lunes, 28 de febrero de 2011

Fin de semana en New York/ por Raymond Abad

Por Raymond Abad

Junta Central Dominicana realiza multitudinario concierto en New York
El pasado viernes la Junta Central Dominicana realizó un multitudinario concierto en el teatro Unietd Palace, del alto manhattan, para incentivar, o más bien, anunciar sobre lo que serán las elecciones del 20 de mayo del año 2010.

El presidente de la JCE el doctor Roberto Rosario dijo que "las y los dominicanos en el exterior tendrán la oportunidad de elegir a siete diputados, de los cuales tres corresponden a los Estados Unidos continental que son New York, New Jersey, y toda esta parte, además de Toronto y Montreal.

Artistas de la talla de Frank Reyes, Ramón Orlando, Wason Brazoban entre otros dijeron presentes.

la conducción estuvo a cargo de Michael Miguel Holguín.

Compositor Elvis Samuel celebra su cumpleaños

También el viernes asistimos al cumpleaños del compositor Elvis Samuel, donde su tema "Pegame Tu Vicio" se dejaba oir de boca de algunos de los presentes.

El compositor Charlie Mosquea llegó con su guitarra al hombro e interpretó varias canciones para el festejado, además se dieron cita el productor Porfirio Piña y los muchachos del duo Yannymarco que estos momentos suenan en Mexico con la canción "Entre Cejas" de la autoría de Elvis Samuel.

El fiestón se celebró en Apartamento 87 Lounge, del Alto Manahattan.

Show Esencia y Ritmo celebra especial "Aporte de los dominicanos en New York".

El programa Esencia y Ritmo que disfunde cada sábado de 11:00 am a 3:00 de la tarde por la 90.3 fm, realizó un programa especial sobre en aporte que han hecho las y los dominicanos en diferentes areas en ciudad de New York.

Nelson Radhames Rodríguez quien es el  productor general del programa, Josefina Báez y Raymond Abad abordaron en conjuto los diferentes tópicos en los que las y los dominicanos han tenido incidencia, como son: el arte, la musica, las artes visuales, el teatro, el mundo de espectáculo y los medios de comunicación: televisión, radio e intenet y medios impresos.

En esta  ocasión contamos con la intervención de la antropóloga puertorriqueña Raquel Rivera, el escritor Dio genes Abreu, El comunicador César Romero y el músico percusionista Guillermo Cárdenas.

La transmisión se llevó a cabo por la estación radial para el área que cubre y para el mundo entero por el internet en elcanonline.com y whcr.org.

Conjunto Folclorico de Alianza Dominicana celebra sus 15 años

Hostos Community College fue el lugar escogido una vez más, para que el Conjunto Folclorico de Alianza Dominicana que dirige el profesor Ivan Domínguez, celebrara  su aniversario número quince con un evento que se denominó "Dominicanos".

Los y las niños (as) y las y los jóvenes que componen el grupo se sintieron emocionados, de saber que lograron poner en alto el nombre de los dominicanos por otro año más, tal y como lo hacen en cada una de sus presentaciones.

Los cantos de trabajo, los bailes de raices eurpeas como el Guayubín, La Polka, La Mazurca y El Valse; los bailes criollos: El Pri-pri, el Merengue, El Panbiche, y el Machacó, fueron del deleite de los asistentes. Pero los bailes de las raices africanas tenían que estar presentes en el escenario, y los niños y jóvenes disfrutaron de los Palos, Los Congos, La Sarandunga y El Chivo, como lo han hecho durante los años que han transcurrido.

El Rey del Merengue Joseito Mateo, cerró magistralmente el espectáculo con canciones como Madora, Levantne La Virgen, La Chiva Blanca, Caliente, y otros.

Ivan Domínguez nos expresó al final del espectáculo "me siento emocionado por el trabajo que como siempre han hechos los jóvenes- que en su mayoría han nacido aquí-, y que como siempre han sacrificado parte de su tiempo para aprender sobre sus raices dominicanas y proyectarla hacia donde han ido", además señaló que " es lamentable que las autoridads dominicanas dígase Dirección de Cultura, entidades como acroarte, no han valorado el trabajo que ellos vienen realizando durante todo este tiempo, como verdaderos embajadores del folclor dominicano".

Los patrocinadores del evento fueron el Consulado General de la República Dominicana en New York, Cibao Meat, CUNY in the Heights y Rivas Travel.

New York Siente pesar por muerte del periodista y fotoreportero Ricardo Paredes

Ayer domingo causó un gran pesar entre los comunicadores que residimos en New York, enterarnos de la muerte del periodista y foto reportero Ricardo Paredes, quien venía padeciendo de serio problemas de salud.

Paz a sus restos y conformidad a sus familiares.

Hoy es Día del Cronista de Arte

Por Raymond Abad

New York.-Los cronistas de arte de la República Dominicana celebran hoy su día, y los miembros de acroarte estarán disfrutando por todo lo alto en diferentes actividades, tanto los de las sede central, como las filiales de Santiago, New York y la Florida.

Los que vivimos en New York estaremos esta noche en la Casa del Mofongo, a partir de las 7:00 de la noche.

Esperamos que los acroartistas de la urbe newyorquina se unan a la celebración.

Felicidades compañeros (as)!!! hay que seguir haciendo el trabajo, vamos bien.

Kate Del Castillo ingresa hoy al narcotráfico

La actriz mexicana llega como "La Reina del Sur", la publicitada telenovela de Telemundo, basada en el famoso libro de Arturo Pérez Reverte.

Ella sabía que si ese teléfono llegaba a sonar era sinónimo de que él estaba muerto. Un día se escuchó el "ring". El Güero–su amante– había pasado a mejor vida y ella tenía que correr por la suya, no sin antes llegar al escóndite donde su amante guardaba pasaportes, dinero en efectivo y lo que sería su portaviones a la libertad: la libreta del Güero que debía entregarle a Epifanio Vargas.

Pero, antes de llegar al encuentro con éste, se le atraviesan en el camino dos excompañeros del Güero. Uno de ellos, además de violarla salvajemente, se encargó de contarle cómo había muerto su novio.

Así comienza La Reina del Sur, de Arturo Pérez-Reverte, una de las obras literarias que más lectores en distintas lenguas ha alcanzado en los últimos años y que ahora llega a la pantalla chica a través de Telemundo.

Pérez-Reverte logró, con su manera vertiginosa, apasionada y magistral de narrar, convertir a la Reina del Sur, en una mujer amada y odiada, en una de las monarcas del narcotráfico –así haya sido en la ficción –. Y ahora Telemundo apuesta por darle un rostro a la cruda historia de Teresa Mendoza, La Reina del Sur, protagonizada por Kate Del Castillo, que llega a la audiencia a partir de este 28 de febrero.


Leer más

Oscar 2011: ganan "El discurso del rey", Firth y Portman... sin sorpresas

Valeria Perasso

BBC Mundo, Los Ángeles

Fue la fiesta de las no sorpresas, la celebración de lo previsible: en los Oscars 2011, nada se salió del libreto y el pronóstico.

Con la coronación de "El discurso del rey" como mejor película del año, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos puso fin a la ceremonia del teatro Kodak de Hollywood, el domingo.

Ya lo habían anticipado los críticos, que tenían como favorito al drama de época basado en la figura de Jorge VI, conocido familiarmente como Bertie, tartamudo rey de Inglaterra durante la época en declararon la guerra a la Alemania nazi.

También habían asignado –con certeza adivinatoria propia de los conocedores de la industria cinematográfica– el premio al mejor actor al británico Colin Firth, quien le puso el cuerpo al personaje principal de "El discurso del rey" y el domingo reeditó el triunfo de los Globos de Oro y de los premios del sindicato de actores.

Leer más

domingo, 27 de febrero de 2011

Confirman arresto del empresario Franklin Romero, dueño de Aventura

 Cercanos a Romero ratifican información pero desconocen detalles del apresamiento
Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Allegados al reconocido empresario Franklin Junior Martin Romero, dueño del grupo bachatero Aventura y del sello discográfico Premium Latin Music, Inc., confirmaron el arresto de éste el pasado viernes mientras viajaba en un crucero que se desplazaba desde Panamá, país en el que fue arrestado.

Una fuente familiar indicó que Romero fue apresado por agentes de la Policía Internacional (Interpol) que a su vez lo entregó a oficiales del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Nueva York que presuntamente buscaban al empresario.

Otra versión no confirmada sostiene que Romero fue detenido por agentes de la Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Aún no se esclarece el tipo de acusaciones que se han instrumentado contra el manejador artístico, pero se informó que en el expediente se le vincula a lavado de dinero, narcotráfico, fraude postal e incluso vinculación con un homicidio.

El informante que pidió anonimato por no estar autorizado a hablar públicamente del arresto, explicó que este lunes temprano el abogado de Romero gestionará una fianza en la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan.

Romero estaría detenido en el Centro Metropolitano de Corrección, cárcel federal situada en el 150 de Park Row en el Bajo Manhattan. Como el arresto se produjo el fin de semana y las oficinas federales estaban cerradas no se pudo acceder a informaciones oficiales sobre el caso.

Se presume que el empresario, que no aparece en los bloques de búsqueda de las principales agencias de la ley internacionales como la INTERPOL, FBI, DEA, US Marshalls, ni la policía de Nueva York, sería presentado mañana lunes temprano en un tribunal federal para ser instruido de cargos.

Romero creó el sello discográfico y compró los derechos del grupo Aventura, logrando convertir en un emporio la empresa disquera.

El sello ha contratado artistas de la talla de Anthony Santos, Watson Brazoban, Eddy Herrera, Rita Indiana, Tony Fox, Rubén Ariel, LD & Jhoni, Charlie Mosquea, El Cupido de la Bachata, Enrique Féliz, Ephrem, Amares, Baby Q & MV, Michelle Mazo, entre otros.

"Salsa de Colmadón" Raulín Rosendo "Barranquillero y La Guayaba"

Raulín Rosendo es uno de esos salseros que con el tiempo ha sabido mantenerse. Recuerdo cuando comenzó en la orquesta del maestro Cuco Valoy, ya se le veía el swing y la proyección de que se consolidaría en este género.

Nos gusta ver cuando públicamente, ha admitido que las drogas son un veneno y que se arrepiente de todo lo que hizo, eso lo hace muncho más grande.

La "Salsa de Colamadón" de este domingo le corresponde a Raulín Rosendo.

sábado, 26 de febrero de 2011

Los amigos de Omega ahora son Akon, Fifty Cent y Lil Wayne

El mambero habla con Luz Garcia y le cuenta todo lo que pasa en su vida en estos momentos.


Luz García tuvo que convertirse en paparazzi para conseguir a Omega, en la ciudad de Miami, en una entrevista exclusiva que podrá verse este sábado a partir de las 9:00 de la noche, en su programa “Noche de Luz” por Antena Latina, canal 7, y donde “El Fuerte” revela que viene con una película junto a Vin Diesel.

En ese mismo encuentro “El mambero”, indicó que sus fiestas en Estados Unidos van desde 35 mil a más de 100 mil dólares, lo que revela la pegada que está teniendo en ciudades como Miami y New York.

“Una fiesta mía está sobre los 35 mil dólares y a veces superan los cien mil, expresó a Luz García, de manera relajada, el intérprete de “E to e pa´ Bailar”.

Durante el encuentro Omega informó además que se encuentra trabajando con Vin Diesel para la película “El Padrino” en la cual hace uno de los papeles estelares.

Así mismo, anunció para los meses de abril y mayo, el lanzamiento de su nueva producción discográfica bajo el titulo “Amor Urbano 2”, con una disquera que según dijo, es de las más importantes, aunque no reveló su nombre.

Desmintió que se haya casado en Estados Unidos para hacer papeles, sin embargo, admitió que el no tener los documentos de trabajo le impiden realizar las actividades con la normalidad que le gustaría.

Omega señaló que no es cierto que haya dejado en el abandono a sus músicos y que muchos de ellos siguen con él en Miami de modo que en su momento ellos mismo aclararán la situación que se vivió en NY.

“Todo el que está en el medio sabe que los artistas no pagan los “biles” (facturas) de los hoteles y comida de los músicos, si no más bien, los empresarios que los contratan”, dijo el reconocido mambero también conocido como “El Fuerte”.

Sobre su personalidad dice que es un ser llevadero y que todo el que lo conoce sabe cómo es él en verdad.

Indicó que si bien se esta codeando con artistas como Akon, Fifty Cent y Lil Wayne, con quien realmente quiere hacer un dúo es con Juan Luís Guerra y espera que por Noche de Luz, le llegue el mensaje.

Omega se mantiene en el ojo del huracán mediático, en momentos que los medios señalan un embargo a una de sus propiedades y mantiene la polémica con Héctor Acosta El Torito, por este último haber traído los músicos que pedían ayuda desde NY para regresar a Santo Domingo.

“Noche de Luz”, sigue trayendo exclusivas con los artistas del momento, ratificando su liderazgo absoluto como Revista Semanal de Variedades, logrando su séptima nominación consecutiva a los Premios Casandra 2011.


Tomado de más vip

Echarle menos sal al pan "salvaría miles de vidas"

Vladimir Hernández
BBC Mundo, Cono Sur

¿Cuál es la primera causa de muerte en América Latina? No es la violencia, tampoco los accidentes de tránsito. Cada año cientos de miles de personas en la región pierde la vida a causa de un problema cardíaco o un accidente cardiovascular (ACV).

Evitar esta grave situación, o por lo menos minimizarla, es el objetivo de la comunidad científica no sólo en América Latina, sino en el mundo.

Y un investigador argentino afirma que él y su equipo creen haber logrado producir un método que podría salvar decenas de miles de vida. En la mira tiene al alimento que debe estar entre los más consumidos del continente, el pan.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en los últimos tres años al menos un millón de latinoamericanos murió a causa de estas enfermedades cardiovasculares.

"Hicimos una evaluación del impacto de las intervenciones que se pueden hacer para reducir las muertes por infartos, problemas del corazón o ACV, y una de ella es reducir la cantidad de sal que se le agrega al pan", explicó a BBC Mundo Adolfo Rubinstein, presidente del Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS), en Argentina, quien lideró la investigación que luego fue publicada en la revista especializada BMC Public Health.

Leer más

viernes, 25 de febrero de 2011

Después de su boda, Angélica Vale pasa luna de miel en República Dominicana

La cantante y actriz lo reveló en Twitter hace algunas horas

Santo Domingo.-Aunque para muchos en México el lugar donde la actriz Angélica Vale se iría de luna de miel era más que un secreto, ella misma se encargó de colgar en su Twitter una frase que deja claro en donde está ella junto a su ahora esposo Otto Padrón.

La actriz hace unas horas escribió “Que bella es República Dominicana”, lo que deja claro que la actriz se encuentra en el país disfrutando de su paradisiaca luna miel como ambos expresaron que sería.

La cantante y actriz que ha ganado fama con la imitación que le hace a varios personajes, podría estar en Punta Cana con su esposo disfrutando de las azules playas que tiene ese lugar.

La Vale es amante del Twitter y fue a través de su cuanta que la gente se enteró de su boda y del día que se iba a realizar.

Leer más

miércoles, 23 de febrero de 2011

Kinito Méndez anuncia no tocará más con Cristian Casablanca

Dijo que "Llevo bien marcado siempre los consejos de mis viejos que solo hay un norte en la vida y es Dios! Pido excusa si de alguna u otra forma con esta gira les he fallado.Su amigo!

Santo Domingo.-En su cunta de Twitter esto fue lo que dijo el merenguero Kinito mendez “Tengo 23 años en mi carrera como artista,nunca he tenido problemas de ninguna índole. Llevo bien marcado siempre los consejos de mis viejos que solo hay un norte en la vida y es Dios! Pido excusa si de alguna u otra forma con esta gira les he fallado.Su amigo!

Dijo que no quiere problemas con el público y que luego de ver el reportaje de Nuria Piera ha decidido desistir de la gira que dijo era exitosa.

En el reportaje difundido el pasado sábado Nuria Piera puso en evidencia las contradicciones de Casablanca y sus problemas judiciales.

Leer más

Carmelo y LaLa viven su reality show

Nueva York — Coincidiendo con la transferencia de Carmelo Anthony a los Knicks de Nueva York, la cadena de televisión VH1 confirmó en exclusiva para EL DIARIO/LA PRENSA, que el basquetbolista y su esposa "LaLa Vázquez" se encuentran en plena filmación de su nuevo "Reallity Show", que será transmitido por VHI en el verano. Así lo dio a conocer Nyle Washington ejecutivo de la cadena de televisión.

Alina Vázquez, mejor conocida como "LaLa Vázquez" no es una esposa cualquiera.

Hace siete años conoció al basquetbolista Carmelo Anthony, —que podría debutar hoy mismo con su nuevo equipo los Knicks de Nueva York— en un club y de ahí floreció una relación de siete años, que los llevó al matrimonio y cuyo fruto es un varoncito, Kiyan Carmelo Anthony, que procrearon en el 2007.

Leer más

martes, 22 de febrero de 2011

Cristian Casablanca se defiende en "Mas Roberto"

Casablanca negó tener pendiente problemas de justicia en México, por alegados fraudes

Santo Domingo.-El vidente Adrian Salcedo Rosario, mejor conocido como Cristian Casablanca, defendió sus predicciones en el programa “Mas Roberto” y dijo estar agradecido que Nuria Piera diera credibilidad a los números de la lotería, que ofrece a los seguidores en sus fiestas, los que ha acertado en varias ocasiones en las últimas semanas.

Casablanca negó tener pendiente problemas de justicia en México, por alegados fraudes. Afirmó que el reportaje realizado por la investigadora Nuria Piera, difundió el pasado sábado, en vez de restarle credibilidad, le confirmó su facultad al acertar los números que ofreció a una persona del equipo de Nuria y que salieron premiados en la noche del sábado en el sorteo de la lotería.

Confirmó el inconveniente del negocio con vehículo hace 5 años a Jandy Ventura y alegó que eso se resolvió hace 5 años; por lo que tanto el como su papá Johnny Ventura son amigos y que todo fue solucionado.

Durante la entrevista este domingo en el programa “Más Roberto” por Telesistema Canal 11, Casablanca, reiteró que ha cobrado varios premios en bancas y dijo que tiene las pruebas de los cobros del dinero. “Los ejecutivos de Banca Llueva son unos mentirosos” citó.

El astrólogo ofreció dos números a los televidentes, los que espera salgan premiados como en otras ocasiones acertó y divulgados en fiestas de palos realizadas en Santiago y Santo Domingo.

Tomado de más vip

Finaliza el Melodrama, Carmelo Anthony ya es de los Knicks de Nueva York



NUEVA YORK -- Los Knicks y los Nuggets acordaron una transferencia que llevará al alero estrella de Denver, Carmelo Anthony, a Nueva York, dijo el lunes una persona informada de las negociaciones.
El acuerdo que dará final a un melodrama tan largo como la temporada no puede formalizarse hasta el martes, cuando se hará una llamada en conferencia con la NBA. Si se concreta, le dará a los Knicks una presencia explosiva en la llave, con Anthony y el ala pivote Amare Stoudemire. Nueva York, sin embargo, pagará un precio alto.

La persona que habló con The Associated Press, que pidió no ser identificada, no quiso dar más detalles sobre qué jugadores estarían involucrados en el pase.

Leer más

lunes, 21 de febrero de 2011

Piden a Shakira que no se haga ‘La Loca’

EFE.-El dúo de reguetón Ñejo y Dálmata reclama a la cantante Shakira que reconozca su colaboración en la composición y voces en el éxito "La Loca", que la colombiana canta junto al rapero dominicano El Cata.

En 2008 el dúo de reguetón grabó con El Cata y el rapero boricua Julio Voltio una nueva versión del tema que escribió en principio el artista dominicano "Loca con su tigere".

Esa versión, con la que se quedó El Cata, contiene las voces de todos ellos además de unas líneas compuestas por Ñejo que se convirtieron en el segundo verso del ahora popular tema.

El rapero dominicano es parte de la cartera de Mr 305 Records, del también cantante Armando C. Pérez "Pitbull" que a su vez ofreció el tema a la cantante colombiana que lo incluyó en su último disco "Sale el sol", sin que se consignen los créditos para los boricuas.

"Yo considero a El Cata como mi amigo. Quiero pensar que alguien lo aconsejó mal para que hiciera eso", dijo Carlos Daniel Crespo, mejor conocido como Ñejo.

Seguir leyendo

Hoy es Día de los Presidente en Estados Unidos

El Día del Presidente (oficialmente Día del Nacimiento de Washington, en inglés: Presidents Day, conocido como Día de los Presidentes) es en Estados Unidos un día festivo federal celebrado el tercer lunes de febrero. Se celebra el nacimiento de George Washington , primer Presidente de Estados Unidos.


A pesar de que oficialmente es una celebración dedicada al cumpleaños de Washington. Pero para muchos estadounidenses pienzan que éste día de los presidentes se hace por el natalicio tanto del propio Washington, como de Abrahan Lincoln, los cuales se celebran el 22 y 12 de febrero, respectivamente.

FCC inica batida contra emisoras piratas a nivel nacional

Señores, parece que el asunto este de las emisoras piratas no solo se ha dado en el estado de Nueva York, sino, que según el articulo que publica martilloyclavo.com y que reproducimos a continuación, es prácticamente a nivel nacional.

Redaccion-MCTV.-La FCC abría iniciado ya la batida contra cientos de emisoras piratas que se encuentran en el dial de la radio en los Estados Unidos de América, las que estarían afectando a emporios de la comunicación establecidos en la nación del norte.

Martilloyclavo se enteró hoy que inspectores de la FCC estarían ya trabajando en la persecución con lista en manos para detener el auge de estas emisoras y porque alegadamente, han recibido quejas de medios audiovisuales que estarían teniendo perdidas cuantiosas en sus departamentos de comercialización, lo que atribuyen a la proliferación de emisoras sin licencias que copan el dial de la radio según alegan

La última tanda de Notificaciones de Operación Sin Licencia han sido enviadas por parte de la FCC a varios transmisores supuestamente piratas. La Lista incluye a Miguel Chacón en el 97.5 FM en Detroit; Leroy Simon, Jr. en el 105.5 FM en Worcester, Ma; Sylvain Cadet en el 100.9 FM en West Palm Beach, FL; Jean Evens Dumay en el 90.1 FM en Sunrise, FL; Jackie Huyler en el 98.9 FM en Watkins Glen, NY; Espiridón Juárez y Jennette L. Ramírez en el 92.9 FM y por separado Gabriel A. García en el 92.9 FM en San José; Bernabe Moreno alias Bernardo Moreno en el 102.3 FM en Clifton, NJ; 251 Monroe St. LLC en el 102.3 FM en Passaic, NJ; José Vázquez en el 97.1 FM en Hartford; Kwaku Boateng en el 102.9 FM en Worcester, MA; y Reid Welliver en el 88.7 Fm In Berryville, VA.

De acuerdo al informe que se tiene en martilloyclavo en el caso de New York, los inspectores rastrean en el alto Manhattan, Bronx, Brooklyn y Queens entre otras zonas, para proceder a la confiscación de los transmisores o al sometimiento en ultima instancia de empresarios que estarían apoyando las supuestas emisoras piratas con publicidad en la programación que ofertan.

Sin confirmación se supo que entre las empresas que supuestamente se han quejado a la FCC se encuentra la cadena univisión la que estaría recibiendo apoyo de líderes y funcionarios políticos los que emitirán en los próximos días una resolución solicitando el cierre de los medios y el sometimiento a la justicia de los infractores de la ley.

domingo, 20 de febrero de 2011

Salsa de Colmadón: Hector Lavoe con Tito Puente - Popurri de Exitos



Hector Lavoe es una de esas figuras, que permacerán en la mente de cada uno de los que gustan del género Salsa, hoy lo hemos seleccionado para la "Salsa de Colmadón".

Angélica Vale cumple su sueño, por fin se casó

En una cálida noche plagada de luces, glamour, luminarias, nostalgia, alegría y por su puesto amor, Angelica Vale hizo sus votos matrimoniales junto a su esposo Otto Padrón frente al altar de la capilla del Colegio de las Vizcaínas en Ciudad de México

Luciendo un vestido del diseñador David Salomón, Angélica Vale entró muy nerviosa en punto de las 8:00 de la noche al recinto del brazo de su hermano. "Estoy muy nerviosa", dijo la actriz a sus más de 800 invitados con mirada cristalina. "Muy, muy nerviosa".

Afortunadamente su nerviosismo se esfumó cuando frente al altar la esperaba con regia sonrisa su esposo. Así, en una corta y conmovedora ceremonia la pareja declaró nuevamente su amor. "Gracias a Dios por darme esta compañera", dijo Otto Padrón. A su misma vez, la actriz de la Fea más Bella, no sólo dio gracias a Dios porque encontró al amor de su vida. "Papá yo sé que ahí estás y tú me mandaste a Otto", dijo Vale señalando al cielo. "Mamá, gracias por aguantarme, gracias por todo".

Durante toda la ceremonia religiosa, Jaime Camil, quien llegó con su padre y su novia Heidi Balvarena no dejó de fotografiar a su amiga.

Tras la ceremonia religiosa invitados como Chantal y Jacqueline Andere, Araceli Arámbula, Carmen Salinas, Charityn Goyco, Marisa del Portillo entre muchos otros, pasaron al salón principal del Colegio donde más de 60 mesas adornadas con elegantes centros de mesa de rosas y tulipanes blancos los esperaban.

Leer más

Hijo de Gadafi reconoce que Libia está sumido en el caos pero dice que medios exageran

Saif al-Islam al-Gadafi, uno de los hijos del líder libio, Muamar Gadafi, reconoció que su país está sumido en el caos y que vive "tiempos difíciles" y afirmó que existe un movimiento separatista que quiere dividir Libia.

En un discurso a la nación, el hijo de Gadafi dijo que hubo "algunos errores" por parte del ejército en los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en la ciudad oriental de Bengasi pero aseguró que no hubo más de 14 muertes.

El hijo del mandatario acusó a los medios extranjeros de exagerar los hechos y a los opositores que viven en el exterior de instigar la revuelta.

Además, apuntó que hay árabes y africanos de otros países contratados como mercenarios que lideran las protestas.

Al-Islam al-Gadafi pidió una solución y advirtió de que si no se consigue, el país podría entrar en una guerra civil o volver a ser invadido por potencias extranjeras.

Tomado de BBC noticias

Traseros grandes: ¿de dónde viene la obsesión?

Rajini Vaidyanathan
BBC

Los cirujanos están advirtiendo sobre los riesgos de la intervención quirúrgica no que agranda los glúteos hecha por no profesionales, tras la muerte de una mujer de 20 años que recibió inyecciones de silicona. Pero ¿qué está haciendo que tantas mujeres quieran tener nalgas abultadas?

Para algunas personas, la filosofía no es otra que entre más grande, mejor.

Pero trágicamente, para Claudia Aderotimi, el deseo por un trasero más curvilíneo la llevó a la muerte.

La estudiante, que vivía en el norte de Londres, viajó a Filadelfia para someter sus glúteos a inyecciones de silicona, pero murió tras sufrir dolores en el pecho y problemas respiratorios desencadenados por la operación.

Los policias que investigan su muerte creen que la joven contactó, antes de viajar a Estados Unidos, a quien le suministraría el servicio a través de internet y por medio de llamadas y mensajes de texto.

Leer más

sábado, 19 de febrero de 2011

China: increíble y polémico nado sincronizado de pececitos



Un truco de magia emitido por la televisión china en el que pececitos nadan de forma sincronizada desató la polémica.

El programa dedicado a las celebraciones del Año Nuevo Lunar mostró el pasado 30 de enero la actuación del mago Fu Yangdong.

Lo que generó la queja de grupos defensores de los derechos de los animales fue el nado sincronizado de pececitos guiados por el ilusionista.

Los activistas afirman que el truco es abusivo, y algunos temen que se hayan implantado imanes en los peces o que sean controlados por corriente eléctrica.

Vea a los inusuales nadadores sincronizados en acción en este video de BBC Mundo.

Empieza la fiesta del Carnaval en Río de Janeiro

Aún faltan dos semanas para el comienzo oficial del Carnaval de Río de Janeiro, pero en la capital brasileña ya empezaron las celebraciones con los primeros desfiles de las bandas callejeras, conocidas como "blocos".


Miles de personas bailaron a ritmo de samba al paso de los músicos en emblemáticos barrios como Ipanema. Es tradición que las coloridas bandas, ataviadas con máscaras de colores, desfilen cantando irreverentes y pegadizas letras.


En Río de Janeiro existen en total unos 300 "blocos" que avivan el ánimo de charanga en los días previos y posteriores a la gran fiesta anual brasileña.

Los "lunáticos" de Google ya están listos

Redacción

BBC Mundo


La alineación de salida de los equipos que competirán por los US$30 millones del concurso de robótica lunar impulsado por Google ya está confirmada.
"La carrera privada hacia la luna ya está en marcha", dijo Peter Diamandis, presidente de la Fundación X-Prize.

El premio se lo quedarán quienes hagan el primer robot en ser capaz de enviar imágenes de vídeo mientras recorre 500 metros de la superficie de la Luna.

Los organizadores de la competición esperan impulsar así el desarrollo de vehículos automatizados de exploración espacial de bajo coste.

Patrocinado por el gigante de internet Google, el Lunar X-Prize será disputado por 29 equipos de 17 países.

Los concursantes tienen procedencias muy dispares: desde consorcios sin ánimo de lucro hasta universidades, pasando por empresas.

Leer más

No todo está perdido en la blogosfera de New York‏

Le doy las gracias a Bolivar Balcacer, por expresar esas palabras de la labor que realizamos a través de nuestro blog.

Lo único que entendemos es, que en este trabajo lo hacemos porque nos gusta comunicar y por este medio dejamos saber a los que nos honran con entrar al blog, algo que les interesa.

Como siempre te digo Bolivar, el esfuerzo que tengo que hacer es grande, pero vale la pena.

Por Bolivar Balcacer
Dicen que el hábito hace al monje. Deduciendo en este caso que hábito se refiere a la vestidura, traje, atavío o prenda.

Yo diría que el hábito hace al líder. Pero el hábito entendido como práctica o rutina. Todos los postulados, teorías, paradigmas y técnicas que conocemos, de nada sirven si no se llegan a convertir en hábito. Y este se consigue a base de práctica, dedicación y esfuerzo. Pero para lograrlo hace falta algo más. Un profundo conocimiento de uno mismo, confianza y sobre todo, ganas y deseos de poner en práctica lo aprendido. Siendo constantes y perseverantes en nuestro deseo de perfeccionar y mejorar como líderes pero sobre todo, como personas. Anteponiendo los intereses del equipo a los nuestros.

Todos conocemos, incluso en primera persona, a colegas que han asistido a infinidad de cursos y seminarios sobre liderazgo, dirección de equipos o habilidades directivas. Sin dudar de la eficacia de estos cursos ¿Durante cuánto tiempo aplicamos lo aprendido? ¿Qué incidencia tiene en la organización? ¿De qué forma beneficiará a nuestros colaboradores?

Para algunos, es solo una moda pasajera. Durante unos días lo intentan, pero en algunos casos abandonan a mitad de camino. Otros perseveran, ponen en práctica, mejoran, ensayan y perfeccionan, pulen, retocan y corrigen sin cesár. Solo así conseguirán el efecto deseado.

Ese es el caso de 8 figuras ejemplares del mundo cibernético dominicano en New York, ellos han sabido colocar sus nombres en pedestales de oro, son lo que podemos decir un prestigio dentro de todo este "sambumbio" que Ramón Ramírez y sus áulicos han armado para terminar de destruir la blogosfera, todo por un afán de lucro, los ejemplos sobran, cogen dinero y lo niegan, arman actividades perciben plata y no dan informes de ingresos y egresos, se parcializan, destruyeron los coroblogs como paso con el 10-10-10 que en el banner de entrada sectorizaron los logos colocando solo el de ellos sobre el de decenas de colegas que fueron usados de forma mezquina por quién manejo ese recurso.

Por Suerte que hombres dentro del internet dominicano de New York como Henry de la Cruz, Jaime de León, Ramond Abad, Julio Vasquez, Luis Alfredo Collado, Mel -el guaguero de New York-, Anthony Worth y Miguel Angel Rodríguez, son cristales transparentes, piezas vitales en la moralización de la blogosfera de la gran babel de hierro, ellos son clase aparte porque se prepararon para subir al más alto picacho de la montaña y emerger con luz propia en este "zarzal de ratas".

Entrar a los portales de estas figuras, es visitar centros de aprendizaje en los cuales el cerebro se nutre, se oxigena y uno sale de ellos con un concepto de autentico crecimiento en lo moral, en lo social, en lo informativo, en lo educativo etc. esta gente se respeta a lo interno y externo de su ser.

