Los Yankees no estuvieron muy bien en el campo ni en las bases. Gerrit Cole no fue dominante en más de cinco entradas. Aaron Judge se fue de 4-0 con tres ponches. Y sin embargo, los Yankees, gracias a una decisión errónea en un reto de repeticiñon y al bate de Alex Verdugo, tomaron ventaja de 1-0 en la serie el sábado.
Una de las historias de cara al sábado era si Verdugo o Jasson Domínguez serían los titulares en el jardín izquierdo de New York. Verdugo fue el titular principalmente porque es el mejor defensor, pero cumplió en el plato, yéndose de 3-2 con una base por bolas, dos carreras anotadas y el sencillo productor de la ventaja en la séptima entrada.
El hit que marcó la diferencia llegó momentos después de que Jazz Chisholm Jr. fuera declarado safe en una jugada “bang-bang” al intentar robar la segunda base. El tiro del receptor de los Royals, Salvador Pérez, fue alto, pero Michael Massey pareció colocar el toque justo a tiempo. Los Royals desafiaron la decisión de safe, pero la decisión fue confirmada. Los Yankees podrían haber tenido una oportunidad --y la aprovecharon.
Qué ver en el Juego 2: Los equipos se enfrentarán para el Juego 2 el lunes después de un día libre el domingo. Será Carlos Rodón contra Cole Ragans, quien lanzó seis entradas sin permitir carreras en la serie de comodines contra los Baltimore Orioles el miércoles. Será el debut de Rodón en los playoffs con los Yankees. Una buena actuación podría poner a los Yankees al borde de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. -- Jorge Castillo