domingo, 20 de julio de 2008

Euri Cabral presenta libro sobre Juan Luís Guerra en New York.



El pasado miércoles 16 de julio durante una hermosa ceremonia donde se dieron cita los más importantes comunicadores y líderes de la comunidad dominicana de Nueva York, se realizó el acto de puesta en circulación de la obra “Juan Luis Guerra y 4-40: Merengue y Bachata a ritmo de poesía y compromiso”, de la autoría de Euri Cabral.
La actividad se llevó a cabo en los salones del majestuoso Club El Morocco y fue organizada por la empresa MER Marketing, propiedad de los empresarios Miguel Melenciano, Elías Barreras Corporán y Rafael García. La parte artística estuvo a cargo del cantautor Jankarlos Núnez, ex –integrante de Altamira Banda Show y un grupo de Jazz de la comunidad. En la actividad estuvo presente el Cónsul General Dominicano en Nueva York, Arquitecto Eduardo Selman, el joven Raúl Rodríguez, en representación de su padre Bienvenido Rodríguez, Amelia Cabral, hija mayor del autor, el pastor Benny Paz, quien bendijo la actividad y Héctor Acosta, el Torito.
El destacado empresario dominicano Carlos Gómez tuvo a su cargo la presentación del autor del libro, haciendo una amplia relación del historial de trabajo de este en los medios de comunicación. Asimismo, valoró la calidad del libro expresando que el mismo es un aporte de mucha importancia para conocer la historia y el desarrollo de los dos principales ritmos dominicanos y del artista que se ha convertido en el más importante de nuestra nación. El empresario Gómez en sus palabras exhortó “a la Secretaría de Educación de la República Dominicana a que declaré el libro “Juan Luis Guerra y 4-40: Merengue y Bachata a ritmo de poesía y compromiso” como un libro de texto de la educación secundaria para que nuestros alumnos puedan conocer a profundidad y con objetividad el origen y la historia del Merengue y la Bachata”.
El autor del libro al pronunciar las palabras principales de la actividad dijo que la comunidad dominicana de Nueva York ha sido uno de los soportes fundamentales para que tanto el Merengue como la Bachata y el propio Juan Luis Guerra lograrán el reconocimiento nacional e internacional que hoy poseen.
“Si esta comunidad dominicana que ustedes representan no hubiera asumido la defensa y difusión del Merengue y la Bachata con la pasión y dignidad con que lo hicieron, es casi seguro que esos dos ritmos no hubieran trascendido internacionalmente. Y es que los dominicanos que residen en el exterior han asumido el Merengue y la Bachata como parte de su sentir de patriotas y de dignos hijos de Duarte, Sánchez, Mella, Luperón y Caamaño”, expresó el comunicador Euri Cabral resaltando el papel jugado por los dominicanos que viven en el exterior en el desarrollo y consolidación de esos dos ritmos y del propio éxito de Juan Luis y 440.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://revoleatupeluca.blogspot.com/