martes, 23 de julio de 2019

La agrupación Royalty Dance Co. solicita ayuda para poder participar en Hip Hop International 2019

SANTO DOMINGO.– La agrupación Royalty Dance Co. se prepara para el próximo 3 de agosto salir a representar al país en una de las más importantes competencias de danza del mundo, Hip Hop International 2019.
Actualmente esta compañía necesita recolectar 20 mil dólares para poder costear los gastos del vuelo y el hospedaje de los 40 bailarines que representarán a República Dominicana en este multitudinario evento.
Royalty Dance Co. hace un llamado a cualquiera que los pueda apoyar a cumplir esta hazaña, a contribuir con ellos y permitirles vivir experiencia como enviados de la RD, en esta contienda donde se presentan los máximos exponentes de esta disciplina a nivel mundial.
Para donaciones y contribuciones puede ingresar a: https://www.gofundme.com/f/royaltyhhi2019 para respaldar al grupo que tiene más de siete años de trayectoria y agrupa a más de 60 profesionales en el área.
Royalty Dance Co. fue creada oficialmente en 2012 y a la fecha ha reclutado y formado a más de 150 jóvenes talentos nacionales dedicados a la práctica y ejercicio de las bellas artes.
Fueron los primeros representantes dominicanos en el campeonato mundial de danza urbana, Hip Hop International.
Tomado de El Dia

Sergio Vargas se hizo sinfónico en el Teatro Nacional

Musical. Entre merengues y boleros hizo un recorrido de 30 años de carrera. Tema. La noche se inició con “La quiero a morir”. 
SANTO DOMINGO.-El merenguero Sergio Vargas cumplió uno de sus sueños, ser sinfónico en el principal escenario artístico del país, la noche del pasado sábado en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, haciendo un recorrido por su carrera musical de casi cuatro décadas de historia.
En este concierto, que dejó al público complacido, Vargas se alzó con el éxito y el reconocimiento del público que le dio la consolidación de una noche inolvidable.
Durante dos horas la orquesta de Sergio y la Filarmónica de Santo Domingo, dirigidas ambas por el maestro Amaury Sánchez, se compenetraron para poner a mover en sus asientos a los asistentes al concierto con los merengues más populares de una larga selección de éxitos del cantante oriundo de Villa Altagracia.
Más de 40 músicos en escena, un cuerpo de bailarines y cuatro coristas formaron parte de esta noche sinfónica, donde el merengue brilló en la voz de uno de sus principales exponentes, con la particularidad de un estilo que ha implantado y lo ha hecho merecedor de los más importantes galardones del país.
La magia del merengue
La mágica noche inició al compás del contagioso merengue de “La quiero a morir”, “Madre mía”, “Qué te has creído”, “Las vampiras”, “Delirio” y “La novia”.
El productor y director Amaury Sánchez dio las palabras de bienvenida al público que se dio cita a la gala: “Esto se está haciendo para que el alma se sienta regocijada esta noche, como decía Beethoven -la música es la perfecta sintonía entre el arte y los sentidos”.
El artista agradeció la presencia de sus fieles seguidores, recibiendo la primera sorpresa de la noche, cuando su hija Perla Marola Vargas, quien reside en España, llegó para cantar junto a él la canción que grabaron hace unos años para la película “La lucha de Ana”, convirtiéndose en uno de los momentos más emotivos de la noche.
Vargas dijo que el concierto fue un momento maravilloso en donde tuvo un encuentro con la música, su orquesta y la Sinfónica Nacional
Concierto
—1— El bolero
Sergio tomó un momento para reconocer el bolero, cantando temas de artistas como Lope Balaguer, Alberto Cortez, Raphael y René del Risco Bermúdez.
—2— Merengue
“Dile” retornó el merengue a la sala principal, ya que Sergio escogió un tiempo para el bolero. Luego siguió con “Ni tú, ni yo”, “Te va a doler” y “Vete y dile”.
Tomado El Dia