado coreógrafo brasilero Rodrigo Pederneiras (Grupo Corpo) y el galardonado compositor/interprete cubano Paquito D'Rivera,
TeatroStageFest continúa con su tradición de introducir al público estadounidense el trabajo de destacados artistas latinoamericanos. Pájaro, un espectáculo de México, será representado sin diálogo hablado y en estilo Clown. La primera lectura en el idioma inglés de la popular obra teatral La Omisión de la Familia Coleman por Claudio Tolcachir proveerá una reintroducción al dramaturgia del dramaturgo/director más sobresaliente de Argentina, cuyas puestas en escena fueron anteriormente presentadas en TeatroStageFest en los años 2007 y 2010. Las Clases Maestras para Actores y Directores que serán dirigidas por los señores Tolcachir y Matías Umpierrez, dramaturgo/director/actor y Director del Centro Cultural Rojas en Buenos Aires, donde realiza su labor curatorial.
En una carta de apoyo reproducida en el programa de mano de TeatroStageFest, el Alcalde de la Ciudad de Nueva York, el Sr. Michael R. Bloomberg, resaltó a TeatroStageFest como "un destacado ejemplo de la energía que sostiene a los artistas de Nueva York y una inspiración para todos nosotros. " The Huffington Post también reconoció a TeatroStageFest como "uno de nueve eventos imperdibles en la escena cultural y artística de todo el país que se presentará este verano
La Directora Ejecutiva y Productora de TeatroStageFest Susana Tubert resaltó: "Este año el público sabrá de nosotros con mucha más frecuencia dado que estamos reemplazando el modelo anterior del festival de dos semanas, con una programación mucho más extensa. Nuestra meta es lograr que la comunidad de más rápido crecimiento en Nueva York y los artistas más estimulantes de Latinoamérica, el Caribe y España, jueguen un rol protagónico en los escenarios de la Capital del Teatro mundial."
TeatroStageFest 2012 dio inicio a su nueva programación el pasado Marzo con la presentación en Inglés de la obra Deadline (Fecha límite) de Sabina Berman, la cual contó con la estelar participación del reconocido actor Jimmy Smith. La próxima temporada de otoño 2012 incluye la gira por Norte y Sudamérica de Amarillo de la aclamada compañía teatral de México, Teatro Linea de Sombra.
Susana Tubert alienta al creciente público de TeatroStageFest a suscribirse al boletín electrónico mensual en www.teatrostagefest.org y enviar cualquier pregunta a info@teatrostagefest.org. Siga a TeatroStageFest en Facebook y Twitter para recibir noticias diversas.
Para todas las consultas de prensa y obtener fotos de producción, contactar a:
Susana Tubert, 212-695-4010, susana@teatrostagefest.org
Para el listado Completo de Espectáculos, Eventos, dirección de teatros y boletería de TeatroStageFest 2012, favor d visitar nuestra página web: www.teatrostagefest.org

No hay comentarios: