jueves, 30 de agosto de 2012

Acroarte realizará asamblea extraordinaria para escoger el nombre de los Premios

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) se apresta este fin de semana a escoger el nuevo nombre de la premiación que celebra conjuntamente con Cervecería Nacional Dominicana.
 
Tras una encuesta realizada a lo interno de la institución, en la que participaron el Comité Ejecutivo y pasados presidentes, se obtuvieron los criterios fundamentales para definir el nuevo nombre. Estos estudios han sido realizados con el apoyo de una agencia publicitaria que estará dando soporte a todo el proceso electivo.

 
Los resultados permitieron definir los juicios con los cuales el equipo creativo de la agencia prepara diversas alternativas de nombres; los cuáles serán presentados en la asamblea de Acroarte de este sábado 01 de septiembre. De acuerdo con las conclusiones del estudio, el nombre debe resaltar la función de premiar lo mejor, ser un símbolo de respeto, ser una representación de la cultura dominicana y tener alcance internacional. De igual forma, la mayoría de los encuestados destacan que debe ser un sustantivo moderno, que no dependa de una situación específica ni de un momento determinado para poder mantener la vigencia en el tiempo, al tiempo que transmita glamour y elegancia.

 
Tras analizar y estudiar los resultados, conjuntamente con Cervecería Nacional Dominicana, la Asociación de Cronistas de Arte se ha enfocado en la exaltación de la cultura dominicana, en el reconocimiento internacional del premio y en ser una buena representación de la identidad nacional para escoger el nombre que mejor simbolice el significado y la trascendencia de la premiación que realiza la Asociación desde hace 28 años.

 
Tanto la Asociación de Cronistas de Arte como Cervecería Nacional Dominicana confían en la transparencia y la objetividad del proceso que dará con el nuevo nombre que representará el evento más importante en arte y cultura que se realiza en el país.

 


Máximo Jiménez, presidente del gremio, ha convocado a toda la membresía activa para elegir el nuevo nombre y continuar avanzando con la planificación de la edición 2013 del evento.
Merengala.blogspot.com

miércoles, 29 de agosto de 2012

Romeo Santos disfruta junto a su novia en Los Cabos

El ex líder del grupo Aventura se toma un descanso para disfrutar del sol y algo más...



Sin lugar a dudas fue una escapada romántica la que se hizo Romeo Santos a Los Cabos, Baja California (México) en estos días. Y si no, que hablen las imágenes.


Pudimos captar al ex líder del grupo Aventura disfrutando del sol... y de los arrumacos de su novia Francelys, quien lo acompañó en estas vacaciones y se aseguró de que disfrutara al máximo del momento de relax.


Podemos decir que resulta hasta un poco raro ver descansando al cantante oriundo del Bronx, teniendo en cuenta que ha pasado buena parte de la primera mitad del 2012 arriba del escenario, promoviendo su primer disco solista, Fórmula Vol 1. (lanzado en noviembre pasado) por varias ciudades de Estados Unidos.


Romeo retomará la gira en octubre, mes para el que tiene planeadas cuatro presentaciones en Colombia —en las ciudades de Bogotá, Cali, Pereira y Medellín. También figura en su itinerario de gira una presentación en el Estadio Olímpico de Santo Domingo, en República Dominicana (con capacidad para 60,000 personas), el 15 de diciembre.

Más Vip

lunes, 27 de agosto de 2012

El Torito: "No quiero que la gente me vea en ese mundo tan falso" de la política

MasVip    
El cantante afirma en "Con Jatnna" que no está en eso de política, "no es mi mundo"

"Desde mi nacimiento yo siempre he tratado de apoyar a mi gente cuando pasan situaciones, catástrofes, pero no quiero que la gente me vea en ese mundo tan falso porque yo no estoy en eso de política, no es mi mundo". Así lo deja claro Héctor Acosta El Torito al descartar que incursione en esa área

La semana pasada el artista se quejó de que luego de que promovió la marcha por la paz y contra la delincuencia en Monseñor Nouel, el 19 de julio, existan sectores en la provincia enquistados que le consideran un estorbo para sus intereses económicos, "pero mi pueblo piensa lo contrario".

En "Con Jatnna" (canal 9) también habló sobre la crisis del merengue y aclara que la se enfoca en que la crisis es propia del merengue o del mundo artístico, pero que es el país que está en crisis.

“Hice un llamado de alerta a los colegas para analizarlo y exponer criterios respecto al mundo artístico, pero como todos los que fuimos éramos merengueros, todo el mundo se fue por el merengue", manifestó.


El Torio también expuso: "Hace falta relevo en la música, quién tenga la oportunidad de apoyar a jóvenes con talento, que lo haga, pues hay que hacerlo, yo apoyo eso".


DE LO QUE DIJO SEXAPPEAL
Acerca del comentario hecho por Sexappeal, del dominio de la salsa frente al merengue, El Torito opinó: “Yo soy muy respetuoso de los pronunciamientos de mis colegas, no importa el género. Yo respeto esa posición aunque no la comparta, entiendo que es un criterio que él tiene, y eso hay que respetarlo".

Agregó además que "somos el único país del mundo que echamos a pelear nuestros propios ritmos, y no puede ser".


LA FOTO DEL BESO CON ESPOSA
"La gente me estaba criticando por eso, pero esa es mi esposa, y eso es parte del espectáculo y del amor". Asimismo reveló sus planes de tener hijos con su nueva esposa Eraleisy, entre febrero y marzo.

SU NUEVA PRODUCCIÓN
El Torito anunció el lanzamiento de su nueva producción este martes 28 de agosto, en el hotel Gran Almirante en Santiago, con su compañera Eraleisy como encargada del montaje del evento.

Evacuaciones obligatorias fuera de Nueva Orleans como Isaac se acerca a la categoría de huracán

Por Miguel Llanos, NBC News

Actualizado a las 8:22 pm ET: Los residentes en no protegidos, zonas bajas fuera de Nueva Orleans estaban evacuando el lunes como tormenta tropical Isaac creció cerca de convertirse en un huracán que podría tocar tierra en Luisiana o cerca de casi siete años del día en que el huracán Katrina azotara .

"Todos los preparativos para proteger la vida y propiedad deben completarse esta noche", dijo Ed Rappaport, del Centro Nacional de Huracanes en su 8 pm ET actualización. Hizo hincapié en que el agua de la lluvia y marea de tormenta sería la mayor amenaza - de 6 a 18 pulgadas de lluvia que se espera.

Velocidad de Isaac el viento aumentó a 70 kilómetros por hora, sólo 4 mph por debajo de un huracán, el Centro Nacional de Huracanes dijo en una actualización tarde. También pronosticó que Isaac alcanzaría categoría 2 con vientos de 100 mph el martes por la noche. Eso es más fuerte de lo previsto en las  primeras horas del lunes.
 


A las 8 pm, el centro de la tormenta estaba a 230 millas al sureste de la parte sureste, la mayoría de Louisiana. Isaac estaba previsto para   tocar tierra, lo que los meteorólogos dicen que podría ser la prueba definitiva de 14 mil millones dólares de actualización para sus diques y bombas.

En zonas cercanas a Nueva Orleans, recibieron la orden de evacuación obligatoria para el lunes por la mañana "nuestras zonas bajas - que están fuera del sistema de protección contra huracanes - como Lafitte, Crown Point, Barataria y la Isla Grande," dijo Jefferson Parish Presidente John Young HOY.

Plaquemines Parish, que se extiende 60 millas hacia el Golfo, también emitió una orden de evacuación obligatoria para sus 7.000 residentes en su orilla oriental a partir del mediodía del lunes."Les estamos diciendo que tiene que salir", dijo Parish presidente Bill Nungesser MSNBC. "Vamos a golpear primero y vamos a tomar la peor paliza de esta tormenta. Así que la gente está subiendo por la carretera ahora".

"En nuestra parroquia hay un camino y el camino en uno", añadió, "y es constante tráfico que sale de la parroquia mientras hablamos."

Más aquí

viernes, 24 de agosto de 2012

Luis Vargas lanza una andanada de insultos groseros en contra de Anthony Santos

El bachatero Luis Vargas ha emprendido una especie de mediatour frenético con el único propósito de lanzar fuertes ataques y acusaciones en contra de su colega Anthony Santos.

 
Usando un lenguaje destemplado, y sin importarle caer en lo grosero y vulgar, Vargas ha comparecido a los programas Zetarte de La Z y La Super Revista de Domingo Bautista, donde ha lanzado toda suerte de frases y expresiones insultantes en contra de quien se considera la principal figura de la bachata dominicana.

 
En el programa Zetarte le dijo a Casiana del Rosario que Anthony era un "mono", en una entrevista telefónica.

 
Más tarde, en vivo, en la Super Revista de Domingo Bautista, expresó que Anthony Santos y un pedazo de rollo de papel sanitario para él era lo mismo, concluyendo al final que éste no era más que "una mierda".

 
El encontronazo según se desprenden de sus palabras se debe al hecho de que se ha propalado la especie de que Anthony Santos le regaló una vivienda a su padre.

 
"Eso no es cierto. Mi padre se llama Juan Valdéz y mi madre Ana Victoria Vargas. Le hice una casa a él y le hice una casa a ella. A quien ese señor (Anthony Santos), le dio una casa es a quien ahora es esposo de mi madre, pero no a mi papá", dijo Vargas, en Zetarte y lo repitió en la Super Revista.

 
El cantante aprovechó para pedirle a Anthony Santos que ayude a familiares suyos que se encuentran en una situación económica precaria.

 
Durante la entrevista vía telefónica que le hicieron en Zetarte, Casiana le preguntó que si el problema entre él y Santos era por una mujer, y la respuesta de Vargas fue la siguiente: "Si me quita una mujer me doy un tiro en el centro de la cabeza".
 
Fuente merengala.blogspot.com

lunes, 20 de agosto de 2012

Asesino de John Lennon pedirá libertad condicional por séptima vez

El asesino de John Lennon, que recibirá por séptima vez una audiencia sobre su libertad condicional, podría presentarse el martes ante la junta de libertad vigilada.


Mark David Chapman —internado en la cárcel de Wende, en las afueras de Buffalo— será entrevistado por los miembros de la junta esta semana, dijo la vocera del Departamento de Prisiones de Nueva York, Linda Foglia. Agregó que podrían tomar una decisión el jueves o viernes.


Chapman mató a Lennon en diciembre de 1980 frente al edificio de apartamentos donde vivía el ex Beatle en Manhattan.


Se declaró culpable de homicidio no premeditado y fue condenado en 1981 a 20 años de cárcel a cadena perpetua. En septiembre de 2010 le fue negada la libertad condicional por sexta vez.

Tomado de merengala.blogspot.com

Amor de vegano: sin carne ni leche

El editor Alex Bourke es un vegano estricto. No come ningún producto animal. Sus dos últimas novias eran veganas.
Actualmente está soltero, y está buscando un amor vegano.
"He salido con carnívoras en el pasado y con vegetarianas y veganas. Resulta mucho más fácil cuando puedo comer sus alimentos y ellas los míos", dice.
Pero no es únicamente la conveniencia lo que lo impulsa a buscar alguien con una dieta similar. También es cuestión de ética. Para Bourke, comer carne es moralmente incorrecto.
"Desapruebo a los no vegetarianos, como desapruebo a quienes golpean a sus hijos".

"No quiero tener nada que ver con la crueldad, no sólo en la ganadería industrial, sino en ninguna clase de cría de ganado".
"Puse fin a relaciones por culpa del queso", afirma.
"Todas las semanas salgo a comer a restaurantes y me encuentro con muchas amigas -algunas muy atractivas- y a veces pasan cosas", comenta Bourke. "Si beso a alguien, no quiero la molestia de preguntarme qué tiene pegado a sus dientes".
Sin embargo, buscar una pareja vegana es como buscar una aguja en un pajar.
La Sociedad Vegana Británica calcula que sólo hay unos 150.000 veganos en Reino Unido, de una población de 65 millones; es decir, uno por cada 400.

Seguir leyendo

Demandan a Shakira y denuncian a su abogado

BOGOTA (AP) — Dos ex empleados colombianos de Shakira presentaron una demanda contra la cantante en reclamo de un pago de indemnización laboral y a la vez el representante legal de los ex trabajadores denunció al abogado de la cantautora.
La demanda laboral fue presentada el 17 de julio en un tribunal en Barcelona, España, donde ambos laboraron para la artista, quien pasa parte de su tiempo en esa ciudad de España.

La denuncia por injuria y calumnia contra de Ezequiel Camerine, abogado de Shakira, será presentada el próximo miércoles en Colombia si Camerine no se retracta de declaraciones a los medios indicando que los dos ex trabajadores querían en realidad extorsionar y difamar a Shakira divulgando datos sobre su vida privada, según los demandantes.

Ambas quejas fueron reveladas el viernes en Bogotá por el abogado colombiano Abelardo de la Espriella, en una conferencia de prensa en su oficina. La oficina de prensa de Shakira en Colombia dijo en un correo electrónico a la AP que no haría comentarios sobre el caso.

De la Espriella dijo que sus clientes Divier Hernández, de 50 años, y su esposa Maritza Martínez, de 46 años, comenzaron a trabajar para la familia de Shakira en Colombia y se trasladaron con la cantante a Barcelona, donde Hernández era su chofer y cocinero y Martínez también cocinaba y limpiaba, entre otras tareas domésticas.

La pareja fue despedida en mayo y según el abogado después de más de 24 años de trabajo de Martínez y 11 de su esposo Hernández, ninguno de los dos recibió una indemnización o pago por años de servicio. El abogado agregó que durante todo el tiempo de trabajo de la pareja para la cantante no se formalizó un contrato laboral "ni han cotizado a la seguridad social... por lo que no tienen tras el despido cobertura social alguna".

jueves, 16 de agosto de 2012

Luminarias del arte Latino respaldan “Un Buen Rato con Roberto”

New York.-Decenas de artistas asistieron a la apertura de la actividad que el pasado lunes realizó el comunicador Roberto Gerónimo en el club 809 Lounge, de Manhattan.

En este primer lunes de los encuentros denominados: “Un Buen Rato con Roberto”, fueron galardonados con el premio “Golden Apple Awards”: Polito Vega, Joseito Mateo, Celinés Toribio, Pochy Familia y Manny Pérez.

A pesar de que el evento dio inicio a las 7:30 de la noche, artistas, comunicadores y el público en general se mantuvo disfrutando la fiesta hasta pasado las dos de la madrugada.

Gerónimo agradeció el respaldo de sus colegas periodistas y presentadores de televisión. Especialmente a Polito Vega, que a pesar de estar fuera de los escenarios en estos momentos, por la triste partida de su esposa, asistió, según dijo, “para no desairar a su amigo de más de 20 años Roberto Gerónimo, a quien aprecio mucho”.


El productor del evento anunció que está dando inicio a los preparativos del próximo encuentro, que habrá de ser el lunes 3 de septiembre, que es el cierre del fin de semana festivo del “Labor Day”.

Tomado de merengala.blogspot.com

Tres películas dominicanas en festival HB

Nueva York. Tres películas dominicanas participarán, este fin de semana, en el New York International Latino Film Festival (patrocinado por HBO).
Un cine que se supera cada día y que lentamente se abre paso en el circuito de festivales de cine, como ha sido el caso de la película “La Hija Natural”, de realizadora Leticia Tonos, tarea la cual le toca ahora a esta nueva cosecha de celuloide.


El hecho de que este año estén participando tres largometrajes dominicanos en el HBO New York International Latino Film Festival es algo para celebrar.


Estos son “La Lucha de Ana”, de Bladimir Abud, un drama social que se ha ganado buenas criticas y el favor del público; “El hoyo del Diablo”, de Francis Disla, una película de terror local que se estrena el 23 de agosto en las salas dominicanas, pero que tendrá su premier mundial en el festival y “Jaque Mate”, de Jose M. Cabral, un thriller dramático que tiene que ver con la influencia de la televisión en nuestras vidas y el cual ya se estreno este año en dominicana. 


Aparte de la Noche Dominicana, el festival ha presentado en su historial largos y cortometrajes dominicanos tanto de la diáspora como de factura local.(El Nacional)

miércoles, 15 de agosto de 2012

Ocho años inolvidables

Xiomarita Pérez
xiomaritabaila@gmail.com

En estos días de mi despedida de la Dinafolk, comencé a recordar cuán valioso es trabajar en equipo, aportando ideas, sugiriendo cosas y sentir que la institución en la que laboramos nos duele.
Existen dos seres que son los protagonistas de esta columna, porque me acompañaron desde el inicio de mi gestión en 2004. Una es Lourdes Ivette Reyes, que aunque fue nombrada por sus conocimientos asistente administrativa, tuvo que fajarse también a realizar labores de corrección gramatical y de estilo, porque también es experta en esos menesteres.


La otra es María Mercedes Jiminián, asistente de la Dirección, que aunque sus conocimientos son relacionados con números, ha sido capaz de brindar apoyo en la Dinafolk en cuanto a digitación, índice onomástico, y lo más importante fue darle seguimiento a mi agenda institucional para que hoy alumbráramos las Memorias: Creación y gestión.


Esas dos chicas están preparadas para impartir talleres, orientar a los visitantes dándoles informaciones sobre la cultura tradicional, no sintiéndome nunca imprescindible, porque mi deseo fue ser multiplicadora y que ellas sigan el camino del aprendizaje sobre el área, como dominicanas que son, con el deber de defender nuestra identidad. Durar ocho años conmigo no es un “fly al cátcher”, porque soy exigente y esa exigencia mía ha servido para que ambas hayan madurado en el trabajo y que se sientan parte de la institución siendo leales, honestas y discretas.

Sobre el Ministerio de Cultura en Dominicana, mi opinión

Por Raymond Abad

New York.-Cuando faltan un día para que en la República Dominicana se instalen unas nuevas autoridades gubernamentales, son muchas las expectativas que se generan a nivel de la sociedad en cuanto a los cambios que podrían producirse.

Desde ya sabemos que el Lic. Danilo Medina y su equipo, han escogido las personalidades que le acompañarán en la dificil tarea de realizar los cambios por los que él ha propugnado, tanto a nivel económico, social y cultural y en este último es que quiero considerar algunos aspectos.

Como trabajador de la cultura dominicana durante el tiempo que vivimos en el país, como el que tenemos residiendo fuera del territorio nacional, nunca hemos visto que gobierno alguno haya creado
una politica cultural de cara a desarrollar una verdadera revolución en este sentido.

Pensamos que debe haber una desentralización del accional cutural, donde se trabaje de manera mancomunada, tanto a nivel de la zona metropolitana como de las provincias del país y hasta en el caso de las y los que vivimos fuera del territorio dominicano.

Espero que el Lic. Danilo Medina como próximo presidente de la República Dominicana, tenga la sapiencia de escoger como Ministro de Cultura, al mejor hombre o mujer que sepa interpretar claramente su visión en el plano cultural, y que ésta o ésta sepa enlazar al equipo que le acompañaría en la tarea asignada.

Ojalá que al final del cuatrenio que se inicia mañana 16 de agosto, podamos ver que en nuestro país hubo un verdadero cambio y que podamos decir con orgullo, lo logramos.

“Los dueños del circo”, a nuevo juicio

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
Los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional anularon ayer una sentencia que descarga a los productores del programa “Los dueños del circo”, acusados de difamación e injuria en contra de la presentadora de televisión Esther Tejeda.


El tribunal, presidido por Manuel Hernández Victoria, e integrado por Antonio Sánchez Mejía y Daniel Nolasco, anuló la sentencia que declara no culpables a Ali David Demey, Enrique Crespo y Tamara Martínez, dictada por la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, el 27 de septiembre de 2011.


Los jueces ordenaron además la celebración de un nuevo juicio por ante un tribunal distinto al que dictó la sentencia que declara no culpables a los productores de “Los dueños del circo”, conforme a lo establecido en el artículo 421 del Código Procesal Penal.


El tribunal dispuso que el expediente sea remitido a la presidencia de la Cámara Penal del Distrito Nacional, a fin de que apodere al tribunal que deberá conocer el proceso comenzando en cero. Los jueces acogieron un recurso de apelación presentado por los abogados de Esther Tejeda.

Presidente Leonel entrega Premio Nacional de Periodismo 2012 a Rafael Núñez Grassals

El presidente Leonel Fernández entregó a las 8 de esta noche, el premio Nacional de Periodismo 2012, al destacado periodista Rafael Núñez Grasals, durante un acto en el Palacio Nacional.


La actividad se realizó en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, y contó con la presencia de la Ministra de Educación, quien anunció la realización del evento.


Se recuerda, que el destacado periodista dominicano obtuvo el Premio Nacional de Periodismo en su emisión 2012 por su labor docente, cuando impartía clases en la Escuela de Periodismo de la


Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y como periodista, corrector de estilo y ejecutivo en algunos medios.


Núñez Grassals ha realizado una labor encomiable, formando cientos de periodistas, muchos de los mismos se desempeñan activamente en medios de audiencia nacional.


Ha trabajado en medios impresos, como el periódico El Caribe, El Hoy, El Nacional, El Sol, además de diarios digitales como, el extinto Clave Digital y Acento.com.do.


La decisión del jurado suscita que: “La selección del licenciado Núñez Grassals es un reconocimiento a su postura ética incuestionable, a su trayectoria como formador de periodistas , una labor como comunicador en la que exhibe altos niveles de profesionalidad, a lo agrega el don de una personalidad caracteriza a por la ecuanimidad para con sus colegas y alumnos.”

Fuente El Nacional

domingo, 12 de agosto de 2012

Líderes políticos y la comunidad se unen para salvar a Alianza Dominicana

Por: Jonathan Inoa

El congresista Charles Rangel se unió al ex director de la organización Moises Pérez, y a otros líderes comunitarios para exigir la continuidad de la agencia que nació en el Alto Manhattan hace casi 25 años.

"Una institución que trabajó con jóvenes, adultos, niños, ancianos, afectados del 9/11, del 587, con muchachos de la escuela por la deserción escolar. Alianza ha hecho tanto por nuestra comunidad que sería una pérdida grande", dijo Esperanza Costa, ex empleada de Alianza Dominicana.

"Es una organización que no importa la nacionalidad. Presta un servicio muy útil que necesita nuestra gente", dijo Nelson Peña, presidente del desfile dominicano.

Alianza perdió importantes fondos y programas municipales después de que el Departamento de
Investigación de la Ciudad descubriera la mala gestión llevada durante años por Pérez y su equipo.

Desde la salida forzada de Pérez, hace dos años, la agencia ha intentado sobrevivir, sin encontrar por el momento un plan definitivo que asegure su continuidad.

Ver video aquí

sábado, 11 de agosto de 2012

Jochy Santos recibe premio “Manzana de Oro”

New York. El animador y humorista Jochy Santos recibió la estatuilla “Golden Apple Award” (Manzana de Oro) de manos del productor de la premiación Roberto Gerónimo.
La entrega se llevó a cabo en medio de una concurrida y exitosa transmisión en vivo, desde esta ciudad, del programa radial “El Mismo Golpe”, que anima el popular Jochy Santos y a su elenco.
Gerónimo otorgó el galardón a Jochy en la categoría de Gran Artista y, al hacer la entrega, enfatizó la diversidad de talentos que identifican el trabajo artístico de Santos.
El, además, ideólogo del espacio televisivo Divertido Con Jochy Santos, se manifestó muy agradecido con la distinción “lo que demuestra que nuestras producciones cuentan con el seguimiento y la aceptación de todos los dominicanos radicados en los Estados Unidos, al igual que en nuestro país. Y que bueno, que un amigo y profesional de la categoría y el prestigio de Roberto Gerónimo nos lo reconozca”, dijo Jochy Santos.
Gran celebración, el lunes
El reconocimiento especial se realizó en el lujoso club 809 Lounge de la divertida arteria de Dyckman St. en el Alto, a donde mismo Gerónimo realizará una entrega de premios este lunes, a partir de las 7:30 de la noche.
La fiesta, contará con la actuación estelar de Pochi Familia y la Coco Band, quienes estarán celebrando sus 25 años en el arte.Además, se unirá a la Coco Band “El Tipo”, Ravel. Luego del paseo de las estrellas por alfombra roja, serán recibidos por elmaestro Nestor Moreno. Y, como DJ, El Inmenso Matute.
Allí, se reconocerán a distinguidas personalidades del arte, tales como El actor Manny Pérez, la modelo y actriz, Celinés Toribio, El Rey de la Radio en la Gran Manzana Polito Vega y El Rey del Merengue Joseito Mateo.
La entrada a esta fiesta dedicada al sentir dominicano, por ser el cierre del fin de semana del Gran Desfile Nacional Dominicano y el 149 Aniversario de la Restauración, será totalmente gratis y, de igual modo, un suculento buffet será servido de 7:30 a 9:30 de la noche. El evento será transmitido en “vivo” por la Mega 97.9
Destacó además, el respaldo incondicional ofrecido por Cirilo Moronta, presidente de 809, el Centro Médico Dominicano, Cibao Meat Products y Mega 97.9.
             

La hija de Anthony Ríos cantando a todo pulmón en el Maunaloa (video)

Carolina no es cantante de profesión, pero su tesitura vocal está reservada para eso


“El Karaoke de Anthony Ríos”, que se presentó la madrugada del sábado en el Maunaloa Night Club y Casino, contó con una participante especial: Carolina, una de las tantas hijas del laureado cantante dominicano.


El la presentó con amor y le expresó ante todo el público ese cariño de padre que se transforma en orgullo por la vida libre como él que su hija escogió.
No es cantante de profesión, pero su tesitura vocal está reservada para eso.


En un distendido ambiente los éxitos del artista adquirieron profundos matices sentimentales al ser interpretados por emotivos seguidores de Ríos, quien no ocultaba su satisfacción de sentir lo impactante de sus temas en el gusto de los asistentes. El, relajado y sonriente, compartía en las mesas o en el escenario anécdotas, cuentos y vivencias del espejo de la vida que son sus canciones.


Con la presentación, “El Karaoke de Anthony Ríos” entró en su tercera semana consecutiva de éxito en El Maunaloa, donde además de cantar los asistentes pueden disfrutar de música bailable durante toda la noche y disfrutar de un ambiente informal sin la rigidez que obliga un espectáculo.

Fuente Más Vip

Pochy y Ramon Orlando dos "Soberano", piden se considere Casandra

Creen que quitarle el nombre a la premiacion de Acroarte es perder 28 años

-Los ganadores de El Soberano, Ramón Orlando (1992) y Pochy Familia (1993), rechazaron que se le cambie el nombre a los Premios Casandra y pidieron tanto a la familia Damirón Rivera como a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) a que desistan de esas posturas.


En visita a EL DÍA, Pochy explicó que como artista de merengue entiende que el nombre Casandra ya no pertenece a la familia de la fallecida artista, sino al arte dominicano.


“Esta es una premiación nacional e internacionalmente se conoce con este nombre y no es posible dejar perdidos 28 años de trabajo continuo y una inversión cuantiosa de talentos, entrega y dedicación que ha hecho Acroarte para promover esa marca”, dijo.


El líder de Coco Band hizo un llamado a todos los ganadores del premio El Soberano, máximo galardón de los Premios Casandra, para que levanten su voz y pedirle a la familia de Casandra Damirón que reconsidere su posición, así como también a Acroarte, y que no se le quite el nombre de Casandra a esa premiación


Ramón Orlando

Mientras que Ramón Orlando entiende que la familia Casandra es muy respetada en este país y que lo que hoy el país tiene como premio ha sido un gran esfuerzo de muchas personas, por lo que entiende las partes debieran seguir dialogando para llegar a un acuerdo.
Sin embargo, rechazó que se les quiten las cosas nuevas al premio, como los ritmos urbanos, artistas internacionales de la nueva generación y otras, ya que eso es lo que ha hecho que tenga tanta importancia y si su familia se niega a eso no estaría contribuyendo al deseo más bonito que tendría su madre.


A Cuco Valoy

Dijo que ojalá naciera un premio que se llamara Cuco Valoy, que honrara la memoria de su padre.
“Si le pusieran Cuco Valoy a un premio, yo les firmaría un documento con toda mi familia renunciando con orgullo para siempre a ese nombre y sería un gran honor para mi familia. Yo se los concedo ahora mismo”, dijo Ramón Orlando.

Fuente Más Vip

viernes, 10 de agosto de 2012

Analizan situación del merengue en la radio de New York

New York.- Con la participación de varias personalidades ligadas al mundo del arte, será analizada por primera vez en la radio de New York
la situación actual del Merengue, dentro del marco de las actividades que se realizan en conmemoración del 149 aniversario de la Restauración Dominicana.

Como cada año el show "Esencia y Ritmo" en busqueda de arrojar luz y dar conocimento a su audiencia de más de veinte años, se ha propuesto

poner en el tapete en la Gran Manzana, el análisis del género más reconocido a nivel mundial y de mayor relevancia para las y los dominicanos.

Personlidades como el maestro Ramón Orlando, el sociológo Cholo Brenes, el periodista Roberto Gerónimo, el compositor Mario Díaz, el locutor Ross Peña,  Miguel Guerrero del grupo "La Migra" y otros invitados, nos estarán dando su punto de vista sobre el tema.
La producción estará a cargo de Nelson Radhames Rodríguez y Raymond Abad

Todo será este sábado 11 de agosto del 2012, por la estación 90.3 fm, de 1 a 3 de tarde, y para la web a través de www.whcr.org y www.elcanonline.com  nuestro número en cabina es 212-491-4685.

Nutrido grupo de artistas dominicanos se integra a Fundomúsica

Consideran que los fines expuestos por la entidad merecen el respaldo de músicos y artistas de República Dominicana.
Los artistas Sergio Vargas, Rafa Rosario y José Antonio Rodríguez coincidieron en que la Fundación Dominicana por la Música (Fundomúsica) puede ser un instrumento para orientar al sector artístico dominicano hacia las conquistas de anheladas reivindicaciones.
 
Los tres forman parte del Consejo Directivo de Fundomúsica y hablaron en la rueda de prensa en la que fue dada a conocer la entidad, que integran cantantes, músicos, investigadores, empresarios y cronistas de espectáculos.
 
Valoraron la urgencia de que sea creada la cooperativa de los artistas dominicanos, un objetivo que fue declarado de urgencia por Fundomúsica y que cuenta con el apoyo del Instituto Dominicano de Ahorro y Crédito Cooperativo (IDECOOP).
 
De igual forma, saludaron que Fundomúsica haya nacido para impulsar una ley de música, una iniciativa que ya ha iniciado el cantante y compositor Manuel Jiménez, quien también asistió a la rueda de prensa a expresar su apoyo al surgimiento de Fundomúsica.
 
Sergio Vargas, vicepresidente de Fundomúsica dijo que desde que fue puesto al tanto de los fines de la naciente entidad se integró de manera activa a la misma y exhortó a los músicos y cantantes a que hagan lo mismo.
 
Rafa Rosario, de su lado, dijo que agradecía que se le invitara a participar de la creación de la fundación y expresó que siente gran confianza en lo que ésta puede hacer por los músicos y artistas dominicanos.
 
José Antonio Rodríguez, de su lado, quien es el tesorero de Fundomúsica, dijo que “es un proyecto solidario, donde quienes lo integran tienen el propósito de dar, de aportar” y dijo que merece ser apoyado por los artistas dominicanos.
 
En la actividad estuvo presente el cantante Niní Cáffaro, director del Teatro Nacional, quien anunció que apoyaba y se integraba a la naciente entidad, en especial por los principios enarbolados por la misma.
 
El popular artista del merengue Johnny Ventura y el maestro Rafael Solano, enviaron mensajes en los que hicieron saber su disposición a formar parte de Fundomúsica.
 
Además de Sergio Vargas, Rafa Rosario y José Antonio Rodríguez, Fundomúsica está integrada por José Tejada Gómez, quien la preside, Héctor Acosta, Joseph Cáceres, Severo Rivera, Alfonso Quiñones, José Antonio Aybar, Carmen Luz Beato, Ernán Santana, Manuel Tejada, Pedro Núñez del Risco, Lenny Abreu y Tommy García.
 
Integran a Fundomúsica Víctor Víctor, Manuel Jiménez, René Solís, Alexa, Adalgisa Pantaleón, Pavel Núñez, Cristal Merie, Yenny Polanco Lovera, Sarah Hernández, Alexis Beltré. Todos estuvieron presentes en el acto de presentación.
 
La rueda de prensa celebrada el pasado martes se realizó en el Bar del Teatro Nacional. El moderador de la misma fue el destacado animador de televisión Luis Manuel Aguiló. El acto fue organizado por la empresa Vladimir Lendof y Asociación y tuvo el apoyo de la Cervecería Nacional Dominicana.
 
Fuente merengala.blogspot.com

Porqué las cintas adhesivas en los Juegos Olímpicos?

FOX Sports               
MARK TALKINGTON

Usted ha visto las imágenes: las tiras de cinta adhesiva en todos los colores corriendo hacia arriba, abajo y alrededor de los cuerpos de los deportistas olímpicos en los diseños a veces extravagantes. Algunos parecen mapas de calles. Algunos se parecen más a las telas de araña.

Se llama cinta de Kinesiología (cinta de Kinesio, o cinta de KT, para abreviar), y es básicamente un super-fuerte curita de clases, hechas de algodón y lana por lo que se estira para proporcionar el máximo apoyo y mínima restricción. Si bien está permitido en los Juegos Olímpicos y la competencia atlética, no hay garantía de que está ayudando a ninguno de los atletas que optan por usarlo más de lo que los collares de titanio usados ​​por los jugadores de las Grandes Ligas de béisbol, o las pulseras magnéticas se venden a los golfistas.

Inventado en Japón más de 30 años, su uso se disparó después de los Juegos Olímpicos 2008 en Beijing cuando los rollos de la misma fueron donados a 58 países. Varias compañías fabrican la cinta, incluyendo RockTape, PerformTex, SpiderTech y cinta KT.

Algunos atletas confían en él, alegando que la cinta hace el mismo trabajo que los aparatos colocados en las partes doloridas o lesionadas del cuerpo. En Londres, podría parecer que estar en cada atleta. Jugadores de voleibol de playa, tales como Kerri Walsh Jennings, por ejemplo, parecen estar usando más la cinta de uniforme. Katrin Holtwick de Alemania fue visto con múltiples tiras corriendo arriba y abajo de su abdomen.

Los fabricantes de la cinta de concreto que se utilice en Londres (cinta KT) afirman que puede hacer cualquier cosa, desde el alivio de "rodilla de corredor" y curar calambres en las piernas para reducir la inflamación y el aumento de la circulación, que "evita los calambres musculares y la acumulación de ácido láctico."

miércoles, 8 de agosto de 2012

Murió Jairo Varela, creador del Grupo Niche

Jairo Varela, fundador del grupo de salsa Niche, fue encontrado muerto este miércoles. El compositor de 62 años, autor de famosas piezas como "Cali Pachanguero" y "Gotas de Lluvia", entre decenas, falleció al resbalar en el baño de su apartamento, "al parecer tras sufrir un infarto cardíaco y se golpeó la cabeza", informaron fuentes familiares.


La Policía de Cali recordó que Varela había sido recluido en una clínica en los días pasados por problemas cardiacos.


Jairo Varela Martínez nació el 9 de diciembre de 1949 en Quibdó, Chocó. Hijo de Pedro Antonio Varela Restrepo y Teresa de Jesús Martínez Arce, su primer contacto con la música fue a los ocho años de edad cuando conformó la agrupación "La Timba".


La infancia, la pubertad, la adolescencia y parte de su vida adulta, transcurrieron en Quibdó, pero en la década de los 70 se trasladó a Bogotá buscando nuevos rumbos. En 1978 creó en Grupo Niche, que se convirtió en la primera orquesta colombiana en presentarse en el Madison Square Garden de los Estados Unidos, y de la que se recuerdan éxitos como "Cali Ají", "Buenaventura y caney", "Aventura" y "Sin sentimiento", entre otros.


Entre las composiciones de Varela está el himno del equipo caleño América de Cali.


En mayo pasado, Jairo Valera celebró los 30 años del Grupo Niche y actualmente preparaba una nueva producción discográfica.



Rechazan petición de libertad para Omega

Acento.com

La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación ratificó la prisión preventiva contra Omar Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega, quien guarda prisión en la Cárcel de San Pedro de Macorís.
La Corte determinó que no variaron los presupuestos que demostraran que no existía peligro de fuga del merenguero.
El Tribunal estuvo compuesto por los jueces Manuel Hernández Victorio, Antonio Sánchez y Daniel Nolasco.
El Juzgado de Atención Permanente impuso tres meses de prisión preventiva al mambero por alegada violencia física contra su ex pareja, July López, quien alegó que el cantante la agredió física y verbalmente.
Durante la presentación del recurso, los abogados Freddy Mateo, Rafael Ariza y Víctor Joaquín presentaron como presupuestos, el pasaporte de Omega, su garante, contratos de bailes, documentos de su empresa, un certificado de una iglesia evangélica, una carta de la junta de vecinos de Pantoja, donación de 50 mil pesos a un asilo de ancianos y su madre como garantía de que no se va a fugar.
De su lado el Ministerio Público, representado por Robert Lugo y Fadulia Rosa, consideró que debía mantenerse la medida de coerción debido a que representaba peligro de fuga.
Además de que la Fiscalía contaba con certificado de médico legista y evaluaciones sicológicas de la víctima que evidenciaban la violencia del merenguero.
Al finalizar la audiencia la madre de Omega, Ercilia de la Rosa, dijo a los fiscales ¿por qué le hacen esto a mi hijo?
Tomado merengala.blogspot.com

lunes, 6 de agosto de 2012

Londres 2012: Félix Sánchez batió a Culson; oro en 400 metros vallas

Imagen de Londres 2012: Félix Sánchez batió a Culson; oro en  400 metros vallasEl dominicano Félix Sánchez se llevó la medalla de oro en la prueba de 400 metros con vallas, en una final en la que el puertorriqueño Javier Culson terminó tercero.
Félix Sánchez hizo historia en Londres 2012 - AFP

El dominicano Félix Sánchez ganó este lunes la medalla de oro de 400 metros vallas en el Estadio Olímpico de Londres, delante del estadounidense Michael Tinsley (plata) y el puertorriqueño Javier Culson (bronce).

Félix Sánchez, doble campeón del mundo, ganó de este modo su segundo título olímpico sobre la distancia tras su victoria en los Juegos de Atenas en 2004.
 
Tomado de observadorglobal.com
 

Reacciones ante el retiro del nombre de Casandra Damirón del premio Casandra

SANTO DOMINGO. Los familiares de Casandra Damirón anuncian hoy, a través de espacios pagados en algunos periódicos, el retiro del nombre de La Soberana de los premios que anualmente organiza Acroarte, debido a que,según ellos, entre otras cosas, la huella de la gran intérprete está ausente de las galas, "única gran recompensa que la familia recibía".

JOSE ANTONIO

Diario Libre quiso conocer el punto de vista de algunas figuras del arte nacional. El cantautor José Antonio Rodríguez, asombrado conla noticia, expresó: "Conocí a Casandra y sé de su esfuerzo por dar aconocer la cultura dominicana. Fue de las primeras gestoras culturales de este país, aferrada a las raíces nacionales para darlas a conocer, cuando el merengue estaba sobre los hombros de muy pocas personas. Lamento mucho la decisión, pero la entiendo. Parece que el Casandra dejó de ser un reconocimiento, y pasó a ser un premio, sencillamente un premio".

Por su parte, el salsero José Alberto "ElCanario" se sorprendió al descender de un avión que lo traía de Chicago: "Creo que es un situación difícil;hay que respetar lo que alega la familia de Casandra. Pero el nombre es un sello, y es comenzar de cero. Todo depende del impulso de marketing que se le dé. Creo que a los organizadores se les ha ido de la mano a veces en cuanto a selección. Lo que no quiero que el premio desaparezca. Lo necesitamos. Lamento que no haya un entendimiento entre las partes".

SOLANO

Mientras tanto, el ganador de un Soberano Rafael Solano,manifestó que se trata de "un tema muy delicado y controversial. Respeto a la familia de Casandra y estoy muy allegado a ellos, y lo menos que puedo haceres respaldar lo que ellos dicen. No conozco bien a profundidad las razones, pero respeto la opinión de la familia".

El productor de radio y televisión, Jochy Santos, lamentó la decisión de la familia: "Creo que es una lástima que haya ocurrido una situación de esa naturaleza, porque yo que soy uno de los gestores, desde el primer momento que se hicieron los premios Casandra, creo que era un nombre muy adecuado para reconocer los artistas dominicanos. Pero también hay que respetarla decisión de la familia. El nombre de Casandra es un patrimonio que hay que cuidar y si la familia entiende eso, hay que respetar la decisión".

Rescatar diálogo

JOHNNY

El también Soberano Johnny Ventura opinó desde Nueva Yorkque los premios Casandra se han constituido en el gran premio al artista en RD, por lo que "todos debemos luchar para preservarlo. La familia Damirón estáen todo su derecho de reclamar un mejor y mayor cuidado en cuanto a la premiación y al desarrollo del evento.

Pienso que esto debe mover a Acroarte auna reflexión profunda en cuanto al criterio de selección y al montaje del espectáculo. Para los que no estamos envueltos en esas negociaciones, se nos hace difícil opinar, pero sí en cuanto a los criterios de selección, que desde hace tiempo venimos diciendo que no tienen reglas claras.

Cuando se me otorgó El Soberano, previo a ello, tuvimos que debatir cuál era el criterio, ellos querían ponerme a competir para ponerme en la línea de los que calificaban en ese momento para El Soberano y les tuve que decir, ¿cuál de las personas que van a competir tienen una carrera que se pueda medir con la mía?. Entonces decidieron entregármelo por trayectoria. Eso dice que no había criterios definidos.

Es el momento oportuno para que Acroarte se plantee las reglas sobre las cuales se entregan las estatuillas. Ojalá que las partes pudieran rescatar el diálogo y lograr avenencia, de modo tal que un premio que ha logrado ser el más importante para los artistas de nuestro país, pueda mantener el nombre de una figura de la presencia, la trayectoria y la trascendencia de Casandra Damirón", manifestó.

"El premio seguirá llamándose Casandra"


CARLOS T.
El presidente fundador de Acroarte y los premios Casandra, Carlos T. Martínez, por su parte expresó: "Yo voy a estar todo el tiempo al lado de la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (Acroarte), porque ese premio pertenece a Acroarte. Ellos son los herederos de La Soberana. El premio nació hace 28 años. Lamento sobremanera este comportamiento de ellos, que les asiste el derecho porque La Soberana era su madre, pero este premio es patrimonio cultural del pueblo dominicano. En algunas de las cosas que ellos están solicitando se les podría complacer, mas en otras no. No puedo decir más de aquí porque nos vamos a reunir el ejecutivo y los pasados presidentes, para dar contestación precisamente a lo que ellos han enviado a los medios... Este premio pertenece a Acroarte y nosotros vamos acontinuar con el premio del Casandra. Eso se va a ver muy lamentable, en los tribunales, porque da mucha lástima que 28 años después, quieran sustraer esto a quien verdadera y realmente le corresponde, a Acroarte".(Alfonso Quiñonez/Diario LIbre)

LA FAMILIA DAMIRÓN RETIRA AUTORIZACIÓN A ACROARTE PARA USAR NOMBRE DE SU MADRE

El Casandra entra a partir de hoy en conflicto. La familia de la fallecida folclorista Casandra Damirón advirtió que la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) ya no puede seguir usando ese nombre para la premiación que desde hace 27 años se realiza en su honor.
“Hemos tomado la decisión de retirar la autorización para que el nombre de nuestra madre siga siendo utilizado como parte de la premiación conocida como Premios Casandra o El Casandra”, indica la familia en un comunicado denominado “La Soberana” y dirigido a la opinión pública nacional.
El documento, firmado por Luisa Rivera Damirón de Noboa, José E. Rivera Damirón y Andrés J. Moreta Damirón, señala que la decisión fue notificada a Acroarte de manera oficial y mediante acto legal, el 26 de julio.
Argumentos
El argumento principal es que la premiación viene alejándose en las dos últimas entregas de las normas que “han regido la premiación en cuanto a su contenido y razón de ser”. Entre los aspectos que objeta la familia Damirón figuran “la ausencia de la pluralidad de géneros musicales que caracterizaba al espectáculo, la entrega alegre de premios a artistas internacionales de corta trayectoria y a veces señalados en casos de conducta moral cuestionada que le restan valor” al Casandra.

También refiere la familia, con particular acento, es que la presencia de Casandra Damirón en la gala artística realizada en el Teatro Nacional Eduardo Brito ha ido desapareciendo.
Presencia de la folclorista
Según ellos, siempre se acostumbraba proyectar una semblanza biográfica, o un segmento inspirado en su vida artística, “el cual de manera sistemática y a pesar de nuestros reclamos, ha ido desapareciendo, privando a las nuevas generaciones conocer el trabajo que ella realizó”.
Además, la familia se queja de su rol y lugar el día de la premiación que “venía sistemáticamente siendo relegado a posiciones incómodas que no creemos merecer”.
También critica que categorías del área clásica como teatro, danza, coreografía; la producción audiovisual y la clase locutoril se han relegado o excluido del evento principal, generando “descontento e inasistencia en un importante segmento de nuestra clase artística”.
En cambio, anotan, se ha dado más importancia a los géneros de la música de calle, “los cuales aún representando el sentir del momento en que vivimos, necesariamente no son ni la mejor, ni la única representación artística de lo que somos”.
En entregas pasadas, “lo tradicional, lo formal, lo popular y lo moderno han coexistido en perfecta armonía, definiendo con trascendencia y claridad meridiana lo que somos como país y como raza... ¡Eso es lo que se ha perdido!”.
La familia refiere que desde 2010 viene insistiendo sobre la problemática planteada ante Acroarte y la Cervecería Nacional Dominicana sin que se le haya hecho caso.
A raíz del penúltimo espectáculo, indica la familia Damirón, en una reunión se le prometió la inserción en una próxima edición del premio “de una pieza biográfica para televisión inspirada en nuestra madre, la cual nunca se presentó”.
Fue el 13 de marzo pasado cuando la familia entendió que la premiación “ya no era la nuestra, por lo que decidimos hacer nuestros planteamientos de manera aún más determinante y formal”.
Fue así como entregaron un documento a Acroarte y a partir de entonces se han reunido varias veces tanto con el presidente de Acroarte, Máximo Jiménez, como con una comisión de pasados presidentes designada para tratar el caso.
La familia también se reunió con el presidente del Grupo León Jiménes y el presidente de la Cervecería Nacional Dominicana. A la fecha, sostienen, a más de cuatro meses de realizar los planteamientos a Acroarte y a más de un mes de establecer un consenso con la comisión designada, la situación se mantiene igual, a sabiendas de que advertimos la necesidad de que los correctivos fueran implementados en la próxima celebración”.
Tomado de merengala.blogspot.com

sábado, 4 de agosto de 2012

Phelps, el mejor nadador, dice adiós

LONDRES, Inglaterra.- Michael Phelps, el mejor nadador de la historia, dijo adiós este sábado en la piscina olímpica de Londres 2012, después de haber ganado en la capital británica cuatro medallas de oro y dos de plata.


El nadador nacido en Towson, en el condado de Baltimore (Maryland) hace 27 años, deja la capital británica con 22 preseas entre Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, 18 de oro, dos de plata y dos de bronce.


El atleta con más títulos en unos mismos Juegos, ocho en la capital china, y con mayor número en total se despidió emocionado y con humildad, portando una pancarta junto a sus compañeros del relevo de estilos, Matthew Grevers, Bredan Hansen y Nathan Adrian, con los que compartió su último título, una pancarta en la que se podía leer "Thanks London" (Gracias Londres).


Phelps comenzó a nadar de niño en el Centro Acuático de Baltimore, siguiendo los pasos de una de sus hermanas mayores, Whitney, que formó parte del equipo de natación de su país en los Mundiales de 1995.


Explosivo inicio...


Desde 1997, cuando tenía solo 12 años, se entrena de la mano de Bob Bowman, que enseguida vio en ese niño que ya había batido un récord nacional de edad a los 10 años unas grandes cualidades para competir en los cuatro estilos y que le trató como a un hijo.


Enseguida formó parte del equipo americano de natación y en Sydney 2000 fue, con 15 años, el nadador más joven en representar a su país en una competición olímpica.


Un año después ganaría su primera medalla en un Mundial en Fukuoka (Japón), un título que dice es el que mejor recuerdo le trae a la memoria por todo lo que tuvo que trabajar para lograrlo.

Seguir leyendo