viernes, 30 de septiembre de 2011

Lluvia pospone juego Tigres-Yankees

NUEVA YORK -- El primer partido de la Serie Divisional de la Liga Americana entre Tigres de Detroit y Yankees de Nueva York fue suspendido por lluvia el viernes y reprogramado para el sábado en las mismas condiciones en que se encontraba.

El encuentro se reanudará a las 8:37 pm ET del sábado con la pizarra empatada 1-1 y los Yankees bateando el cierre de la segunda entrada. No se anunció inmediatamente, pero es casi seguro que los lanzadores sean el norteamericano Doug Fister y el novato dominicano Iván Nova, quienes estaban programados originalmente para abrir en el segundo choque.

El retraso fue de 1:26 antes de que las autoridades de Grandes Ligas tomaran la decisión de suspenderlo. Joe Torre, ejecutivo de la MLB, hizo el anuncio oficial.

La lluvia estropeó lo que había sido anunciado como un duelo entre el derecho Justin Verlander, gran favorito para ganar el premio Cy Young de la Liga Americana, y el zurdo CC Sabathia, un ganador de 19 juegos en la temporada regular.

Sabathia ponchó a los dos primeros bateadores que enfrentó, pero el tercero, Delmon Young, sacudió jonrón por el jardín derecho contra la tercera recta de cuatro costuras consecutiva que vio.

Los Yankees necesitaron dos descuidos y un ponche que no fue completado en primera para empatar 1-1 sin pegar un hit contra Verlander, quien realizó 25 lanzamientos en el cierre del primero.

Justo cuando Sabathia retiró a los Tigres en el segundo, el árbitro Tony Randazzo detuvo las acciones.

Fuente espndeportes.com

Medias Rojas dejan libre a Francona

BOSTON -- Terry Francona y los Boston Red Sox acordaron que éste no regresará como manager para la próxima temporada, el equipo anunció el viernes.

Francona se reunió con el dueño del equipo, John Henry, el Presidente de la Junta Tom Werner, el Presidente del equipo Larry Lucchino, el gerente general Theo Epstein su asistente Ben Cherington el viernes en Fenway Park. Francina salió de la reunión y luego regresó.

Inicialmente, Epstein envió una comunicación a los medios a los efectos de que ambas partes querían pensar sobre la conversación y que un anuncio no era inminente. Sin embargo, en horas de la tarde, se hizo un anuncio formal.

"Durante la reunión, Tito, Theo y Ben estuvieron de acuerdo que los Medias Rojas se beneficiarían con un mejoramiento en el camerino y mejores estándares en varias áreas", rezaba el anuncio. "Tito dijo que tras ocho años aquí se sentía frustrado con su dificultad de lograr un impacto con los jugadores y que una nueva voz era necesaria a la vez que había llegado el momento para él buscar otros horizontes. Tras tomar un tiempo para reflexionar sobre los sentimientos de Tito, estuvimos de acuerdo que la mejor era que los Medias Rojas no ejercieran la opción del club para su contrato".

Francona había dicho al personal el jueves que no estaría regresando como manager, una fuente del club dijo a Gordon Edes, de ESPNBoston.com.

Otros medios habían reportado que Francona no regresaría para una novena temporada. Francona lideró a los Medias Rojas a los campeonatos de la Serie Mundial en el 2004 -- su primero desde el 1918 -- y en el 2007.

En el comunicado enviado por el equipo, Francona dijo que la decisión fue mayormente suya.

Leer más

jueves, 29 de septiembre de 2011

Entre dimes y diretes con Silvio Rodríguez, Pablo Milanes se presenta en Rep. Dominicana

En medio de un recio enfrentamiento público con Silvio Rodríguez y enarbolando su derecho a opinar sobre la realidad cubana, el cubano ofrece dos conciertos aquí

Pablo Milanés es noticia. El cubano aterriza en Santo Domingo para dos conciertos (29 en el Gran Teatro Regional del Cibao y 1ro en el Teatro Nacional) en un momento muy especial de su vida y carrera. Y no se trata de su voz, que conserva prodigiosamente, ni de un nuevo disco, ni de un concierto ya anunciado en esta tierra, en la que se le quiere.

La reciente actuación de Pablo Milanés en Miami fue todo un acontecimiento en la historia política, cultural y hasta sentimental que une a los cubanos que viven en la Cuba de Castro y a los que radican 90 millas más allá. Visto durante mucho tiempo como un estandarte de la Revolución Cubana, padre de la Nueva Trova, Pablo Milanés se presentó en el American Airlines Arena, algo que parecía imposible Y cantó. Por supuesto, obvió sus odas patrióticas y recurrió a sus temas más románticos para hechizar a las miles de personas que se concentraron (aunque no llenaron) el famoso anfiteatro.

En la acera del frete del Arena, un puñado de cubanos bandera en mano, protestaba por la presencia del cantautor en Miami. Otros, a solo metros del creador de Yolanda, le aplaudían a rabiar en una noche en la que las palabras sobraron. Pero el verdadero drama producto de todo lo que rodeó esta presentación, se gestaba en la mismísima Cuba.

Durante su gira por Estados Unidos, Pablo Milanés realizó declaraciones que subieron el tono a lo que ya venían diciendo. Milanés habló de cambios necesarios en la isla, criticó el maltrato que sufren las Damas de Blanco en Cuba, la autocensura en la prensa y el silencio de los intelectuales cubamos. E incluso, defendió su derecho a criticar: “Mis 53 años de militancia revolucionaria me otorgan el derecho, que muy pocos ejercen en Cuba, de manifestarme con la libertad que requieran mis principios y esa libertad implica que no tengo ningún compromiso a muerte con los dirigentes cubanos, a los que he admirado y respetado, pero no son Dioses, ni yo soy fanático, y cuando siento que puedo hacer un reproche y decir no, lo digo, sin miedo y sin reservas",

Leer más

Se jodió Boston, Tampa Bay pasa a la post temporada

Por Javier Maymí
ESPNdeportes.com

ST. PETERSBURG, Fla. -- Quizás es el equipo del destino. Quizás es verdad que caminan bajo un rayo de sol. Los Rays de Tampa Bay se recuperaron tras estar al borde del abismo para derrotar a los Yankees de Nueva York, 8-7, con un cuadrangular de Evan Longoria -- su segundo del partido -- en la parte de baja de la 12ma entrada y asegurar el comodín de la Liga Americana.

Apenas minutos antes en Baltimore, los Orioles anotaron dos carreras contra el taponero de los Medias Rojas de Boston, Johnathan Papelbon, para llevarse una victoria por 4-3, lo que significa que los Rays se quedan con el comodín y abrirán la Serie Divisional contra los Vigilantes de Texas en Arlington el viernos.

Los Yankees serán anfitriones de los Detroit Tigers a partir del viernes.

Los Rays todavía no lo podían creer.


"No se podría escribir una mejor película", dijo el manager de los Rays, Joe Maddon en medio de la lluvia de champán en el camerino de los Rays. "Esto es increíble. A estas alturas del juego, ya no teníamos jugadores disponibles, así que el jonrón de Longo era lo que más necesitábamos".

La victoria de los Rays le pone punto final a la contienda en la cual Tampa Bay repuso nuevo juegos completos en el mes de septiembre para alcanzar y sobrepasar a los Medias Rojas. Para el mes, Tampa Bay tuvo marca de 16-8 mientras Boston terminó con un 8-16 y fuera de los playoffs.

Leer más

Noticia de los Medias Rojas Boston aquí

miércoles, 28 de septiembre de 2011

La voz de Michael Jackson sorprende en el juicio contra su médico

“Tenemos que ser fenomenales. Cuando la gente salga de mi espectáculo quiero que diga: 'No he visto nada así en mi vida’”, dijo Michael Jackson, rey del pop. Y quedó registrado en una grabación que este martes se escuchó públicamente por primera vez.

Esos shows de la gira “This Is It” que hubieran llevado a Jackson al Reino Unido nunca llegaron a concretarse: el artista murió en plena etapa de ensayos, el 25 de junio de 2009, de una sobredosis de anestésicos.

Más de dos años después, comenzó el juicio sobre la muerte del cantante, que ha llevado al banquillo de la Corte Superior de Los Ángeles a quien fuera su médico personal, Conrad Murray, acusado de homicidio involuntario.

Según la fiscalía, este cardiólogo fue quien suministró a Jackson la dosis letal del sedativo propofol -una droga usada para inducir o mantener la anestesia durante cirugías-, en un acto de “flagrante negligencia”.

La defensa, en cambio, sostiene que fue el mismo artista quien consumió la droga sin supervisión profesional, durante la noche trágica sobre la que pocos detalles certeros se conocen.

La grabación presentada por el ayudante del fiscal, en la que se escuchó a un Jackson aturdido y balbuceante presumiblemente bajo la influencia de alguna sustancia, fue uno de los elementos que sorprendieron a los asistentes,

Todo el articulo aquí

Romeo Santos graba con Lil Wayne, Mario Domm, Tomatito y la Mala Rodríguez

Con una fuerte base propia de bachata, nuevos ritmos musicales y temas en inglés y español se crea la "Fórmula Vol. 1"

Haciendo una fusión natural bi-cultural y bilingüe con una mezcla ideal de artistas del mundo latino, urbano y música pop, Romeo Santos produce la "fórmula perfecta" para su debut como solista.

"Fórmula Vol. 1" cuenta con la participación especial de artistas como Lil Wayne, Pitbull, Usher, Mario Domm (del grupo Camila), La Mala Rodríguez, Tomatito, Anthony Santos, entre otros artistas que se han unido al cantante y compositor multi-platino Romeo Santos en su disco que está previsto a salir al mercado el 8 de noviembre.

"Fórmula Vol. 1", el disco debut como solista que está previsto a salir al mercado el 8 de noviembre, encuentra a un Romeo Santos que ha mezclado su base de música bachata con elementos de música urbana, pop y música latina para crear un nuevo sonido que representa un mundo bi-cultural y bilingüe en el cual vivimos.

Una versión exclusiva del disco que estará disponible a través de Walmart incluye una colaboración con Pitbull, cinco temas extras y videos exclusivos.

Los sencillos que han sido ante sala al lanzamiento de Formula Vol. 1” ya han puesto a Romeo Santos en la cima del las carteleras de la revista Billboard.

Leer más

El campesino británico que le pidió a Rihanna que no se quitara la ropa

Alan Graham es un campesino británico que permitió que Rihanna grabara un video en su terreno hasta que vio cómo se abría la camisa para bailar mostrando su ropa interior.

"Pensé que no era apropiado, les pedí que pararan. Hablé con Rihanna y espero que entienda de dónde vengo. Nos dimos la mano", explica el agricultor.

El hombre, que además es concejal, permitió que una de las estrellas de la música de mayor éxito en la actualidad grabara un video en sus tierras.

Graham admite que no sabía de quién se trataba cuando recibió una llamada telefónica para pedirle permiso para grabar un videoclip en su finca, en Bangor, Irlanda el Norte.

"No sabía quién iba a venir. Si el nombre de 'Rihanna' hubiera sido mencionado, bueno, con todo el respeto, tampoco hubiera significado nada para mí", explica.

Texto completo aquí

martes, 27 de septiembre de 2011

José Alberto “El canario” sorprendido y agradecido con nominación al Grammy

Nueva York, 26 sep (EFE).- El reconocido salsero dominicano José Alberto “El canario” aseguró a Efe estar sorprendido con su reciente nominación al Grammy Latino, que desde ya recibe como un premio a un disco que se atrevió a producir de manera independiente.

“Original” es el álbum que le valió al salsero la primera candidatura de la Academia Latina de la Grabación en la categoría de “Mejor disco de salsa”, y que recibió con la humildad que le caracteriza.

“Me dieron la noticia cuando llegué a una emisora en Panamá. Llamó una admiradora para darme la noticia”, recordó el cantante, quien asegura que “no fue nada fácil lograrlo” por el número de artistas y arreglistas que participaron en su proyecto.

El disco, que realizó con su compañía independiente “Los canarios”, tiene como invitados al puertorriqueño Gilberto Santa Rosa y a un grupo de salseros dominicanos con los que grabó el tema “Unidos”.

“El disco tiene inclinación a la música cubana tradicional, en el que rindo tributo a los grandes del mambo: Pérez Prado, Benny Moré, Tito Puente, Tito Rodríguez, ‘Machito’ y un pequeño homenaje a Compay Segundo”, dijo a Efe el salsero, que previo a comenzar con su propia banda en 1983 cantó con varias orquestas, entre ellas la famosa Típica 73.

El intérprete del éxito “Sueño contigo” afirmó que producir un disco independiente es difícil y reunir a tantos cantantes fue cuesta arriba, pero aseguró estar satisfecho de haber compartido y disfrutado con sus amigos.

Para grabar con los dominicanos tuvo que viajar a la República Dominicana, Puerto Rico y Miami, mientras que la otra parte la hizo en Nueva York, donde tiene su base de operaciones. “Fue un tremendo dolor de cabeza, pero lo logré”, sostuvo.

Aseguró que hizo el álbum a su gusto, sin la presión de una compañía discográfica.

Como la compañía es mía me dije: ‘Tengo que hacer un disco que me guste, que nadie me dirija y me digan lo que tengo que hacer’. Estoy complacido, es un disco hecho a mi manera, de todo corazón, y lo que el público espera de José Alberto”, sostuvo.

Recordó que cuando llamó a los artistas para invitarlos a ser parte de su nuevo disco “nadie se puso negativo, nadie preguntó cuánto le iba a pagar” y, aseguró, por eso está “tan agradecido con todos”.

El disco de once temas tiene entre los arreglistas a Isidro Infante, Ricky González, Ramón Orlando y Luis García, y compite por Mejor Álbum de Salsa con “Todos vuelven”, de Rubén Blades y Seis del Solar; “Homenaje a los rumberos”, de Edwin Bonilla; “Viva la tradición”, de la Spanish Harlem Orchestra, y con “Salsa: un homenaje a El Gran Combo”, en el que participaron varios artistas.

La doceava entrega anual del Grammy latino se llevará a cabo el próximo 10 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center en la ciudad de Las Vegas, en
Nevada.

Batey y Macorix: Senderos de Carbón, obra basada en El Gagá y Los Guloyas

La compañía de baile Areytos Performance Works, bajo la dirección de la coreógrafa dominicana Sita Frederick, presentará su nueva obra de baile teatral titulada Batey y Macorix: Senderos de Carbón en el Centro Hostos para las Artes y la Cultura en dos funciones, el viernes, 30 de septiembre y sábado, 1 de octubre. Ambas funciones están pautadas para las 7:30 p.m.

La obra es un colaboración que explora la convergencia de gagá y guloya, dos tradiciones afro-dominicanas, y la resonancia de ellas en la música y el baile tradicional de la Republica Dominicana.

Comisionado por el Centro Hostos para las Artes y la Cultura, Batey y Macorix: Senderos de Carbón es una obra colaborativa con un elenco de siete bailadores y cuatro músicos con artistas invitados Genaro Ozuna, bailador folklórico afro-dominicano, y Alexander Callender, maestro de percusión. La dirección general es de Sita Frederick y el director musical es Desmar Guevara.

El gagá y el guloya son géneros musicales y de baile que expresan la importancia de los senderos. Gagá, en particular, se enfoca en las intersecciones de los caminos y guloya enfatiza la marcha serpentina de los senderos. Ambos géneros llegaron a la región azucarera de San Pedro de Macoris en la Republica Dominicana con haitianos y emigrantes de las islas inglesas del Caribe que fueron importados por empresas norteamericanas para trabajar en los cañaverales e ingenios. En resumen, gagá y guloya llegaron a San Pedo de Macoris con comunidades que embarcaron en jornadas tomando senderos que fueron tanto simbólicos como literales. Celebraron sus tradiciones en los poblados de trabajadores azucareros conocidos como bateyes. La referencia al carbon en el titulo de la obra se refiere a la identidad cultural afro-dominicana.

Las presentaciones están programadas para las 7:30 p.m. viernes, 30 de septiembre y sábado 1 de octubre en el Teatro Repertorio del Centro Hostos localizado en el 450 del Grand Concourse (esquina Calle 149) en El Bronx. La entrada es $15 con descuentos para estudiantes y personas mayores de edad. El número de la boletería y de información es el 718-518-4455. Boletos también están a la venta por Internet en el www.hostos.cuny.edu/culturearts. Transportación al Centro Hostos: IRT 2, 4, 5, Bx1 y Bx19.


Información: Wally Edgecombe, 718-518-6700.

Dedican 5ta. Feria del Libro Dominicano en NY al Dr. Franklin Gutiérrez

NUEVA YORK―Por su trayectoria como escritor y gestor cultural y su extraordinario aporte a la lexicografía dominicana, la 5ta. Feria del Libro Dominicano en Nueva York será dedicada al ensayista, investigador literario, narrador, poeta y educador dominicano Dr. Franklin Gutiérrez.

El anuncio fue hecho por el comisionado dominicano de Cultura en los Estados Unidos, Lic. Carlos Sánchez, quien indicó que el Dr. Gutiérrez, primer Comisionado Dominicano de Cultura e ideólogo de esta institución, es uno de los pilares que sustentan la Literatura Dominicana tanto en la isla como en el exterior, con obras que son de consulta obligada para investigadores criollos y extranjeros, como su Diccionario de la literatura dominicana, y una vasta producción que incluye antologías, poemarios, libros de cuentos y novela.

Con motivo de la 5ta. Feria del Libro Dominicano en Nueva York, a celebrarse del 7 al 9 de octubre en Boricua College, en Manhattan, se realizará un panel titulado “Franklin Gutiérrez en el panorama literario transnacional”, y se pondrá en circulación su libro de ensayos Diasporando, que será publicado por la Editora Nacional, del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, a través del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos.

La feria también será de dicada a los escritores dominicanos que residen en Puerto Rico, quienes agotarán una amplia agenda que incluirá presentaciones de libros, lecturas y conferencias.

Con el lema: “La lectura te distingue”, la Feria, visitada el año pasado por más de 7 mil personas, ofrecerá a las comunidades hispanohablantes estadounidenses la oportunidad de entrar en contacto con la voluminosa, variada y rica bibliografía dominicana.

“Esta Feria será un escenario plural, abierto a las expresiones del quehacer artístico y cultural, con lecturas de textos, presentaciones de libros, conferencias y coloquios literarios”, dijo Sánchez. “El marco de la Feria servirá también para proyectar las artes visuales, la artesanía, la gastronomía, el folklore, la música y el cine”, destacó.

Reveló que por primera vez se entregará el Premio Feria del Libro, a una obra que no sea de literatura creativa, escrita por un dominicano o dominicana residente fuera de Republica Dominicana y que se haya puesto a circular en la Sala de Eventos Andrés Francisco Requena del Comisionado.



“Otro elemento que introduciremos en esta próxima Feria es la realización de un concurso literario para estudiantes de enseñanza secundaria sin importar su nacionalidad, bajo la coordinación del escritor Rubén Sánchez Féliz”, dijo Sánchez. “Nuestro objetivo es incentivar a esos muchachos de secundaria a que cultiven el maravilloso mundo de la literatura”, agregó.

También se pondrán en circulación dos nuevas obras de la colección Ediciones del Comisionado, creada por esta institución en el año 2010 y cuyo objetivo es ayudar a los escritores dominicanos a publicar sus obras.

Franklin Gutiérrez nació en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, en 1951. Ensayista, investigador literario, narrador, poeta y educador. Licenciado en Educación y Letras por la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Tiene una maestría y un doctorado en literatura hispanoamericana y caribeña, ambos de The City University of New York. Es miembro del Consejo de Educadores Dominicanos, de la Asociación de Estudios Dominicanos y de la Asociación Norteamericana de Lenguas Modernas. Sus investigaciones literarias, ensayos críticos, cuentos y poemas han aparecido en suplementos, revistas y antologías literarias dominicanas y extranjeras. Es profesor de Lengua Española y Literatura Latinoamericana en el Departamento de Lenguas Extranjeras de The City University of New York (York College). En el 2000 su libro Enriquillo: radiografía de un héroe galvaniano obtuvo el Premio Nacional de Ensayo otorgado por el Ministerio de Cultura de República Dominicana. Sus aportes a la cultura y la literatura dominicana fueron reconocidos en 2005 con el más alto honor que concede el Estado dominicano a los ciudadanos notables del país: la orden de los padres de la patria: Duarte Sánchez y Mella, en el grado de Comendador. Posteriormente recibió el premio Personalidad Cultural 2008, otorgado por el Ministerio de Cultura de Republica Dominicana. Es co-autor de las obras Enciclopedia Ilustrada de Republica Dominicana y Enciclopedia del Español en los Estados Unidos.


OBRAS PUBLICADAS


Canto a mi pueblo sufrido (poesía, 1973), Hojas de octubre (poesía, 1982), Niveles del imán (antología de poetas dominicanos en New York, 1983), Inriri (poesía, 1984), Helen (poesía, 1986), Reflexiones acerca de la literatura latinoamericana (ensayo, 1986), Aproximaciones a la narrativa de Juan Bosch (ensayo, 1987), Seis historias casi falsas (cuento, 1993), Historias de Washington Heights y otros rincones del mundo (antología de cuentos, 1994) [en colaboración con Daisy Cocco De Filippis], Antología histórica de la poesía dominicana del siglo XX (1995), Enriquillo: radiografía de un héroe galvaniano (ensayo, 1999); Evas terrenales: biobibliografías de 150 autoras dominicanas (2000), Literatura dominicana en los Estados Unidos. (Ensayo, 2001 [En colaboración con Daisy Cocco De Filippis]; 33 historiadores dominicanos (biobibliografía, 2002). Diccionario de la literatura dominicana (2004), El canal de la delicia (novela, 2010), Diccionario de la literatura dominicana, 2da edición (2010).

“Raphael en Concierto” será expuesto en Feria de Libro Dominicano en New York

Nueva York.- “Raphael en Concierto”, este impresionante título corresponde a un espectacular libro sobre la vida del mimado artista Rafael Martos Sánchez, conocido en el mundo entero como Raphael de España, que se convierte en atracción especial de la 5ta Feria del Libro Dominicano a celebrase en esta ciudad, la próxima semana.
La obra dedicada a Raphael, escrita por el autor mexicano Juan Pedro Hernández, se pondrá a circular en la gran apertura de la Quinta Feria del Libro. Tendrá lugar en el Teatro United Palace de Nueva York, localizado en Broadway y la calle 175 de Manhattan, este viernes 7 de octubre, a las 7:30 de la noche.

La Feria del Libro es organizada por el Ministerio de Cultura y, su dependencia en esta urbe, el Comisionado Dominicano de Cultura. El lanzamiento de “Raphael en Concierto” en dicho evento cuenta con la coordinación y respaldo del Club Raphael de Santo Domingo, representado en esta actividad por la raphaelista Juanita Guzmán.

La señora Guzmán adelantó que el libro será presentado en la próxima Feria del Libro Dominicano en Frankfurt, Alemania. Fue puesto en circulación, recientemente, en el Teatro Nacional y en el Centro León, de Santo Domingo y Santiago, respectivamente.

En sus 343 páginas, “Raphael en Concierto” trata la vida del artista, fruto de trabajos de investigación. Hernández, hace una recopilación de sus conciertos, anécdotas, biografía, películas y canciones, construyendo una narrativa amena e interesante a cerca de los más de 50 años de trayectoria musical del afamado concertista.

El libro estará a la venta en la gran apertura en el United Palace y durante los días 8 y 9 de octubre en la puesta de la 5ta Feria del Libro Dominicano que se llevará a cabo en la universidad Boricua College, de Broadway y calle 155.

El Club Raphael de Santo Domingo, fue fundado en la República Dominicana el 5 de mayo de 1970, por admiradoras y seguidores del exitoso cantante español y, como lo demuestra esta información, sus miembros mantienen el entusiasmo y están al día en todo lo referente al ídolo. La directiva dominicana actual del Club de Raphael está integrada por Vania López, Luisa López, América Gidaldi, Juana Guzmán y Joseline Peña.

Contacto:

Roberto Gerónimo

917.922.1876

212.928.7590

Robertogeronimo1@gmail.com

dominicanyorktv@gmail.com

lunes, 26 de septiembre de 2011

Condenan 7 implicados red Figueroa Agosto a 15, 12 y 5 años; descargan a Dolphy

Santo Domingo, República Dominicana.- Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron este lunes a 15, 12 y 5 años de prisión a siete de los implicados en la red que dirigía el presunto capo boricua José David Figueroa Agosto, descargando de responsabilidad penal a Adolphina (Dolphy) Peláez. El tribunal encontró culpable de lavado de activos a Mary Peláez, Sammy Dauhajre, Ricardo Ivanovich Smester y a Juan José Fernández Ibarra, sentenciándoles a 15 años de prisión. En tanto que Eddy Brito fue encontrado culpable de la comisión de lavado de activos, por lo que fue sentenciado a 12 años de prisión y al pago de varios salarios mínimos.

Mientras que Sobeida Félix Morel fue condenada a cinco años de prisión por la comisión de lavado de activos acogiendo un pedimento de la Fiscalía con quien llegó a un acuerdo.

De igual forma, el tribunal, compuesto por las magistradas Gissel Méndez, Yulí Tamari y Tania Yuneb, declararon culpable a Madeline Bernard Peña y la sentenciaron a cinco años de prisión.


Ordenaron la devolución de la casa de La Castellana, el decomiso de algunos bienes e inmuebles entre ellos relojes y vehículos.

DESARROLLO DEL PROCESO

Este lunes el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, se vio abarrotado de un fuerte contingente policial previo y después de iniciar la lectura de sentencia contra Sobeida Félix Morel, Eddy Brito, Mary Peláez Frappier, Sammy Dauhajre, Juan José Fernández Ibarra e Ivanovich Smester, todos acusados de lavado de activos provenientes del narcotráfico.

El Tribunal inició dando lectura a los tres primeros expedientes, el de Sobeida Felix Morel, Eddy Brito y las hermanas Peláez, momentos en que dieron un receso tras concluir la lectura de las pruebas en contra de tres de los acusados de lavado de activos en el caso Figueroa Agosto, pero retomó la lectura minutos después para proseguir con el proceso, retomando la lectura de los expedientes de Sammy Dauhajre.

Toda la noticia aquí

Un dispositivo para vivir hasta los 150 años

Karen Weintraub

Para la BBC


Uno se pregunta qué tiene en su ADN el profesor de génetica de la Universidad de Harvard George Church.

Si es cierto que los genes cuentan la historia de la vida de las personas, entonces deben tener alguna alteración en su secuencia de A, C, G y T pues su cerebro funcionan como el de casi nadie más.

Hace unos 30 años, Church era uno del puñado de personas que fantaseaban con secuenciar el genoma humano: todas las letras del código que nos distingue tanto de las moscas, como de nuestros padres.

Su laboratorio fue el primero en inventar una máquina para descifrar el código, y Church ha seguido mejorándola desde entonces.

Una vez se secuenció el primer genoma, impulsó la idea de que no era suficiente tener una sola secuencia; que necesitábamos tener las de todo el mundo. Cuando le recordaron que había costado casi US$3.000 millones secuenciar el primero, construyó otra máquina.

Ahora, el costo se ha reducido a menos de US$5.000 por genoma, y Church asegura que pronto bajará 10 o 20 veces más, hasta que cueste más o menos lo mismo que hacerse un examen de sangre.

Leer más

viernes, 23 de septiembre de 2011

La Miss Universo Leila Lopes se visualiza como una empresaria exitosa

Leila Lopes es toda emoción con la vida que recién comienza en Nueva York como la nueva Miss Universo 2011. Es consciente de que durante un año tendrá que cumplir muchos compromisos por todo el mundo, pero tiene muy clara la idea de que, una vez concluya esta etapa, quiere convertirse en una exitosa empresaria y lanzar al mercado una línea de cosméticos.

“He estado muy ocupada en estos días. Mi agenda está llena, pero me gusta. Mientras más trabajo tenga, mejor para mí”, expresó horas antes de partir rumbo a Singapur. “Nueva York es hermoso, pero no conozco mucho. Sólo sé las cosas que he visto en películas, que es una ciudad grande, donde los sueños se hacen realidad”.

Aunque ahora tiene muchas miradas puestas sobre ella y su nombre está presente en todos los medios de comunicación, la reina se presentó como una joven sencilla, quien llevaba una vida normal hasta que decidió participar en el concurso Miss Angola UK, en octubre 2010. Resultó ganadora en esta competencia, en la que solo pueden participar angoleñas que vivan en el Reino Unido. Y luego fue a su país para participar en el certamen nacional. Con la de Miss Universo ostenta tres coronas.

“Era una estudiante que iba a la universidad en UK, pero tuve que hacer una pausa en mis estudios para cumplir con mis compromisos como reina. Soy de una familia de clase media que me proveyó lo necesario para estar saludable y educarme. Estoy muy agradecida de ellos”, dijo Lopes, quien descarta cualquier posibilidad de ser descalificada ante los rumores de que sometió documentos falsos a la organización de Miss Universo para demostrar su tiempo de residencia en UK. “No sé de donde salió esto. Viví en UK. Tengo mi visa para probarlo. Sometí todos los documentos que necesarios y tenía el derecho de competir. La organización está clara en todo. Son rumores, una gran mentira”.

La nueva embajadora de la belleza universal, quien indicó ser 100 por ciento angoleña y no tener ascendencia caribeña, siente que representa a la belleza de color y a todos sus compatriotas. En el país africano, dijo, aún deben estar celebrando su triunfo en “el evento más grande del año”. “Tenerme como Miss Universo es algo muy grande. Están muy orgullosos de mí porque tengo la oportunidad de poner en evidencia ante el mundo que Angola existe. Estuvimos en guerra por 30 años, pero hace nueve que estamos en paz. Estamos creciendo. Mi país está mejorando”, agregó la cuarta Miss Universo de color, después de Jeanelle Commissiong (1977 / Trinidad y Tobago), Wendy Fitzwilliam (1998 / Trinidad y Tobago) y Mpule Kuelagobe (1999 / Botswana).

Leer más

jueves, 22 de septiembre de 2011

Tulile: “Los artistas de merengue de calle deben la categoría en los Casandra gracias a mi”

Promueve “Si quieres pegarte lanza un disparate”

El cantante Tulile lanzará una nueva canción titulada “Si quieres pegarte lanza un disparate”, que formará parte de su nueva producción discográfica, con la que el artista pretende relanzar su carrera.

La información fue dada a conocer por el artista en el programa El Especial con Colombia Alcántara donde el intérprete de “Cuca” expreso además que los cantantes de merengue urbano deben darle gracias a él porque existe la categoría de merengue de calle porque él trabajó y pelió por diez años para que eso sucediera.

Tulile celebrará sus 16 años de carrera musical el próximo 23 de septiembre en el Maunaloa con el espectáculo Ayer y Hoy y en el cual tocara Saxofón, bailarinas, fuegos artificiales y mucho mas.La amistad de Ramón Orlando con su padre al igual que su talento lo llevó a formar parte de su orquesta y es ahí donde abandona a Dionis Fernández para irse con Ramón Orlando, participación que le permitió viajar por todo el mundo con la música de este artista dominicano.

Manny Rivera, mejor conocido como Tulile, relató además todo lo que pasó para poder llegar a lograr su sueño de convertirse en artista, a pesar de que los medios de comunicación no le dieron apoyo en sus inicios porque tenia un aspecto diferente.

Tomado de más vip

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Monólogos de la Vagina con Charytin

Nueva York — La presentadora y actriz dominicana Charytín Goyco está de vuelta en el teatro.

Conocida también como "La Rubia de América", Charytín es parte de la constelación de destacadas actrices que participan en la obra teatral "Monólogos de la Vagina", que se estrena este fin de semana en El Museo del Barrio.

Al elenco se suman además de la dominicana otras once actrices latinas.

La anfitriona del popular programa "Escándalo TV" participa en la obra en un rol que describe como una experiencia que nunca había hecho antes.

Charytín, interpreta tres monólogos: en uno da vida a una mujer mayor que por una mala experiencia con un hombre decide poner fin a su vida sexual; en otro es una lesbiana que tras una mala experiencia con los hombres empieza a tener relaciones con mujeres y a enseñarles a tener orgasmos; y en el tercer monólogo es una mujer que explica el parto de su hija.

"En Monólogos espero participar por tres días. Interpreto a una lesbiana y aquí hablaré de lo que pasan las mujeres. Es algo que nunca había hecho", dice la madre de tres hijos, uno de ellos Shalim, cantante y actor que ha cruzado las fronteras del entretenimiento llegando a Hollywood.

"Me tuve que meter de lleno en el personaje, creo que las mujeres se identifican mucho con esta obra que causó sensación en Miami por cuatro meses. Aquí participaré con las grandes actrices Maria Conchita Alonso y Alba Roversi", [entre otras],explica.

Junto con Charytín, el elenco de artistas que participan en la presentación son Giselle Blondet, Maritza Rodríguez, Sonya Smith, Blanca Soto, Albita, Marisol Calero, Marisol Correa, Roxana García, Celines Toribio. También se incorporarán más adelante Adriana Barrazas, nominada al Oscar por su papel en "Babel", Roselyn Sánchez, a quien su embarazo le impide integrarse en este momento, y la cantante Yolandita Monge.

Leer más

martes, 20 de septiembre de 2011

Fumar en las películas, la peor influencia para los niños

Una investigación revela que fumar en las películas sigue siendo una enorme y persistente influencia para los niños y jóvenes.

Los científicos de la Escuela de Ciencias Orales y Dentales de la Universidad de Bristol, Inglaterra, están pidiendo clasificar a estas cintas en la misma categoría restrictiva que se aplica a aquéllas que muestran escenas de sexo o violencia.

Los investigadores, que publican sus resultados en la revista Thorax, entrevistaron a 5.000 jóvenes de 15 años.

Las entrevistas estaban diseñadas para analizar la influencia potencial de algunas de las 360 películas estadounidenses más taquilleras que fueron estrenadas entre 2001 y 2005, incluidas Spider-Man, Bridget Jones y The Matrix, todas las cuales presentan a actores fumando.

Los resultados revelaron que los adolescentes que vieron la mayoría de estas películas que mostraban gente fumando mostraron 73% más probabilidades de haber probado un cigarrillo que aquellos que recibieron menos exposición en el cine.

Y los primeros mostraron también 50% más probabilidad de ser fumador en el momento de la entrevista.

Leer más

Facebook y Twitter cada vez más cerca

Los usuarios de Facebook pronto podrán vincular su cuenta con la de Twitter, en lo que constituye un acercamiento más entre las redes sociales.

Hasta ahora el vínculo con Twitter era posible en las páginas de Facebook creadas para grupos musicales, figuras públicas o empresas.

De acuerdo con Facebook, están trabajando en los cambios para que todo el mundo pueda vincular las redes sociales. Si bien adelantó que el cambio ocurrirá "pronto", no anunció una fecha específica.

Actualmente se puede vincular la cuenta de Twitter con la de Facebook. Con los nuevos cambios, será posible que lo publicado en Facebook aparezca simultáneamente en la red de microblogging.

La noticia coincide con el anuncio de un sistema de "suscripción" que permite seguir o ser seguido por usuarios que no figuran en la lista de amigos, lo cual se asemeja a lo que ofrece Twitter.

Quienes se suscriban a una página en Facebook y, próximamente, a un perfil, recibirán información automática sobre las actualizaciones que el administrador de la página desee hacer pública.

Leer más

Los Van Van por fin en Nueva York

Los Ángeles —De política la orquesta cubana Los Van Van no habla. Lo dejó claro Juan Formell, líder y fundador de la agrupación.

El veterano músico no ocultó el gusto que le daba regresar a Estados Unidos para realizar una serie de presentaciones en varias ciudades.

Pero sobre todo enfatizó que no quiere inmiscuirse en temas políticos entre Estados Unidos y su natal Cuba.

"Con nosotros no se ha metido nadie. Nosotros hacemos música bailable, no música política", dijo Formell vía telefónica evitando así hablar de la relación de ambos países y mucho menos de las leyes migratorias.

En el pasado, Los Van Van tuvieron que cancelar una serie de conciertos en junio de 2010 por no tener las visas de trabajo que requiere este país. Meses después, en diciembre, ocurrió lo mismo con otra gira que incluía Los Ángeles y Nueva York entre otras ciudades.

Para el grupo, regresar a Estados Unidos es especial en un momento histórico para los integrantes.

Sobre la presentación que tuvieron hace unos días en el Conga Room de Los Ángeles recordaron, "En ese lugar Van Van recibió de manera posterior el Premio Grammy en 1999 [por el disco Llegó Van Van en la categoría de Mejor Actuación de Salsa] a cada músico y eso no es habitual, pero la gerencia hizo la gestión y nos entregaron un galardón a cada uno. Así que ese es un lugar entrañable para nosotros", comentó Formell desde Cuba.

Emocionado, el músico aseguró que toda la orquesta está ansiosa de reencontrarse con sus fanáticos.

"Hay mucha gente que conoce a Van Van. Pensamos que a lo mejor los lugares se llenen porque somos una orquesta muy buena. Tenemos mucha experiencia: 42 años de trabajo, y estamos muy deseosos de estar en Estados Unidos", compartió.

Durante esta mini gira se presentarán además de Los Ángeles en Nueva York, Kentucky, Miami y, posiblemente, San Francisco.

Leer más

sábado, 17 de septiembre de 2011

Regis Lora estará ahora en KDM 1380 AM

El locutor Reyis Lora ya no es más parte de WPAT Amor 93.1 FM de SBS en Nueva York. Luego de largas temporadas en esa estación hispana con formato adulto contemporáneo, el locutor se prepara para encarar un nuevo desafío en otra estación neoyorquina.

En contacto con Radionotas.com el profesional galardonado con dos Premios ACE hizo un balance de su paso por Amor: “Es gigantescamente positivo porque es un sueño que se convirtió en realidad… Trabajar en radio en la capital del mundo pienso que es un gol para todo profesional del ramo…

Pasamos por todos los horarios de la mano de Tony Luna, quien estaba al frente de la estación como director, hasta llegar al más desafiante de mis retos profesionales: realizar el morning show junto a todo un equipo logrando números insospechados.

Fue una gran bendición y me siento agradecido de la oportunidad que se me ofreció en SBS de permanecer por nueve años laborando para Amor 93.1 FM…Te puedo decir que en cada entrega de mis nueve años en Amor hubo conexión muy especial con la audiencia”.

Antes de su paso por SBS, Lora trabajó en varias estaciones de su país natal, República Dominicana, hasta que en “la gran manzana” llegó a conducir el programa mañanero, para luego (hasta hace pocos días ) estar al frente del show nocturno y un extenso segmento dominical, de 2 de la tarde a 8 de la noche en WPAT.

Ahora, como locutor y productor independiente se hará cargo de 2 horas de WKDM 1380 AM, una estación de Multicultural Broadcasting, donde conviven diversas expresiones culturales y étnicas. “WKDM1380 es una marca, es un nombre de mucha tradición en el oído del Area Tri-Estatal, una estación multicultural que brinda la oportunidad a los que se atreven a dar el salto a su independencia, y pienso que el éxito va depender de la oferta auditiva que traigas porque el público siempre está buscando lo mejor y si lo encuentra contigo tendrás el éxito asegurado”, aseguró.

Por su parte, sobre su nuevo show, Lora adelanta: “Lo que haré en mi nuevo show será comunicar lo que soy y lo que pienso como profesional del micrófono. Será ´Algo más que un show´, tal el nombre del ciclo, pero no estaré solo. Un hermoso equipo de profesionales compartirá el mejor contenido con nuestros oyentes.

El doctor Luis Laviena, Experto Financiero Mike Periu, el motivador Eduard Rodriguez, el doctor Edwin Moreano y el comentarista de espectáculos Carlos Chahin son solo algunos nombres que han dicho sí al proyecto… Estamos convencidos de que la información es poder y todos necesitamos esta herramienta. Serán 120 minutos entretenidos interactivos y contundentes”.

El estreno de “Algo más que un show” será este domingo 18 de septiembre de 6 a 8 de la noche en la tradicional WKDM 1380 AM de Nueva York, y marcará el inicio de una nueva etapa para una de las voces hispanas más reconocidas del cuadrante.

Mujer con las uñas más largas entra Libro Guinness

Prensa Asociada

Nueva York.- Chris Walton ha estado trabajando en sus uñas durante 18 años; y finalmente tuvo su premio.
El editor del Libro Guinness de Récords Mundiales nombró hoy a Walton la mujer con las uñas más largas, presentando a "La holandesa" y sus uñas en un evento organizado en la ciudad de Nueva York. La mujer de Las Vegas ayudó a lanzar la edición 2012 del libro de récords, el cual sale a la venta este mes.

Las uñas de Dalton miden 3,1 metros (10 pies y dos pulgadas) en la mano izquierda, y 2.92 metros (nueve pies y siete pulgadas) en la derecha. Comentó que ella misma se arregla las uñas y se maquilla, y hace labores domésticas a pesar de que sus uñas se tuercen y se voltean.

"Odio todo lo que tiene que ver con limpiar, pero lo hago. Y el maquillaje; me pongo demasiado", comentó Walton, quien también ha estado trabajando en una carrera como cantante mientras cría a una familia.

El sitio en internet del libro de récords Guinness dijo que la anterior poseedora de la marca era Lee Redmond, de Salt Lake City. Las uñas de Redmond medían un total de 8.53 metros (28 pies), pero las perdió en un accidente automovilístico en el 2009.

Cantante Anais “atacada” por estar pasada de libras

Varios programas de farándula la han criticado por la descuidada imagen que luce

La cantante dominicana radicada en Estados Unidos Anaís, ha sido víctima de fuertes criticas de programas de farándula que dicho que ella muestra una imagen descuida.

También le ha hecho ver que está pasada de libras y que para ser una artista de su calibre debería ponerle más atención a su imagen, dado que ella se debe a un publico.

Pero esta ha dicho que lo interesa lo que esos programas digan, y comentó que ella se siente bien como está y que su público sigue fiel a la voz que tiene y a la calidad con que interpreta sus temas. “A mi ni me importa lo que creen ustedes, yo me siente bien como estoy, estoy tranquila, eso no me preocupa, allá ustedes y lo importante es como yo me sienta no como el otro diga”, dijo Anaís a reportero del programa La Tijera.

Fuente más vip

viernes, 16 de septiembre de 2011

Falleció el actor Jorge Lavat

Ayer falleció el actor Jorge Lavat y recuerdo que desde muy pequeño comencé a verlo en una novela que se llamó "Los Hermanos Coraje".


También escuchamos su siempre recordado "Desiderata"

El actor Jorge Lavat falleció a las 23:25 horas de ayer, en el hospital Santa Elena, de acuerdo con el programa Primero Noticias.

El histrión permaneció hospitalizado varios días debido a una infección en la columna vertebral, que contrajo derivada de una cirugía, y que lo puso en estado de coma, de acuerdo con la emisión matutina.

La triste noticia fue confirmada por la hermana del actor, Queta Lavat.

Jorge Lavat nació el 3 de agosto de 1933, era padre de la también actriz Adriana Lavat, su último trabajo fue Eva Luna, protagonizada por Guy Ecker.

Cuando el actor era joven, acompañó a su hermana Queta, quien ya era actriz, a los estudios de San Ángel, donde inició su carrera como extra y en doblaje para series norteamericanas.

En 1958 debutó en el cine junto a Tintán y María Antonieta Pons en Las Mil y una noches.

Participó en telenovelas como Senda Prohibida, Anita de Montemar, Cruz de amor, Yesenia, Quinceañera y Muchachitas, por mencionar algunas.

Su última aparición en la pantalla grande fue al protagonizar el filme El Estudiante, por el cual recibió una Diosa de Plata.

Tomado de El Universal de Mexico'

jueves, 15 de septiembre de 2011

El Torito, Monchy y Natalia, Prince Royce, Daniel Santacruz, Tercer Cielo y El Canario entre candidatos al Latin Grammy

Los dominicanos son nominados en diferentes renglones, sobre todo de la música tropical

Los dominicanos que recibieron candidaturas al Latin Grammy son: Héctor Acosta, Monchy y Natalia, Daniel Santacruz, Tercer Cielo, Prince Royce y José Alberto El Canario.

La Academia Latina de la Grabación dio a conocer los nombres de los artistas nominados a la 12ª entrega anual de Premios Latin Grammy, y entre los afortunados elegidos se encuentran Calle 13, que arrasó con 10 nominaciones, Franco De Vita, Shakira, Ricky Martin, Enrique Iglesias y otros.

LA COMPETENCIA DONDE ESTÁN LOS DOMINICANOS

CATEGORIA URBANA...

MEJOR CANCION
1. Daddy Yankee & Prince Royce, songwriters (Daddy Yankee Featuring Prince Royce) [El Cartel]
* Baile De Los Pobres
Rafa Arcaute & Calle 13, songwriters (Calle 13). Track from: Entren Los Que Quieran [Sony Music Latin]
* Bon Bon
Renato Carosone, Mathew Handley, Duncan Maclennas, Pitbull (aka Armando Perez), Nicola Salerno & Andrew Stanley, songwriters (Pitbull) Track from: Armando [Sony Music]
* Danza Kuduro
Don Omar & Lucenzo, songwriters (Don Omar Featuring Lucenzo). Track from: Don Omar Presents Meet The Orphans [Machete Music]
* Estoy Enamorado
Wisin (a.k.a Juan Luis Morera) & Yandel (a.k.a Llandel Veguilla), songwriters (Wisin y Yandel). Track from: La Revolución Live Vol. 1 [Machete Music]
* Ven Conmigo. Daddy Yankee & Prince Royce, songwriters (Daddy Yankee Featuring Prince Royce) [El Cartel]


EN CATEGORIA TROPICAL
MEJOR ALBUM DE SALSA

* Original. José Alberto El Canario [Los Canarios]
* Todos Vuelven Live
Rubén Blades y Seis Del Solar [Ariel Rivas Music]
* Homenaje A Los Rumberos
Edwin Bonilla [Sonic Projects Records]
* Viva La Tradición
Spanish Harlem Orchestra [Concord Picante]
* Salsa: Un Homenaje A El Gran Combo
Varios Artistas [Popular, Inc.]

b>CATEGORIA TROPICAL
Mejor Álbum Tropical Contemporáneo

* Obligame. Héctor Acosta [VeneMusic]

* Monchy & Nathalia
Monchy & Nathalia [Vene Music].

* Bachata Stereo
Daniel Santacruz [Big Dream]

* Invencible
Tito El Bambino [Siente Music]
* Mezcla Soy
Paula Zuleta [Cafe Records]


CATEGORIA DE MUSICA CRISTIANA
Mejor Álbum Cristiano (En Español)

* Alégrense!
Moisés Angulo [Cd Systems De Colombia S.A.]
* Transformados
Marco Barrientos [CanZion / Aliento]
* Lenguaje De Amor
Alex Campos [CanZion / MV Records]
* Reset
Funky [Funky Town Music / The Two Plus Five Team]
* Cuan Gran Amor
Ingrid Rosario [Integrity Music Latin]
* Viaje A Las Estrellas. Tercer Cielo [Vene Music / Universal Music Latin Ent. / Fe & Obra Music]

Tomado de más vip

Somos 7.000 millones: cinco desafíos ambientales

En octubre de 2011, la población del planeta alcanzará oficialmente los siete mil millones, un tema que será debatido este miércoles en la sede de Naciones Unidas en Nueva York y que planteará enormes desafíos a nivel mundial.

Actualmente cercana a los 600 millones, un 8,6% de la población mundial.
En 2050, la población de A. Latina será de 750 millones, un incremento de 150 millones en 40 años

De acuerdo a la ONU, la producción de alimentos deberá aumentar para 2050 en un 70% y uno de los grandes interrogantes es cómo será posible alimentar a la población mundial intentando al mismo tiempo mantener el equilibrio del planeta.

El cambio climático podría afectar además el rendimiento agrícola y tener un impacto negativo en la producción de alimentos.

La ONU publicará a fines de octubre su nuevo Estado de la Población Mundial, pero BBC Mundo habló con José Miguel Guzmán, jefe de población y desarrollo del Fondo de Población Mundial de la ONU, sobré algunas de las cifras más llamativas que ya se conocen y su significado.

Leer más

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Video de Manny Ramirez después de ser arrestado

Jazz para crear nuevos lazos entre Cuba y EE.UU.



Tras una gira por Cuba, varios músicos de la orquesta de jazz Lincoln

Centre de Nueva York quedaron impresionados con el potencial de los jóvenes músicos cubanos, herederos de una larga tradición de jazz en el país.

Para fomentar ese talento formaron una organización sin ánimo de lucro llamada Metales para la Habana. La música, dicen, "está por encima de la política".

Aprovechando que el gobierno de Obama abrió la puerta a los viajes culturales de estadounidenses a la isla caribeña, han ido hasta allí para llevar instrumentos y dar clases magistrales a los estudiantes.

Vea cómo son esos encuentros musicales en este video de BBC Mundo.

Nueva Miss Universo : “El racismo no me afecta”

Sao Paulo/EFE - La nueva Miss Universo, la angoleña Leila Lopes, afirmó hoy en Sao Paulo que quiere trabajar por los necesitados de África y aseguró que no teme ser víctima del racismo por el hecho de ser negra.

“Pienso trabajar por mi continente. Como Miss Angola trabajaba con programas en favor de los niños desamparados, personas con sida y ancianos”, manifestó Lopes en la primera rueda de prensa que dio en la madrugada de este martes como soberana universal.

Lopes, de 25 años y 5'10'' de altura, se alzó anoche con la corona de reina universal en una gala celebrada en un teatro de Sao Paulo, donde luego habló con periodistas, que le plantearon el problema del racismo.

“Felizmente el racismo no me afecta. Creo que las personas racistas son las que tienen que buscar ayuda por pensar de esa forma”, expresó la “soberana” en portugués.

Lopes, que se definió como una persona “muy tímida”, lloró al recordar los mensajes de apoyo que recibió por Facebook en los últimos días y contó que desde niña le decían que tenía porte de reina.

“Siempre tuve vergüenza cuando de niña me decían que yo algún día debería ser Miss Angola”, señaló la Miss Universo, estudiante de administración de empresas en una universidad londinense.

Leer más

Prueban que la risa es el mejor analgésico

No se trata de una simple sonrisa. Para apaciguar el dolor, dice un estudio, hace falta una buena carcajada que produzca la liberación de sustancias químicas que actúen como analgésico natural.

En el estudio, que fue publicado en la revista científica Proceedings of the Royal Society B, los autores experimentaron por primera vez con el umbral del dolor en las personas.

Los voluntarios fueron divididos en dos grupos: el primero de ellos disfrutó de videos humorísticos durante 15 minutos, mientras que el otro vio programas más aburridos, según los investigadores, tales como juegos de golf.

Aquellos sujetos que recientemente se habían reído a carcajadas fueron capaces de resistir el dolor hasta un 10% más que antes de ver los videos.

Para su sorpresa, los científicos también encontraron que el otro grupo era menos capaz de soportar dolor, luego de estar 15 minutos frente al televisor sin generar ni una mínima sonrisa.

Leer más

martes, 13 de septiembre de 2011

Angoleña es la nueva Miss Universo 2011

Sao Paulo/EFE - La candidata de Angola, Leila Lopes, fue coronada anoche Miss Universo 2011 en la sexagésima edición del concurso celebrado en Sao Paulo y se convirtió así en la primera representante del país africano en alzarse con el título.

La belleza de ébano, de 25 años y 1.79 de altura, se alzó finalmente con el cetro de reina universal y arrancó el aplauso del público brasileño, que en todo momento mostró un firme apoyo a la angoleña.

Estudiante de administración de empresas, Lopes, vestida con un traje palabra de honor de color champán, no pudo contener el llanto cuando fue proclamada sucesora de la mexicana Ximena Navarrete, Miss Universo 2010.
Leila Luliana da Costa Vieira Lopes calificó de “sueño” haber conquistado el título, en sus primeras declaraciones tras conocer el fallo del jurado.
“Mi vida acaba de cambiar, con seguridad va a ser una larga caminata”, dijo Lopes, emocionada.

La aspirante de Ucrania, Olesia Stefanko, y la representante de Brasil, Priscila Machado, se clasificaron en segundo y tercer lugar respectivamente como virreina y primera princesa.

Antes de ser proclamada bella entre las bellas, la nueva Miss Universo tuvo que enfrentarse, junto a otras cuatro finalistas, a una pregunta del jurado, que pidió que señalara qué parte de su cuerpo cambiaría si tuviera la ocasión.

Lopes aseguró con frescura que se sentía “muy satisfecha” con su apariencia y apostilló que se veía a sí misma como una “chica muy bonita por dentro".

Además de la angoleña y las candidatas de Brasil y Ucrania, las representantes de China, Luo Zilin, y de Filipinas, Shamcey Supsup, se clasificaron entre las cinco finalistas.

La aspirante española Paula Guilló, quien había manifestado sus buenas vibraciones en los días previos al certamen, quedó fuera de la disputa en la primera criba, en la que el jurado escogió a las 16 semifinalistas y en la que se encontraban seis latinoamericanas.

La gala arrancó con rigurosa puntualidad a las 9 p.m. hora del Este de EE.UU. con la aparición de las 89 candidatas, quienes por orden alfabético se presentaron una a una por nombre, país de procedencia y edad entre los calurosos aplausos de un público entregado que abarrotaba el auditorio Credicard Hall, sede de la gala.

Las candidatas, que desfilaron en traje de baño y vestido de noche, apostaron por los blancos, beiges, amarillos y rojos y despreciaron el negro, uno de los colores más escogidos tras la caída del sol.
La ceremonia, celebrada por primera vez en Brasil, contó con abundantes guiños al país anfitrión, como las actuaciones de las artistas brasileñas Claudia Leitte y una sensual Bebel Gilberto, que se encaramó a un piano al son de sus registros vocales.

El evento también dejó espacio a la samba y al berimbau, instrumento que justamente es originario de Angola y que se usa en las presentaciones de capoeira.

Pese a no competir por la corona, las aspirantes descalificadas por el jurado no pudieron retirarse del escenario y, con amplias sonrisas y buena dosis de estoicismo, continuaron participando del espectáculo.
Cada vez que los presentadores del evento anunciaban que Miss Brasil pasaba a la siguiente fase, la platea se fundía en un sonoro aplauso para animar a su candidata, y cuando se situó en tercera posición el apoyo popular se transfirió rápidamente a la angoleña.

La ceremonia de ayer puso el broche final a cerca de tres semanas en que las candidatas de 89 países desarrollaron una intensa agenda en Sao Paulo que las llevó a visitar proyectos sociales, a recibir clases de samba, asistir al circuito de automovilismo de Interlagos y a jugar al fútbol y al golf.

Además, las aspirantes fueron recibidas por las autoridades municipales y regionales de Sao Paulo y tuvieron la ocasión de conocer las bellas playas del litoral paulista.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Hoy se cumplen diez años de los atentados del 11 de septiembre del 2001

Nadie olvidará el lugar donde estaba a la hora que sucedieron los atentados del 11 de septiembre del 2001, hoy diez años después todos los que vivimos en esta nación y específicamente los que residimos en New York, sentimos un algo especial porque nos tocó ser parte de lo sucedido y de alguna manera u otra conociamos a alguien que perdiera la vida ese día.

Solo me resta decirle a quienes perdieron algún ser querido, que sigan siendo fuertes y que el Ser Supremo les siga dando la fortaleza para continuar adelante.

Los atentados del 11 de septiembre de 2001 (comúnmente denominados como 11-S en España y Latinoamérica; 9/11 en el mundo anglosajón), fueron una serie de atentados terroristas suicidas cometidos aquel día en los Estados Unidos por miembros de la red yihadista Al Qaeda mediante el secuestro de aviones de línea para ser impactados contra varios objetivos y que causaron la muerte a cerca de 3000 personas y heridas a otras 6000, así como la destrucción del entorno del World Trade Center en Nueva York y graves daños en el Pentágono en el Estado de Virginia, siendo el episodio que precedería a la guerra de Afganistán y a la adopción por el gobierno estadounidense y aliados de la política denominada de Guerra contra el terrorismo.

Los atentados fueron cometidos por diecinueve miembros de la red yihadista Al-Qaida,1 divididos en cuatro grupos de secuestradores, cada uno de ellos con un terrorista piloto que se encargaría de pilotar el avión una vez ya reducida la tripulación de la cabina. Los aviones de los vuelos 11 de American Airlines y 175 de United Airlines fueron los primeros en ser secuestrados siendo ambos estrellados contra las dos torres gemelas del World Trade Center, el primero contra la torre Norte, el segundo poco después contra la Sur, provocando que ambos rascacielos se derrumbaran en las dos horas siguientes.2 3

El tercer avión secuestrado pertenecía al vuelo 77 de American Airlines y fue empleado para ser impactado contra una de las fachadas del Pentágono, en Virginia. El cuarto avión, perteneciente al vuelo 93 de United Airlines, no alcanzó ningún objetivo al resultar estrellado en campo abierto, cerca de Shanksville, en Pensilvania, tras perder el control en cabina como consecuencia del enfrentamiento entre los pasajeros y tripulantes con el comando terrorista.

Los atentados causaron más de 6.000 heridos, la muerte de 2.973 personas y la desaparición de otras 24,4 resultando muertos igualmente los 19 terroristas.

Los atentados, que fueron condenados inmediatamente como horrendos ataques terroristas,5 por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, se caracterizaron por el empleo de aviones comerciales como armamento, provocando una reacción de temor generalizado en todo el mundo y particularmente en los países occidentales, que alteró desde entonces las políticas internacionales de seguridad aérea.

Leer todo lo sucedido aquí

sábado, 10 de septiembre de 2011

Pablo Milanes cautiva a New York

Por Raymond Abad
(ElCanOnline.Com)

New York.-Pablo Milanes de nuevo cautiva a sus seguidores de New York tal y como lo hizo catorce años atrás, cuando se presentó en el mismo teatro United Palace.

Un público compuesto por diferentes nacionalidades de Latinoamérica, incluyendo cubanos, corearon  ayer viernes por completo cada una de las canciones del amplio repertorio del artista cubano, en el concierto que comenzó a las 9:30 de la noche y terminó una hora y cuarenta y cinco minutos más tarde.

"Para Vivir", "Yolanda", "El Breve Espacio", "El Tiempo Pasa" fueron algunas de las clásicas de siempre, pero también interpretó otras de sus más recientes composiciones.

Pablo Milanes, quién a sus 68 años todavía canta en el tono habitual al que nos ha tenido acostumbrado a escuchar, dijo sertirse felíz de compartir con su público de New York y agradeció a cada uno de seis músicos, a los sonidistas y a su director artístico, por excelente trabajo realizado.

New York es la cuarta parada de su gira de siete presentaciones por la nación norteamericana, que comenzó en Washington y terminará en San Juan, Puerto Rico, el día 17 de este mes.

Milanes en esta ocasión fue contratado por el empresario Felix Cabrera, quién en los últimos tiempos ha sido el que más actividades realiza en el United Palace, de Washington Hights.

La presentación del cantautor cubano, fue hecha por Michael Miguel Holguín del programa "Extremo a Extremo" de Telemicro.

Video de Pablo Milanes en el United Palace de New York

jueves, 8 de septiembre de 2011

Pablo Milanes "Para Vivir", nos la disfrutaremos en el United Palace

Espere un escrito el sábado sobre lo que pase el viernes 9 en el United Palace de New York y el concierto de Pablo Milanes.

Mientras tanto oigan este tema que de seguro estará en el concierto, cualquier información está en myticketpremiun.com o el 212-923-3737.

Marc Anthony, el ‘Hijo Pródigo’de Nueva York

Nueva York — Marc Anthony es uno de los cantantes con una de las mejores voces en el mundo. Nacido y criado en El Barrio, —Marco Antonio Muñiz, su verdadero nombre— desde muy pequeño se empapó de la música.

Pero el famoso intérprete con voz melodiosa jamás se imaginó que un día en su vida, la música se detendría, como cuando se enteró la mañana del fatídico 11 de septiembre que las Torres Gemelas habían sido el blanco de un ataque terrorista, mientras él se encontraba en la ciudad de Los Ángeles, preparándose para la ceremonia y fiesta de la segunda entrega de los premios Grammy Latinos.

Unos días después de los ataques a las Torres Gemelas, al intérprete de "Ahora quien", le tocó llevar a cabo una de las tareas más difíciles a nivel emocional, cantar el himno nacional de Estados Unidos en frente de una audiencia en el antiguo Shea Stadium, de los Mets de Nueva York.

"Yo estaba en Los Ángeles para una ceremonia de los Latin Grammy cuando sucedió. Fue un momento devastador y es muy difícil describir en palabras el sentir de ese momento", expresó el cantante y actor que en recientes meses ha experimentado un momento de turbulencia en su vida personal, luego del rompimiento con su esposa Jennifer López.

"Yo creo que Septiembre 11, marcó la vida de todos los que habitamos en esta ciudad en tantos niveles. Fue uno de los momentos más difíciles en términos emocionales de mi carrera, tener que encontrar el valor para cantar el himno en el primer juego de los Mets inmediatamente luego de la tragedia", observó el puertorriqueño que vio florecer su carrera de la mano de Ralph Mercado, otro neoyorquino que le apoyó desde el principio y lo encaminó hasta convertirlo en el artista con mayor éxito en la historia de la salsa.

El padre de cinco hijos asegura que la ciudad le aportó sus costumbres, su personalidad y su gusto por la música a tal nivel, que Nueva York siempre le motiva en todos los aspectos, incluso el hecho de participar en otro momento histórico en Estados Unidos, el décimo aniversario de los atentados terroristas del 9/11.

Pues Marc volverá a cantar el himno nacional de Estados Unidos en el juego de los Mets, este próximo domingo 11 de septiembre, cuando se cumple una década del atentado.

Leer más

martes, 6 de septiembre de 2011

Vice Alcaldesa del PRD Ada Aimée apoyará a Danilo Medina

"Nosotros estamos aquí porque en el PRD no se nos dan oportunidades",dijo la ex reina

Luego de casi un año que fuera electa Vice alcaldesa en el Municipio Santo Domingo Norte, por el Partido Revolucionario Dominicano; tiempo que estuvo desaparecida de las actividades que realizaba el síndico Francisco Fernández, la ex modelo Ada Aimeé de la Cruz anunció sorpresivamente en un acto que apoyará al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, Danilo Medina.

"Nosotros estamos aquí porque en el PRD no se nos dan oportunidades, Danilo Medina es el que más se asemeja a lo que quiero, ayudar a los más necesitados" dijo Ada Aimée. en el acto de juramentación a integrantes del Movimiento Crecimiento Municipal con Danilo, que será presidido por la vice alcaldesa.


Hace varias semanas Ada Aimée, entregó de útiles escolares a niños de escasos recursos residentes en barrios de Villa Mella y zonas aledañas, en el parque principal de este municipio; sin la presencia del síndico Francisco Fernández

Fuente más vip

Testimonios del 911"No soy ni la sombra de lo que fui"

"La vida nunca ha sido fácil para mí".

Con esa oración, la colombiana Virginia Villa comienza a repasar, a sus 62 años, el calvario por el que ha atravesado y que se complicó aún más luego de que trabajara durante 10 meses limpiando la Zona Cero.

Esta mujer, sobreviviente de cáncer en el estómago desde 2008, limpiaba el polvo y retiraba alfombras en varios edificios cercanos a las calles Broadway y Fulton, a pocas cuadras del World Trade Center.

Además de haber sufrido la extirpación de 70% de su estómago, como consecuencia del cáncer, Villa sufre rinitis, apnea, problemas sicológicos y de columna.

Según cifras del último Informe sobre la Salud del 9/11, dado a conocer en septiembre de 2010, entre 50 mil a 100 mil personas participaron en las tareas de rescate y limpieza en la Zona Cero. El informe confirma que las personas que resultaron expuestas a aire contaminado con sustancias tóxicas han sufrido enfermedades crónicas en las vías respiratorias y digestivas, problemas sicológicos y cáncer.

"Yo era muy alegre, ahora no soy ni la sombra de lo que fui, vivo muy enferma, me canso mucho. No puedo respirar bien", asegura Villa, quien llegó a EEUU hace 17 años y hoy día vive en Brooklyn y tiene siete hijos.

A su precario estado de salud se suma una difícil situación económica. Villa, que cuenta con residencia permanente, dice que los $266 que recibe cada dos semanas como compensación económica del estado, luego de haber sido declarada inhabilitada de forma permanente, son insuficientes.

Seguir leyendo

lunes, 5 de septiembre de 2011

Video de las periodistas colombianas que posaron semi desnudas



La revista colombiana SoHo convenció a las voces más populares de “W Radio” de ese país para posar desnudas, a pedido de sus miles de fans que día a día escuchan y siguen las voces sensuales de sus locutoras.

Camila Chaín, Sylvana Gómez, María Angélica Marín, Yoana Mejía y Marcela Alarcón, son cinco periodistas de la emisora “W Radio” que acompañan con su voz las 24 horas del día a los colombianos. Hablan con propiedad de política, de música y de sexo, en espacios de noticias y de variedades a los que cientos de hombres llaman para opinar sobre los temas del día o simplemente decir al aire lo mucho que les gustan ellas… y también sus programas.

Las mañanas empiezan con Yoana, quien desde muy temprano está en el Palacio de Nariño o donde esté la movida política. Al mediodía aparece Sylvana, quien pasa las tardes y noches en la calle, preguntándole a la gente sobre temas de actualidad. Camila, la directora de programación, la acompaña de ocho a diez de la noche en Mujeres W. Después aparece Marcela, quien se queda hasta la madrugada. La voz dulce de María Angélica se escucha los fines de semana.

Así la publicación colombiana cumplió el deseo de millones de hombres en el país cafetero y descubrió a aquellas voces que los cautivan día a día con una sesión de fotos que dejan poco a la imaginación. (Trome.pe)

Alex Bueno y sus músicos salen vivos de milagros de una balacera

El cantante Alex Bueno y todos los integrantes de su orquesta vivieron una pesadilla en la madrugada del domingo en las patronales de Azua, cuando en medio de la fiesta se originó tremenda balacera.

Según testigos, el tiroteo se inició mientras cantaba Alex Bueno quien en medio de la algarabía festiva gritó “Llegó papá”. Esto provocó que la multitud repitiera con él esta frase a coro repetidas veces, que pasó de ser una expresión espontánea a una consigna de campaña política en el ambiente, lo cual no fue bien visto por el síndico de Azua y un grupo de personas que estaban sentados en el VIP, que le respondieron al artista lanzándole agua.

Alex respondió desde el micrófono “No me tiren agua. Tiren agua donde hace falta agua”, armándose al instante un total caos que detuvo la fiesta abruptamente producto de los disparos que se realizaban.

En el “corredera” algunos músicos lograron bajar de la tarima y refugiarse dentro del autobús, que fue rodeado por desconocidos armados que golpeaban el vehículo y apuntaban al interior del mismo.

“La verdad, pensé que moriría al igual que mis compañeros músicos”, dijo uno de los integrantes de la orquesta del Mayimbito, Alex Bueno quien junto a su manager Domingo Castillo, no tuvo la misma suerte de llegar al autobús con sus compañeros mientras la lluvia de balas continuaba.
Narró además, que el grupo de músicos que alcanzaron a subirse al bus, decidieron protegerse trasladándose al destacamento de la policía nacional de la zona y tiempo después pudieron juntarse con Alex Bueno y su manager, quien llegó al lugar a salvo, con una inmensa cantidad de personas custodiándolos.

“Fue un caos total, a Pedrin (El tamborero) lo persiguieron a tiro limpio y se salvo porque se metió a un colmado”, cuenta aún asustado el integrante del grupo de Alex Bueno, quien no quiso revelar su nombre.

En la balacera, que se produjo entre las 12:40 y la 1:30 de la madrugada del domingo, resulto herido de un disparo en el brazo uno de los coristas de Alex Bueno, quien esa noche se unió a la orquesta como reemplazo. De inmediato el joven fue atendido en un centro clínico de la zona y despachado. (El Dia)

El "Chayanne" dominicano defiende llamarse como el puertorriqueño

Mi agrupación se llama Sumba Mambo, pero los animadores me presentan como Chayanne

El dominicano Leonardo Reyes Zapata luchará por seguir llamándose públicamente “Chayanne”, porque “desde que nací tengo ese nombre”, a pesar de las aclaraciones de los abogados del astro puertorriqueño Elmer Figueroa Arce.

“Ellos sugieren que yo estoy usurpando el nombre de Chayanne en fiestas populares. Pero, ese es mi nombre.

Mi agrupación se llama Sumba Mambo, pero los animadores me presentan como Chayanne y otros, como Chayanne y Sumba Mambo”, indicó el artista, de 33 años de edad.

Destacó, además, que “no puedo quitarme el nombre de Chayanne, porque tengo miles de fans que me conocen así”.

El vocalista y expercusionista del grupo Aventura subrayó que “yo no nunca he intentado promoverme por vías de Chayanne, ni por su nombre, ni su música, ni su imagen”.

De paso por Puerto Rico, el "Chayanne" dominicano -quien sacará tiempo para ser percusionista en la gira internacional de Romeo en su faceta de solista- enfatizó que lleva dos años con Sumba Mambo, pero en 2006 estaba al frente de Chayanne y su grupo Silencio, propiedad de Lenny Santos, de Aventura.

“Eso fue para el 2006 y no recibí carta de Chayanne en ese momento’, resaltó Reyes Zapata, en entrevista con Inter News Service (INS).

Leer más

Brenda Sánchez renuncia de "De Extremo a Extremo"

Aunque la producción del programa aclaró losmotivos, aseguran que fue por celos con Yenny Blanco

Santo Domingo.-La producción del programa "De Extremo a Extremo", que se transmite de lunes a viernes de 12:00 a 4:00 de la tarde por Digital 15 y Telemicro Internacional, anunció la salida de la conductora santiaguera Brenda Sánchez, quien inicio junto a Michael Miguel Holguín, Jenny Blanco, Jary Ramírez y Alex Macía en la conducción del espacio.

Ildefonso Ureña, productor del programa, confirmó la información e informó que su salida obedeció a que Sánchez se concentrará a la nueva producción que saldrá los sábados por Telemicro, canal 5.

"Nosotros tenemos un compromiso con el pueblo y estamos tratando de que nuestras producciones cumplan con lo que el público está exigiendo en estos tiempos. Brenda se concentrará en el programa que el canal está preparando para los sábados y nosotros continuaremos trabajando para continuar ocupando los primeros lugares en los rating de audiencia del meridiano", dijo Ureña.

"De Extremo a Extremo" lleva un mes en el aire y desde el primer día logró posicionarse en los primeros lugares de audiencia, tanto por la producción como por la imagen que proyecta el canal ahora con la nueva tecnología HD.

Fuente más vip

sábado, 3 de septiembre de 2011

Sobre Mirian Cruz en el Copacabana

Por Raymond Abad
(ElCanOnline.Com)

New York.-Con entusiamo asistimos a cubrir la ruedad de prensa donde se darían los detalles de la celebración de los veinticinco años de Mirian Cruz en el arte, escribimos una nota para nuestro blog y hasta realizamos una entrevista para el programa Hechos y Gente, que produce César Romero.

Y digo esto porque reconocemos el arduo trabajo que Mirian Cruz viene realizando en pro de su carrera artística y porque pensamos que la cartelera que se presentaría  en el mundialmente famoso Copacabana era interesante, estarían haciendo duo con ella  Johnny Ventura, Juliana, Geovanny Polanco, Pochy Familia y Jay Martin, algo más o menos parecido a lo que se hizo con otros artistas meses atrás en el Hard Rock Café, en Santo Domingo.

Creo que en lo que se perdieron el grupo que estaba manejando el evento, fué en el hecho de que no tomaron en cuenta que ya Mirian Cruz se habría  presentado en varios lugares o se presentaría próximamente en el Alto Manhattan o el Bronx y eso hizo que la gente perdiera el interes de moverse hacia Times Square que es donde queda actualmente El Copa. El espectáculo grande debió hacerse primero, o sea, la celebración de los veinticinco años y luego vender las presentaciones en los diferentes establecimientos del área newyorquina.

Sabemos que esto no afecta el buen repunte que sin dudas esta teniendo "La Diva del Merengue" Mirian Cruz, y que lo sucedido sirva para que los manejadores a la hora de hacer cualquier tipo de evento, piensen un poquito más en la carrera del artista.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Solidaridad en Acroarte

Escrito por: Joseph Caceres (josephcaceres.net)

Cuando se formó la Asociación de Cronistas de Arte se cometió un error que posteriormente fue enmendado.
En sus primeros reglamentos se estableció que había sido creada para "defender al artista dominicano".

Algo a todas luces ilógico, porque una asociación o sindicato a quienes primero debe beneficiar y defender es a sus miembros.

En el caso de los artistas tienen su sindicato, de lo cual no tenemos los cronistas la culpa que no le dan calor ni lo asuman en función gremialista.

Aunque en los nuevos reglamentos y estatutos se eliminó esa declaración de principios, lo cierto es que en la practica la entidad ha servido más que nada a los enunciados fines originarios, pues la sola mención del premio Casandra bastaría para dejar bien claro el señalado carácter, que en término de tiempo, dedicación, trabajo y esfuerzo, es la actividad que más consumen los acroartistas, por lo que se ha llegado a decir, que Acroarte solo existe para el premio.

Pienso que la asociación debería desempeñar un rol de mayor alcance, beneficio y protección para sus asociados, muchos de los cuales reciben maltratos, vejámenes, humillaciones en el ejercicio de su trabajo sin que nadie le defienda.

Quizás sea mucho pedir, en un medio que cuando un periodista o comentarista de arte se ve en problemas, en vez de solidaridad de sus colegas, lo que recibe es la indiferencia, y hasta una no disimulada alegría, por una mal entendida rivalidad o competencia.

Figura de Acroarte solidaria, que en su momento sacaba la cara y apoyaba a sus colegas?. Marivelle Contreras, paradogicamente la única mujer que ha presidido el gremio.

Pienso que los jóvenes de ahora que están al frente de la asociación, tienen por delante el compromiso de re encauzarla, de resolver y eliminar entuertos, haciendo que Acroarte se transforme en una entidad de este tiempo, apegada a los principios y valores que deben primar en la misma.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Nuevo cónsul dominicano en New York promete mejorar servicios

Máximo Corcino dice que "mis puertas van a estar abiertas" para todos

NUEVA YORK — El nuevo cónsul dominicano en Nueva York, Máximo Corcino, dijo que lo primero que hará será una evaluación de todos los programas y servicios del Consulado, con el propósito de mejorarlos.

"El Consulado está funcionando magníficamente, y lo que está bien no se cambia, se mejora en beneficio de todos los dominicanos, especialmente los que residen en Nueva York y Nueva Jersey y zonas aledañas", dijo Corcino, quien había sido cónsul durante nueve meses en el periodo 1999-2000.

En nuevo cónsul dijo que al igual como en su gestión anterior, "mis puertas van a estar abiertas".

"Estaremos siempre a la disposición de todas las organizaciones comunitarias, de los medios de comunicación, de todas las autoridades latinoamericanas y de la comunidad dominicana en general", dijo Corcino.

El cónsul saliente, Rafael Evans, dijo sentirse satisfecho por la valoración que ha recibido su gestión de dos años de parte de la comunidad.

"Los contribuyentes que han venido a esta sede consular durante mi gestión, se han sentido satisfechos con los servicios que le hemos brindado, ya sea en expedición de pasaportes, traducción de documentos, poderes, certificaciones, etc.", dijo Evans, quien expresó que en sus dos años "hemos adecentado y modernizado nuestra sede consular, y el Consulado Dominicano no tiene nada que envidiarle a ningún organismo de su tipo en Nueva York", señaló.

Leer más