sábado, 16 de abril de 2016

Jessie Jess lidera la Invasión Mexicana en la Radio Online de la mano del Merengue.

La talentosa mexicana  Jessie Jess con “El Morning Show”, promete llegar a donde nadie más ha llegado y lograr lo que nadie más ha logrado en las lides radiales.
Por José Zabala
New York-(Z@D)Son cada vez más las personalidades del mundo del espectáculo que cimentan una base de fans por medio de la web, mayormente con la ayuda de las redes sociales, y de ahí dan pasos firmes hacia el “mainstream” y logran mantenerse avanzando a la vez que crean su propio espacio con carreras longevas y productivas.
Desde Justin Bieber a Gerardo Ortiz, Maluma, J Balvin, y muchos otros, hemos visto como la web, como punto de partida, ayuda a crecer a la gente talentosa.
Tal es el caso de la periodista, locutora y actriz de voces mexicana Jessie Jess, la cual se ha mantenido desde Julio 19 del 2014 haciendo su programa mañanero de fin de semana conocido simplemente como “El Morning Show”, que se escucha cada Sábado y Domingo de 10 AM a 12PM a través de www.SaborAMerengue.com, la casa del Merengue en la web.
SaborAMerengue,  fue fundada y dirigida por el veterano locutor Ross Peña, quien con su visión ha logrado programar adecuadamente esta emisora web y llevarla a los primeros lugares de audiencia entre las estaciones online de la RD.  Prueba de su éxito es el ranking de la página Livio.com, en donde aparece Sabor A Merengue siempre entre las más escuchadas.
Jessie Jess decidió buscar su propio rumbo luego de una carrera de más de 2 décadas en Televisa (TV y Radio), y ha encontrado en la ciudad de NY, entre la comunidad Dominicana y en El Merengue, lo que ella llama “su 2da casa”. 
A sabiendas de que no era una experta en este tipo de música, se dio a la tarea de aprender, y no le ha sido difícil, ya que en sus andanzas ha logrado conocer y disfrutar de la música de muchos de los más importantes intérpretes del Merengue, como Aramis Camilo, Víctor Roque, Henry Hierro, Ravel, Pablo Martínez, Elvis Classe, entre otros.
Además, se ha dado a la tarea de frecuentar regularmente los night clubs y restaurantes  a donde acude la comunidad Dominicana a ver a sus artistas.  Como parte de su nuevo léxico aprendido en su andar por La Gran Manzana, ella ha adoptado como  su expresión favorita, la frase “De Rolimpin”, la cual significa vivir de fiesta en fiesta, un día tras otro.      
En su página de Facebook se encuentran imágenes de esta diva con personalidades como Will Smith, Morgan Freeman, Guillermo del Toro, Chespirito & Florinda Meza, Gael García Bernal, Eugenio Derbez, Michael Miguel Holguin, Alippio Cocco Cabrera, y muchos otros.        
El programa mañanero de fin de semana “El Morning Show” se caracteriza por ser variado, divertido, informativo y verdaderamente único en su clase, ya que su contenido es preparado por un equipo de profesionales de primera categoría, basta con escucharlo para darse cuenta de que se está frente a un producto nunca visto (ni escuchado) en la radio online ni en la radio terrestre.
Su éxito no ha sido un golpe de suerte, ya que en sus labores regulares de Lunes a Viernes, ella es parte de una empresa Californiana, productora y distribuidora de contenido diario para más de 100 estaciones de los EU y México, y su contribución como parte de un extenso equipo incluye entrevistas grabadas y escritas con artistas, cápsulas de crecimiento personal, parodias, sketches de comedia, redacción de textos noticiosos y faranduleros, etc.
Esta talentosa mujer ha demostrado que la calidad y la consistencia van de la mano, debido a que cada semana refresca y profundiza en su oferta, y deleita al creciente público que la sigue en la RD, New York, New Jersey, Boston, Washington, California, Texas, y España. 
Jessie Jess asegura que busca abrir un camino que nadie ha transitado antes, y aparentemente lo está logrando, ya que ha logrado impresionar a varios comunicadores de la RD, incluyendo a Jochy Santos, a quien el equipo mexicano le produjo una parodia de su tema navideño “La Misma Pela”, mismo que tuvo el beneplácito de Jochy y fue tocado al aire por este en su programa “El Mismo Golpe” el pasado mes de Diciembre. 
La talentosa líder mexicana de la comunicación, pretende llevar la radio online al próximo nivel, y no descarta dar el salto a la radio terrestre en la ciudad de NY, si es que “aparece una oferta a la que no se pueda rehusar”.   Para eso ya se encuentra dando pasos concretos y recibiendo asesoría de sus productores y de insiders de la industria del entretenimiento radial para asegurarse de que se encuentra dando pasos firmes en el camino correcto. 
Mientras tanto, la comunidad mexicana de los EU, y específicamente de NY, debería de estar muy orgullosa de la representación que tienen en Jessie Jess con “El Morning Show”, un talento que promete llegar a donde nadie más ha llegado y lograr lo que nadie más ha logrado en las lides radiales.  No en vano su frase favorita es: “Viviendo La Vida ‘De Rolimpin’, The Sky’s The Limit”.

Página de Facebook de Jessie Jess:

Jessie Jess invitada para entrevista en WCHR, 90.3 FM de NYC con Raymons Abad & Nelson Radhames en el programa “Esencia y Ritmo”:
Jessie Jess con Chespirito y Florinda Meza en Televisa San Angel:

Sabor A Merengue es la única estación en la web dedicada a la difusión del Merengue, enfocada en los clásicos del género musical bandera de la RD.  Fundada y dirigida por el veterano locutor Ross Peña.
Sitio Web De Sabor A Merengue:
Página de Facebook de Ross Peña:
- See more at: http://zabalaaldia.com/web/index.php?option=com_content&view=article&id=84592:jessie-jess-lidera-la-invasion-mexicana-en-la-radio-online-de-la-mano-del-merengue&catid=48:mis-notas#sthash.O0AGJNat.dpuf

No hay comentarios: