sábado, 2 de abril de 2022

Anibal Bravo celebra con éxito sus 50 años en el merengue, pero Rafely Rosario queda a deber en homenaje a Jochy Hernández.

 Por Raymond Abad.

El maestro Anibal Bravo junto a un grupo de sus ex cantantes e invitados, celebró anoche jueves sus cincuenta años en el arte ante un público que se dio cita en Hard Rock Cafe, en la zona metro de la capital dominicana.

Durante el show de dos horas se escucharon algunos de los temas más emblemáticos de un repertorio que comenzó en los años setenta, cuando todavía era el director de la Tipica Domincana, que más tarde sería bautizado como Anibal Bravo y Orquesta.

De los más de quince cantantes que pasaron por el frente de su agrupación allí estuvieron presentes Bobby Rafael, que quiso participar a pesar de que solo puede desplazarse en silla de ruedas. La Bobina canto uno de sus clásicos "Llorona".

Peter Cruz interpretó "La revancha" en homenaje a Bobby Rafael, ya que cuando él estuvo con Anibal, no llegaron a grabar pués tenía una situación con un sello discográfico.

También hicieron presencia la primera mujer que formó parte de su agrupación Ileana Reynoso y con su potente voz hizo "Sape pa' lla", Johnny Vargas canto su versión en merengue de "El preso"; como sorpresa vino Lolo ex músico que en el tema " El chucucha" hacía una pantomima. Pero una de las actuaciones que los presentes se disfrutaron al máximo fue la de Francisco Cruz con sus temas "El Gritico", "El gatico" y de manera improvisada su composición "Felix cumbe" que popularizó Fernandito Villalona.

Para darle mayor fuerza a la celebración, Alberto Bernabe "Bebeto", encargado del montaje de ese evento tuvoinvitados como Diómedes "El Artista" que hizo una presentación magistral de la adaptación  a merengue de "En un cuarto dos amantes". Silvio Mora en su estilo particular y con dominio total de lo que se hace para entretener al público interpretó "La leche".

 Lamentablemente Rafely Rosario quedó a deber con su participación, ya que no tuvo dominio del tema "La chica de hoy" que era interpretado por el fenecido Jochy Hernández y al cual se le rendiría tributo. Tal parece que el jóven merenguero no cogió en serio lo que sería su presentación y lució muy mal. Ojalá en lo adelante pueda ir superando este tipo de situación porque calidad y capaciad tiene de sobra para ser un estandarte de nuestro género.

El Rubio Blondi fue el presentador de la noche.

(Raymond Abad es miembro de la filial de Acroarte New York y produce el show Merengue Forever en 90.3 FM.)

No hay comentarios: