lunes, 7 de noviembre de 2016

Nery Olivares y el Grupo Yamasá realizan concierto To Pal Campo.

New York.-el pasado sábado el destacado cantautor dominicano, Nery Olivares y el Grupo Yamasá, realizaron el concierto  denominado "To Pal Campo" en  los salones del Taller Latinoaméricano, en El Barrio, Manhattan.

La música folclórica dominicana como El Merengue, El Ga ga, Los Congos, El Pri pri, Los Palos, La Capitana, La Jacana y  El Pambiche, acompañaron las letras de diferentes autores como: Manuel del Cabral, Luis "El Terror" Dias, Jacques Viau Renaud, Dio Genes Abreu, Dagoberto López Coño, Marisol Espaillat, Freddy Hernández y el propio Olivares. 

Además de los géneros antes mencionados,  en el concierto también estuvieron presente ritmos tradicionales como La Bachata y El Son.

El Guardia del Arsenal, Quiero Ser, Desiderio Arias, Jinete del Alba, Haitiano Dramaturgo, Cimarrona, La Pringomsa, Chanflín, De Ahí Soy Yo, El Hombre Misterioso, Dispense el Atrevimiento, Olivorio, Chago, Tingó y Yamasá fueron los temas ejecutados en la noche.

El Grupo Yamasá nace en la ciudad de New York, con el objetivo de mantener viva la música tradicional y folclórica dominicana en la diaspora, llevándola a los diferentes lugares donde sea solicitada.

El mísmo esta integrado por  Nery Olivares, Lumy Hilario, Iván Dominguez, Freddy Hernández, David Diaz, Guillermo Cárdenas y Raymond Abad.

No hay comentarios: