domingo, 14 de junio de 2009

Trevor Ariza campeón Dominicano con Los Lakers.


Para las y los que siguen el baloncesto profesional de los Estados Unidos, constituye una gran emoción saber que un descendiente de la República Dominicana como lo es Trevor Ariza, esta noche se ha coronado como campeón del baloncesto más exigente del mundo como los es el de la NBA.
Ariza quién jugó todo el partido lució espectácular sobre todo en el tercer período cuando su equipo perdía por cinco puntos, debído a sus lances de tres puntos, el robo del balón y la combinación de jugadas con el más valioso de la final Kobe Bryant revirtieron el marcador a favor de los hoy campeones que concluyó con pizarra de 99 a 86 puntos.
Trevor Ariza que nació en Miami fué escogido por Los Knicks de New York en el año 2004 en la posición número 43, siendo el primer jóven en jugar para esta franquicia. Trevor jugó 80 partidos (1,382 minutos), 12 de éstos como titular, la mayor cantidad para un novato.
Después de esa temporada fué cambiado a Orlando Magic, donde por primera vez vió acción en una post temporada cuando éstos se enfrentaron a Detroit en las semi finales de la conferencia del este.
Sobre su paso por Los Knicks y Los Magics Trovor Ariza dijo que " en esos equipos nunca habría tenido la opurtunidad de jugar como yo lo hago, eso solamente fué un adelanto".
El 20 de noviembre del año 2007 Ariza fué cambiado a Los Lakers por Maurice Evans y Brian Cook.
Trevor Ariza podría estar representando a la República Dominicana en los próximos meses de cara a la pre clasificación para el mundial de baloncesto junto a los otros representaes que tonemos en la NBA como los son Al Horford, Charlie Villanueva y Francisco García.

No hay comentarios: