ENGLEWOOD, Colorado,
/PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En un esfuerzo por aumentar drásticamente las tarifas de transmisión en un momento de caída de sintonía, hoy Univision Communications, Inc. bloqueó a los clientes de DishLATINO y DISH de acceder tres canales: Univision (incluyendo las estaciones afiliadas locales), UniMás (incluyendo las estaciones afiliadas locales), y Galavisión, y bloqueó a los clientes de Sling de acceder todos los canales del servicio.
Univision está exigiendo que DISH pague casi un 75 por ciento más de lo que pagan ahora por canales cuya sintonía ha disminuido aproximadamente 30 por ciento en los últimos cinco años. De hecho, la sintonía de su canal principal ha caído casi 40 por ciento desde 2012
"La propuesta de aumentos de precios por parte de Univision afecta desproporcionadamente a los hispanos a pesar de que menos miembros de nuestra comunidad están viendo Univision," dice Alfredo Rodríguez Diaz-Marta, vicepresidente de DishLATINO y Sling Latino.
Se espera que la sintonía continúe su tendencia a la baja. Univision no pudo asegurar los derechos para la Copa Mundial este año, ni tampoco para las Copas Mundiales del 2022 ni del 2026, perdiendo los derechos a uno de sus competidores en programación hispana en Estados Unidos.
"Hemos servido a la comunidad hispana por más de 20 años, y como el proveedor líder de paquetes de TV en español e inglés, se lo debemos a nuestros clientes de llevarles el mejor contenido al mejor precio," dice Rodríguez Diaz-Marta. "Por ejemplo, en el espíritu de nuestra campaña 'sigamos haciéndola', DishLATINO será la primera compañía en lanzar un nuevo canal, sin-comerciales que está dedicado solamente a enseñar inglés como segundo idioma a estudiantes de todos niveles. Este canal estará disponible a todos los clientes de DishLATINO sin costo adicional."
Univision tiene un historial de recurrir a la suspensión de su señal para generar presión durante las negociaciones. Durante los dos últimos años, han suspendido la señal de millones de televidentes, incluyendo clientes de AT&T, Charter y Verizon (este último con una suspensión de más de un mes).
En muchos mercados, Univision está disponible gratis, a través de las ondas de radio pública
s, con una antena. Para asegurarse que los clientes no pierdan acceso a los programas de Univision mientras las negociaciones continúan, DISH, DishLATINO y Sling TV tendrán antenas disponibles gratis para clientes en áreas calificadas. Clientes de DISH y DishLATINO que están buscando más información pueden visitar
dishpromise.com o
dishlatino.com/promesa. Clientes de Sling TV pueden visitar
help.sling.com o
ayuda.sling.com.
Univision también vende la señal de sus dos canales principales a consumidores de manera directa a través del producto de streaming Univision Now. Ese producto está disponible por $7.99 por mes, sin embargo, el programador está exigiendo que los suscriptores de DishLATINO y Sling Latino paguen casi el doble por el mismo contenido.
Para asegurar que los clientes tengan opciones adicionales de entretenimiento en español durante este tiempo, Best of Spanish TV o Best of Spanish TV Extra acceso gratis al paquete de México Regional Service.
DishLATINO estará ofreciendo una variedad de contenido sin costo adicional. Estas opciones incluyen Multimedios (ahora disponible de canales 271, 272, 830 y 831), Mexicanal (ahora disponible en canales 273 y 833), y películas gratis adicionales en el canal 827. Sling TV está ofreciendo a sus clientes quienes tienen el servicio de
"Dados los eventos actuales que están impactando la comunidad hispana, llamamos a Univision para que devuelva su señal lo antes posible a los clientes de DISH, DishLATINO y Sling TV. Este no es el momento de hacer exigencias ridículas para compensar las malas decisiones de negocio, o, como muchos sugirieren, mejorar la posición de Univision para una venta," dice Rodríguez Diaz-Marta.
Acerca de DishLATINO
DishLATINO es el líder del mercado con paquetes de programación en inglés y español en los Estados Unidos. Actualmente ofrece a sus clientes más de 40 canales de noticias, entretenimiento y deportes en español en combinación con una amplia línea de programación en inglés de DISH, con más de 200 canales. Los clientes de DishLATINO pueden recibir el Hopper, el DVR más galardonado de la industria, y aprovechar el servicio al cliente en su idioma, así como las soluciones de pago más convenientes, incluyendo una opción prepagada de televisión sin contrato.
Fuentes