miércoles, 16 de marzo de 2016

Un año de prisión preventiva a Blas Peralta por asesinato de Febrillet

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó un año
de prisión preventiva contra el transportista Blas Peralta y otros tres acusados de asesinar al exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Mateo Aquino Febrillet.

Peralta, Franklin Venega, Geraldo Félix Batista y el excoronel de la Policía Rafael Herrera Peña, deberán cumplir la coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de La Romana.

Peralta y demás acusados podrán pedir en junio próximo la revisión de la medida y tratar de obtener la libertad. La revisión periódica será cada tres meses.

El rector Aquino Febrillet, candidato a senador por el PRM en San Cristóbal, fue asesinado de un balazo en el pulmón izquierdo que le perforó el corazón y salió por el hombro el pasado 11 de marzo, luego de un encuentro político en el restaurant ArrozSal, sobre el lago del parque Mirador Sur.

Fue perseguido en su yipeta de color negro por dos vehículos en los que iban sus atacantes, entre los cuales se cita a Blas Peralta, presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) y del Partido de la Esperanza Nacional (PEN), que no fue reconocido por la Junta Central Electoral, pero que sin embargo logró una alianza política con el PRM que le postulaba como candidato a diputado por Villa Altagracia, municipio de San Cristóbal.


No hay comentarios: