martes, 14 de abril de 2009

Sergio Vargas dice: Trujillo apoyó la música.


Tomado de masvip, escrito por Richard Rodríguez.
A Sergio Vargas no se le puede buscar la lengua. El comunicador Alexis Rubio lo estaba entrevistando ayer en la cadena radial “Ultra Semana Santa”, por la emisora Rocka 91.7 FM, y cuando abordaron la problemática de la música en República Dominicana el nombre de Rafael Leonidas Trujillo fue resaltado por el merenguero y diputado: “Acepto autocríticamente que si Trujillo hubiera vivido diez años más uno de los pocos beneficios que iba a sacar el país a ese gobierno, que no debe ser ni recordado ni olvidado jamás, era precisamente el movimiento musical dominicano porque ese hombre sí creyó en la música y en el músico”.

Su comentario vino tras señalar que el principal enemigo con el que se enfrenta el merengue y la música domi nicana no es la falta de tecnología, sino que “desde que murió Trujillo en República Dominicana no hay una academia de música popular y seguimos aprendiendo a tocar en los parques”.

El artista lamentó que “los muchachos los siguen bajando a las ciudades detrás de un trabajo y como cantan lo ponen primero a limpiar vidrios delante de un combo y luego, si Dios los ayuda, se abren paso”.

Recordó que en “el Conservatorio de Música estaba prohibido tocar tambora; si al muchacho que toca piano lo encontraban interpretando merengue lo sacaban de la escuela”.

INQUIETUD
Entonces volvió a preguntar y responder: “¿Qué le falta al merengue?: las academias para desarrollar los cerebros y las habilidades”.

Además de la música, el artista se refirió a Trujillo para señalar las debilidades de los gobiernos dominicanos en la etapa democrática.

Según él, en la medida en que los políticos sucesores de Trujillo fueron “cometiendo los grandes errores” así mismo “han convertido a los pobres en más pobres y a los ricos en más ricos”.

Y agregó: “Parecería que el caso de Trujillo va a ver que analizarlo porque ¿qué diferencia hay entre matar a un ciudadano a tiros y matarlo de hambre?”.

También anunció que su labor como diputado será registrada en un portal de Internet (villalibre.com), que tendrá lo que pasó en Villa Altagracia después su participación en política.

“EDDY HERRERA NO ME VA A ECHAR VAINA A MÍ”
Sergio Vargas pondrá a circular su nueva producción musical durante un concierto en el nuevo estadio de los Mets de Nueva York. “Los americanos me prestaron, a través de Vidal Cedeño, un salón grande que ellos prepararon”. Está planificado para el mes de mayo.

Dos días antes del concierto va a presentarlo a la prensa.

“Tú sabes que Eddy Herrera puso a circular su disco en un yate en Miami y para que no me eche vaina a mí yo voy a lanzar mi disco en Nueva York, en el estadio de los Mets”.

El cantante garantizó un merengue que se pueda escuchar. Dijo que se gastó “un dineral” en este disco, que el negocio no justifica porque la industria de la música no está en su mejor momento.

No hay comentarios: