sábado, 11 de mayo de 2013

El Periodico de Ayer

Por Cholo Brenes


Era un día cualquiera del año 76 , nos encontrábamos en las oficinas de la Fania junto a Wilfrido, Chery y Bienvenido Rodríguez. Conversábamos con el jefe a bordo: Jerry Masucci. De allí partimos a la grabación de un tema del amigo ido a destiempo Héctor Lavoe: “Periódico de Ayer” de Tite Kuret Alonzo (+).

Fuimos testigos de unos de los éxitos más relevantes de “EL CANTANTE”. Se presentó Roberto Roena y para molestar a Héctor se paró frente al cristal de grabación y saco su pene y con el mismo le daba al cristal que estaba frente a Héctor. Se tuvo que parar la grabación por unos minutos porque nadie aguantaba la risa.

En el interín alguien se apareció con una bandeja llena de polvo blanco, brindándola como si fuera caviar. Por las razones que fueran ninguno de los dominicanos hicimos uso de esta.

La bandeja se quedó llena, aunque habían otros como el técnico de sonido que si la utilizó. Salimos al hotel para de ahí ir al estreno de la película Salsa 2 en un teatro de Time Square  con toda la parafernalia que indicaba un estreno de esa índole.

Después de asistir a la película nos trasladamos a una sala de fiesta, en donde de forma exclusiva estábamos los invitados celebrando el debut. Como forma extraña te recibía en la puerta un pequeño gorila que le daba la mano a los entrantes en señal de bienvenida. Así de extrañas eran las cosas del poderoso sello latino que una vez existió: Fania Récord .

Como era de suponer, en la fiesta había de todo. Habían de todas las bebidas y comidas exquisitas y si usted iba al baño a darse su "pase", conseguía lo mismo. Por eso es muy atrevido negar la existencia de las drogas en Fania.

Fui afortunado al vivir 24 horas en ese mundo y no salir contaminado.

Pero ya esto pertenece al "periódico de ayer" .

Dedicado a Eugenio Pérez (El Salsólogo Mayor)
 
Tomado de Joseph Cáceres

No hay comentarios: