sábado, 26 de septiembre de 2015

Proyecto Cuéntamelo en Español hace apertura y estará en IX Feria del Libro de New York.

New York.- Recientemente hizo su apertura en esta ciudad el Proyecto educativo “Cuéntamelo en Español” en un acto realizado en el Mamá Tingo Childcare Center, del Alto Manhattan, donde se dieron los detalles del contenido del mísmo y como será su ejecucuión.

La Lic.Esperanza Acosta, encargada del Proyecto dijo que “Cuéntamelo en Español nace de una realidad que me ha preocupado por muncho tiempo, y es que vemos que los niños y niñas de nuestra procedencia dominicana casi no saben hablar español, siendo el Espanol un elemento muy importante para nuestra identidad cultural.

Además añadió “ Y es algo que nosotros a través de este proyecto, podemos comenzar a estimular que nuestros niños y niñas socialicen en español de una manera positiva por medio de Cuéntamelo en Español, que es un programa de cuentos y poesia para fomentar la identidad cultural dominicana tomando como base la literatura.

La educadora Acosta, informó que el mísmo estará dirigido a grupos de niños/as  entre las edades de 8 a 13 años y que se ejecutara en diferentes programas después de la escuela, que tienen instituciones del Alto Manhattan y el Bronx.

También habló de los beneficios  que  los participandes pueden obtener cuando  escriben cuentos y poesias para su desa.rrollo  integrar, entre los cuales mencionó los siguientes: Estimula la imaginación y la sensibilidad, aumenta el vocabulario, ejercita la memoria, los enseña a aprender formas correctas de comportarse y demás.

Aunque cuentamelo en Espanol es un proyecto infantil, los adultos no serán excluidos pués habrán actividades en las cuales estarán envueltas los padre, madres y tutores de los participantes.

Este Proyecto esta auspiciado por el Ministerio de Cultura de la República Dominicana, bajo la supervisión del Comisionado de Cultura en los Estados Unidos.



Cuéntamelo en Español estará participando con su taller “Cuéntame un Cuento” el sábado 26 de septiembe del 2015, en el pabellón infantíl de la IX Feria del Libro Dominicano a las 3 de la tarde, en la Escuela Gregorio Luperón que esta ubicada en el 501 w 165 st. con Amsterdam av, en el Alto Manhattan.

No hay comentarios: