lunes, 26 de enero de 2015

Consulado de Rep. Dominicana en New York deposita ofrenda floral ante estatua del patricio Juan Pablo Duarte

 
NUEVA YORK.-Con fervor patriótico y desafiando las bajas temperaturas causadas por una tormenta invernal que afecta la región noreste de los Estados Unidos, decenas de dominicanos, entre ellos representantes de organizaciones comunitarias, culturales, religiosas y políticas participaron en un acto encabezado por autoridades consulares y diplomáticas durante el cual se depositaron ofrendas florales ante la estatua de Juan Pablo Duarte, fundador de la República Dominicana.
El licenciado Luis Lithgow, representante del Gobierno del presidente Danilo Medina y presidente de la Junta del Plan de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo/NY, encabezó la representación del Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad, y delegó al vicecónsul Gregorio Malena para que pronunciara el discurso de rigor, debido a que su voz se ha visto afectada por el frio.
La ofrenda floral depositada ante la efigie de Juan Pablo Duarte, localizada en la Plaza La Trinitaria, como le llaman los dominicanos residentes en esta urbe, fue diseñada por instrucciones de Lithgow con la bandera dominicana y una cinta con una dedicatoria al patricio en nombre del Consulado y del presidente Danilo Medina, en la cual se enaltecen sus ideales libertarios e independentistas de la tierra donde nació el 26 de enero de 1813.
La actividad se inició con la entonación de los himnos nacional y en honor a Duarte y contó con la participación de directivos y miembros del Instituto Duartiano en Nueva York, presidido por el comunicador Cesar Romero, quien junto a Bienvenido Lara Flores depositaron una ofrenda floral a nombre de esa entidad ante la estatua del prócer.
No obstante las bajas temperaturas bajo cero Celsius/Fahrenheit, dominicanos bien abrigados y muchos de ellos tiritando, gritaban consignas resaltando las obras del patricio: “¡Honremos la memoria de Juan Pablo Duarte!”, “¡Juan Pablo Vive” y “Te recordamos siempre (…) Juan Pablo Duarte”.
El vicecónsul Malena proclamó a alta voz en representación de Lithgow que “los dominicanos y dominicanas que han venido a este lugar a honrar una vez más la memoria de Juan Pablo Duarte, demuestran que tienen amor a su patria y que veneran a un hombre que murió pobre en Venezuela el 15 de julio de 1876, pero que hoy tiene la riqueza del reconocimiento de todos los dominicanos y la de la humanidad”.
Resaltó que el presidente Medina mantiene el mismo grado de humildad que exhibía el fundador de la República Dominicana, visitando a los distintos sectores, especialmente a los más humildes de la sociedad dominicana, llevando obras de infraestructuras, invirtiendo en la educación como elemento esencial para el desarrollo de los pueblos, e incentivando a la producción agropecuaria, avícola, etc. mediante financiamientos a largo y mediano plazos y con bajos intereses a pequeños y medianos empresarios y productores.
A la ceremonia asistieron, además, los vicecónsules Nelson Pimentel, Cecilia Báez, Francisco Robles, Sobeira Duran e Hilario Tavera; Iván Canals, encargado de la Oficina de la Dirección General de Aduanas; la doctora Tanny Dumit, directora de la Oficina de la Procuraduría General de la República Dominicana; y Adalberto Domínguez, director del Departamento de Prensa, entre otros integrantes del personal consular, así como una delegación de la misión dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), compuesta por los ministros consejeros Gustavo Rodríguez y Gregorio Morrobel y la consejera Melani Hidalgo.
Entre las entidades que estuvieron representadas en la ofrenda floral se destacan también el Centro Cívico Cultural Dominicano (CCCD) y Padres Abogando por los Niños, presididas por Marilú Galván y activista Carmen Rojas, respectivamente. Los estudiantes de la escuela Juan Pablo Duarte, localizada en el sector Washington Heights en el alto Manhattan, no pudieron estar presentes esta vez, debido a que las clases fueron suspendidas ante la inclemencia del tiempo.
Información ante nevada
El Consulado General de la República Dominicana mantiene un servicio de asistencia para casos de emergencias a dominicanos que puedan verse afectados por la tormenta invernal que azota a las regiones costeras de Nueva York a Boston, cuando se espera hasta dos metros de nieve.
El licenciado Luis Lithgow dijo que impartió instrucciones para que se mantenga un personal recibiendo llamadas telefónicas en la sede consular localizada en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan, para ofrecer informaciones y orientaciones necesarias ante la llegada de la nevada por lo que las personas interesadas pueden llamar al teléfono (212) 768-2480.
En la ciudad de Nueva York, se espera que la tormenta arroje hasta 30 centímetros (un pie) de nieve para el martes, seguido de unos 20 centímetros (8 pulgadas) o más antes del miércoles.
“A pesar de que este lunes 26 de enero no laboramos por ser un día dedicado a honrar la memoria de nuestro patricio Juan Pablo Duarte, hemos instruido a parte del personal para que se mantenga en el Consulado para ofrecer informaciones y orientaciones en casos de emergencia a nuestros connacionales, ante la llegada de la tormenta invernal a Nueva York y sus vecindades, por instrucciones del presidente Danilo Medina y del Ministerio de Relaciones Exteriores”, expresó Lithgow.


domingo, 11 de enero de 2015

Madre de Pedro: le dije, si tú no puedes te aguantas, pero me sales limpio

 Karina Jiménez
El Caribe
Santo Domingo.-La Madre del inmortal, Pedro Martínez, dijo este sábado que en los momentos en que su hijo se vio en dificultad con el pitcheo en las Grandes Ligas, pese a sentir preocupación, le pidió que saliera “limpio de ahí”.

“Le dije, si tú no puedes te aguantas, pero me sales limpio de ahí y gracias al Señor mi hijo pudo pensar en que el dinero no le era todo”, testificó Leopoldina Martínez, durante la rueda de prensa que ofreció el inmortal de Cooperstown, Pedro Martínez.

Dijo sentirse orgullosa de la hazaña lograda por su hijo. Agradeció a Dios y al pueblo dominicano por el recibimiento dado a su hijo y los llamó a celebrar.   

Pedro Martínez: Vladimir Guerrero será el próximo en entrar al Salón de la Fama

Santo Domingo.-Pedro Martínez, recién exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown, aseguró este sábado que el próximo pelotero en lograr esa presea será el también dominicano Vladimir Guerrero.

“Vadimir Guerrero para mí es la figura que yo veo haciéndole este recibimiento aquí, en dos años”, reiteró Martínez, quien pidió un fuerte aplauso para el pelotero de Grandes Ligas.

Aclaró que con esas declaraciones no le está pidiendo a David Ortiz, bateador de los Medias Rojas de Boston, y a Albert Pujols, primera base de los Angelinos de Anaheim que se retiren debido a que ellos “también vienen empujando la fila.

Vaticinó que la República Dominicana tiene un futuro grande en el Salón de la Fama.

“Así como se dio en el béisbol, se va a dar en el Salón de la Fama, nosotros vamos a hacer un empuje grande en las Grande Ligas”, aseguró Martínez.
S
obre Juan Marichal

Definió a Juan Marichal, primer jugador dominicano en ser exaltado al Salón de la Fama, como, el faro que él siguió en el horizonte para “salir de en medio de la oscuridad”.

“Don Juan Marichal es el sendero que todos hemos aprendido a seguir”, manifestó.

Tomado de El Caribe.

sábado, 10 de enero de 2015

Anthony García es el nuevo cantante de El Gran Combo de Puerto Rico

El Gran Combo de Puerto Rico vuelve a estar completo... al menos por ahora. El cantante que tomará el micrófono que dejó Charlie Aponte será el joven Anthony García, que hasta ahora estuvo al frente de la orquesta Del Sur al Norte, que dirige Julito Alvarado.

García fue uno de los candidatos que audicionaron para unirse a la institución salsera que lidera Rafael Ithier, luego que Aponte renunció a la agrupación tras 41 años de destacada labor.

La decisión final, según varias fuentes de El Nuevo Día, estuvo cerrada entre García y Joselito Hernández, quien actualmente se desempeña como vocalista de la orquesta de Sammy García.

Trascendió que el nuevo Mulato del Sabor se aprendió “unas canciones nuevas”, audicionó y de inmediato el experimentado pianista y director fundador de la orquesta solicitó que le tramiten el pasaporte.

La presentación será al final de este mes en un compromiso del Combo en Panamá.

Con esta contratación, la llamada Universidad de la Salsa vuelve a tener su matrícula completa, aunque fuentes aseguran que habrá otras renuncias próximamente.

Tomado de elnuevodia.com

Santo Domingo recibe a Pedro Martínez a "Lo Grande" con Merengue, Bachata, Salsa y Urbano.

SANTO DOMINGO. Pedro Martínez salva la inercia que nos dejan las fiestas de días atrás. Después de Navidad, Fin de Año y los Reyes Magos, tenía que venir el Pedrazo. O sea el aldabonazo sentimental del famoso pelotero dominicano de Grandes Ligas en las puertas del Salón de la Fama de Cooperstown, a cuyos golpes llegaron la mayoría de los que votan, y le abrieron las puertas.
Con Pedro vuelven a entrar los alrededor de 11 millones de dominicanos a la villa de Cooperstown.

Este sábado el entusiasmo estará centrado en el recibimiento al Inmortal Pedro Martínez, una actividad organizada por el Ministerio de Turismo, que involucrará a varias orquestas en el Malecón de la capital y en Manoguayabo.

Entre los artistas que actuarán en el recibimiento en la Plaza Eugenio María de Hostos, y luego en el Estadio de la Fundación Pedro Martínez de San Miguel de Manoguayabo, se encuentran: Raulín Rodríguez, Zacarías Ferreiras, Johnny Ventura, Sergio Vargas, así como Toño Rosario, Poeta Callejero, Yiyo Sarante, Chiquito Team Band, Yohanny Polanco y Kinito Méndez.

Se espera que la población acuda organizadamente al recibimiento del querido pelotero. Organismos de la Policía Nacional, AMET y otros, garantizarán la seguridad en esta gran fiesta popular.

Tomado de
Diario Libre

viernes, 9 de enero de 2015

"En busca de la belleza" Pelicula dominicana

El realizador Bladimir Abud defiende un cine sincero con un sentido estético por encima de las ganancias económicas.
 
Pachico Tejada
pachico.tejada@listindiario.com
Santo Domingo
El cineasta Bladimir Abud (Samaná, 1974) lo tiene claro; su intención a la hora de ejercer su oficio pretende decantarse por un cine honesto, poético y que llame a la reflexión.  En medio de la postproducción de su cuarto largometraje, “A orillas del mar”, a Abud le interesa regresar al camino de su primera película, “La lucha de Ana”, un drama social con una marcada inclinación a alejarse de las socorridas comedias que se realizan en el país.

Un género que pese a esta postura él mismo sucumbió en su segundo filme, “Los Súper”, en 2013.

“No pretendo hacer dinero con esta película; es una película de arte”, ha declarado Abud, quien entiende que aunque la  sociedad dominicana es difícil, hay que defender sus ideales.

Con estas declaraciones parecería que tiene la intención de ir en contra de la corriente, pero esa es también la intención de un grupo de jóvenes creadores del cine local que se encuentra en la búsqueda de un lenguaje, al tiempo que sacan el filón estético al cine.

Considera que este tipo de películas tiene más salida en mercados foráneos. “En la medida en que hagamos películas sinceras, va a interesar más al público internacional”, sostiene, tras precisa que desde ya hace trámites para llevar esta nueva cinta a festivales.

A este filme ha puesto, según dice, tintes antropológicos, ya que describe lo que es el dominicano en Samaná, qué hace, cómo vive, el folclor. “Para el mundo eso es interesante ver un poco de antropología, y también está la historia y el contexto sociocultural”, indicó.


“A orillas del mar”, que ha rodado entre Samaná y Santo Domingo, es la historia de Pedro, un niño que emprenderá la búsqueda de su padre, un pescador que desapareció en el mar.

Dos películas en un año
Abud ha terminado el rodaje de la presente sin haber estrenado aún “Suplicio”, un experimento que realizó el año pasado y que rodó en un solo día. La razón por la que esta no ha llegado a las pantallas, según ha explicado el realizador a este diario, fue por falta de espacio en las programaciones de las exhibidoras. Este año tiene la intención de estrenarla.
 

Miguel Tejada dice es una bendición ser dirigente de las Águilas

Santiago

El jugador y nuevo dirigente de las Águilas Cibaeñas Miguel Tejada dijo que es una bendición el ser
nombrado en esa función con ese conjunto para lo que resta del Round Robin de la temporada de béisbol profesional 2014-2015.

"Estoy contento, agradecido de mi Equipo que es mi familia y es para mí una bendición el ser elegido como manager", dijo Tejada al ser presentado por el presidente del ese equipo, Quilvio Hernández y Stanley Javier durante una conferencia de prensa celebrada en el Estadio Cibao.


Las Águilas Cibaeñas anunciaron el despido del dirigente Andy Barkett, quien había conducido el equipo a lo largo de la temporada 2014-2015, que se encuentra en la etapa semifinal.

"Nuestra organización quiere  agradecer a Andy todo el empeño puesto para que lográramos alcanzar el  objetivo. También su ética de trabajo  y desearle  mucha suerte en el futuro" dijeron los ejecutivos aguiluchos.

El despido de Barkett se produjo luego de que las Águilas perdieran por segundo día corrido y colocaran su registro en 4-6, empatados con las Estrellas  y Toros del Este en la segunda posición del round robín de donde sobreviven los dos finalistas.

Barkett guió a las Aguilas  a obtener 29 triunfos en la ronda regular, quedando  en la segunda posición detrás de las Estrellas Orientales.

La historia en la semifinal ha sido diferente y su despido se produce cuando el conjunto  busca salirse  del letargo en que ha caído.

Listin Diario

Entrevista de Charlie Aponte sobre su salida del Gran Combo y su última presentación



viernes, 2 de enero de 2015

El salsero panameño Rubén Blades reconoce que tiene un hijo puertorriqueño

San Juan, 1 ene (EFE).- El salsero panameño Rubén Blades confirmó que tiene un hijo puertorriqueño, un varón de 39 años de nombre Joseph Verne al que ha reconocido públicamente a través de su cuenta en la red social Facebook.
 
La prensa puertorriqueña recoge hoy el comunicado que difundió Blades en Facebook poco antes de concluir 2014, en el que aclara que unas pruebas biológicas realizadas en febrero pasado demostraron que Verne es su hijo biológico.
 
"Deseo hacer una declaración pública que, aparte de necesaria, me complace y satisface", apunta Blades en el comunicado, tras recordar que hace un par de años Verne declaró públicamente que existía una posibilidad de que fuera hijo del popular cantante, lo que como reconoció él siempre había rechazado.
 
"En mayo del 2013, sin embargo, un familiar mío accedió a realizarse una prueba de ADN con el Sr. Verne y aunque el resultado parecía evidenciar una clara relación de consanguinidad entre ambos no fui notificado de ello. Seis meses más tarde, en diciembre de 2013, se recibió una carta en el hogar de mi padre en Panamá informándole del hecho", detalla Blades en el comunicado.
 
El cantante relata que sus abogados localizaron a Verne y se hicieron los arreglos logísticos para que se realizaran una prueba de ADN a los tres (su hijo, la madre y él mismo).
 
"Esas pruebas se lograron en febrero del 2014 y los resultados fueron concluyentes: Joseph Verne, varón de 39 años de edad, es mi hijo biológico. La convicción de Joseph resultó ser verdad y yo, desde luego, estaba equivocado al haber considerado que no existía esa posibilidad", puntualiza el salsero.
 
"Aunque nada podrá jamás aplacar mi vergüenza con él y conmigo mismo, nos reunimos en marzo del 2014 y desde entonces hemos mantenido una comunicación óptima incluyendo a mi nieta, una brillante joven de 13 años", apunta Blades en el comunicado.
 
El cantante dijo que no quiso hacer un anuncio público sin haber establecido antes la base para una relación real con su hijo.
 
"No pienso hacer ninguna otra declaración pública sobre el tema. Joseph y yo consideramos que este anuncio público es claro y suficiente", concluye el comunicado de Blades.
 
El artista, que fue ministro de Turismo de su país durante la Administración de Martín Torrijos (2004-2009), ha ganado el Grammy Latino y el Grammy estadounidense en múltiples ocasiones.

Zoe Saldaña anuncia nacimiento de sus gemelos, Cy y Bowie

Washington, 2 ene (EFE).- La actriz estadounidense Zoe Saldaña anunció hoy el nacimiento de sus gemelos Cy y Bowie, fruto de su matrimonio con el artista italiano Marco Perego.
 
La estrella de películas como "Avatar", "Star Trek" y "Guardians of the Galaxy" comunicó la noticia a través de las redes sociales.
 
"Nuestros niños CY y BOWIE finalmente ya están aquí. #marcoperego y yo queremos agradecer a todos por sus hermosos deseos y paciencia", aseguró la intérprete de 36 años, de padre dominicano y madre puertorriqueña.
 
"Damos la bienvenida al año con la casa llena", indicó Saldaña en su cuenta de Twitter.
 
De acuerdo a su representante, el parto tuvo lugar en Los Ángeles el pasado 27 de noviembre, precisó la revista People.
 
Saldaña y Perego se dieron el sí quiero en junio de 2013 en Londres.
 
La actriz firmó el pasado año un acuerdo para regresar al universo de "Avatar" en tres continuaciones.
 
"Avatar", dirigida por James Cameron, es la película de mayor recaudación en la historia, con 2.800 millones de dólares en todo el mundo.

Julio Iglesias presentó concierto en homenaje a Oscar de la Renta

Punta Cana Resort & Club fue el escenario escogido por el cantante español Julio Iglesias para presentar su concierto “Homenaje a un Amigo” en honor a Oscar de la Renta. Un concierto intimo lleno de sentimientos en el cual lo asistentes disfrutaron de un julio Iglesias completamente entregado a su público.
 
 La totalidad de los fondos recaudados serán destinados a la construcción de la clínica pediátrica “Oscar de la Renta”, que estará ubicada en la comunidad de Verón, Provincia La Altagracia.
 
“Esta es una noche difícil”, dijo Iglesias antes de empezar el concierto. Esto lo planeamos Frank, Oscar y yo hace unos meses, y yo le pregunté a Frank: ¿qué pasa si Oscar se nos va? Y me dijo, vamos a hacerlo pensando en él y en la gente a quien siempre ha querido ayudar…
 
Tomado de Diario Libre

Pedro sigue firme en su trayecto al Salón de la Fama

SANTO DOMINGO.- Con 100 de los votos dados a conocer para ingresar  al Salón de la Fama el lanzador dominicano  Pedro Martínez acumula el  99.00% de los sufragios, siendo hasta el momento uno de los de mayor índice de aceptación por los votantes, junto a John Smoltz.
Martínez marchaba perfecto en las elecciones dadas a conocer hasta que se supo de su exclusión en la boleta del periodista de Mike Berardino, quien justifico su acción alegando que otros necesitarían más su voto para mantenerse en la boleta. Con todo y esto pedro aparece en 99 de las 100 que se han registrado hasta el momento.
 
El total de papeletas que se han contabilizado y publicado constituyen el 17.51 de los resultados, pero tomando en cuenta estos indicio la carrera de Martínez para convertirse en inmortal del béisbol, se encuentra muy bien posicionada, para lograr materializarse el próximo 6 de enero cuando se darán a conocer los resultados totales, que bautizan como inmortales a los hombres del juego del bate y la pelota.
 
Con record ganador de 219 -100, 2.93 de efectividad, 3154 ponches, tres premios Cy Young, ocho Juegos de Estrellas y una Serie Mundial conquistada, los números de “Pedro El Grande” son más que admirables y dignos de ser parte de la historia que no muere en el béisbol de las mayores.
Estos resultados que hasta el momento colocan a Pedro dentro de los candidatos fuertes para su ingreso al Salón de los Inmortales del Béisbol, es una muestra de lo grande que fue su carrera dentro del terreno y lo bien manejada fuera de él.
 
Por: Hanly Ramírez
hanly-33@hotmail.com

jueves, 1 de enero de 2015

Artistas notables fallecidos en el 2014

Colaboración de Gabe Romero de Shambakoo, Inc.

5 de enero.  Falleció en São Paulo, a los 66 años, el baladista brasileño Nelson Ned, "El pequeño gigante de la canción", debido a problemas clínicos tras ser internado por un caso de grave neumonía. Había nacido el 2 de marzo en Ubá, Minas Gerais, Brasil.

19 de febrero. Murió Simón Díaz, el más célebre músico, compositor e intérprete del género popular venezolano después de sufrir por más de una década de Alzheimer. El cantautor venezolano fue el compositor de 'Caballo Viejo'. Nació en Barbacoas, Aragua, el 8 de agosto de 1928. 

26 de febrero. Falleció en Cancún, México Paco de Lucía, laureado guitarrista emblema de la difusión mundial y renovación del flamenco.  Nació el 21 de diciembre de 1947 en Algeciras, Cádiz. (Premio Príncipe de Asturias de las Artes (2004). Doctor honoris causa por Berklee College of Music (2010). Latin Grammy (2004 y 2010).

17 de abril. Murió en su casa en México D.F Gabriel García Márquez (Gabo) considerado como el más importante colombiano de todos los tiempos. El Nobel de Literatura nació en Aracataca, Magdalena, el 6 de marzo de 1927.

17 de abril. Pereció en un accidente de tránsito en Cupey, Puerto Rico, Cheo Feliciano, considerado una leyenda de la salsa y el bolero. El cantante, había nacido en Ponce (Puerto Rico).

19 de abril.  La cantante dominicana Sonia Silvestre falleció a los 61 años de edad, tras permanecer ingresada una semana en un centro de salud de Santo Domingo.

1º de mayo. Falleció el celebrado músico, compositor y arreglista  Juan Formell en La Habana, Cuba, ciudad donde había nacido el 2 de agosto de 1942. Formell es reconocido como fundador y director de la mundialmente famosa orquesta de Los Van Van y creador de la variante rítmica llamada Songo.

20 de octubre. El famoso diseñador Oscar de la Renta falleció tras ocho años de luchar contra el cáncer. Originario de República Dominicana, De la Renta fue uno de los favoritos de las celebridades.

29 de octubre,  Fallece a la edad de 87 años Mérida, Yucatán, México, Frank Domínguez pianista, cantante y compositor cubano. Fue el autor del clásico bolero “Tú me acostumbraste”.  Nació el 9 de octubre de 1927   en Güines, antigua provincia La Habana, Cuba en Güines, antigua provincia La Habana, Cuba.

28 de noviembre. Muere en su residencia en Cancún, Mexico, el comediante Roberto Gómez Bolaños, conocido como 'Chespirito'. Fue el creador de personajes como 'El Chavo del 8' y 'El Chapulín Colorado'. Habia nacido en Mexico, D.F. el 21 de febrero de 1929, 

13 de diciembre. A los 96 años falleció Cartagena, Colombia, el cantante y autor Crescencio Camacho. La importancia del legado histórico de Camacho es su versatilidad, como pocos cantantes, en la historia de la música bailable colombiana, era capaz de interpretar todos los aires y a todas las tonalidades. Nacio en Villanueva, un pequeño pueblo cerca de Cartagena.

ElCanOnline.Com añade al actor Frank Muñoz, en su residencia en la capital dominicana que interpretaba el personaje de Zoilo, el 7 de  diciembre   a la edad de 65 años.

Feliz Año Nuevo 2015 les desea esta su página ElCanOnline.Com