En los portales de estos ocho soportes morales, está cifrada la esperanza de una comunicación diáfana, distinta, amplia, ellos no caen en el cieno que han caído los "chichiwaos" que se hacen llamar "comunicadores" del periodismo alternativo, que lo único que saben hacer es chismear y comunicar farándula porque su cerebro es tan corto, tan corto, tan corto que lo que semejan es el ya mencionado "Simirigullín", y usted se preguntará, que es un Simirigullín?, es el mime que sale del mime del estiércol de las vacas o bien sea una especie de liendre.

Como comunicador me siento orgulloso de estos ejemplares compañeros a imitar, porque son autenticas piezas antológicas que nos prestigian como comunicadores, y es que como dijo hace cientos de años el científico chino Sun Tzu “Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla.

Hay muchos y buenos comunicadores en New York es verdad, pero hay otros, los peores que al pedir y chantajear por una nota no llegan ni a "zalea" porque son como el ratón de cloacas que no le sirve ni el cuero ni la carne.

Que grandeza la de Henry de la Cruz, Jaime de Leon, Ramond Abad, Julio Vasquez, Luis Alfredo Collado, Mel -el guaguero de New York-, Anthony Worth y Miguel Angel Rodríguez, ellos nos han mostrado el sentido en el que debemos de ser revolucionarios. Estimulando, provocando y ejecutando el cambio. Primero en nosotros como individuos y a continuación en las personas que nos rodean. El efecto dominó.

Es la suma de pequeños cambios lo que produce verdaderos resultados duraderos. Lo importante es ser capaces de provocarlos. ellos son el ejemplo

Hasta nuestro próximo comentario

Cultura inaugura nuevas oficinas Dirección Nacional de Folklore

 Santo Domingo.-El Ministerio de Cultura dio apertura formal a las nuevas oficinas de la Dirección Nacional de Folklore (DINAFOLK), ubicadas en la calle Vicente Celestino Duarte, número 9, Ciudad Colonial.

El acto inaugural fue presidido por el Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua; le acompañaron los viceministros, Bernarda Jorge y Lourdes Camilo de Cuello, y Xiomarita Pérez, Directora de DINAFOLK.

El licenciado José Rafael Lantigua, al pronunciar el discurso principal en el acto, dijo que “Xiomarita Pérez es la gran protagonista y es la dueña de la fiesta de hoy, logró darle dinamismo al proyecto creado en el 2004, y quedará en la historia de la institución como la primera Directora Nacional de Folklore”.

También, destacó que durante la presente gestión se ha dado, por vez primera en nuestro país, el reconocimiento y apoyo a las manifestaciones populares autóctonas, "Más de 22 festivales folklóricos y de la religiosidad popular reciben financiamiento y apoyo de este Ministerio, en distintas partes del país".

Por su parte, Xiomarita Pérez, dijo que “en éstos seis años de la DINAFOLK trabajamos para revalorar el folklore dominicano, transmitir el interés por él en las escuelas y en todos los núcleos sociales".

Durante el encuentro, se puso en circulación la cuarta edición del Consultorio Folklórico, una guía de manifestaciones folklóricas y fiestas patronales, que incluye el carnaval y sus personajes en las provincias y municipios del país.

Además, se develizó la foto de doña Edna Garrido de Boggs, en el Centro de Documentación Folklórica de DINAFOLK, el cual lleva su nombre.

First Dominican Film Festival in NY‏/ Primer Festival Dominicano de Cine en New York

Graciad por la invitación, por ahí estaremos si el Ser Supremo lo permite.

New York, NY-Cine Art Entertainment Productions, Council Member Ydanis Rodriguez, Television Dominicana and the film festival organizers are delighted to invite you to the launch of the First Dominican Film Festival in New York (DFFNY).

The DFFNY will run from March 10 to the 23rd at the Coliseum Cinemas, located on 181st Street and Broadway in Upper Manhattan. The Film Festival will comprise more than 30 of the finest and remarkable new films from the Dominican Republic. Producers, directors, actors and other people from the film industry will be present on this day. For further information, please visit our website at www.dffny.com.

We look forward to seeing you at the press conference. Should you have any questions, please feel free to contact Angela Y. Morel at pressfilmfest@gmail.com.

RSVP by: Monday February 23rd pressfilmfest@gmail.com.

What: Reception followed by press conference

When: Thursday, February 24th

Time: 6:30 PM

Where: Papasito Mexican Grill and Agave Bar

223 Dyckman St
New York, NY 10034

viernes, 18 de febrero de 2011

Todo sobre Premio Lo Nuestro

Lucero, Maná y Ricky Martin recibieron premios especiales, mientras que Wisin & Yandel, Camila, Banda El Recodo y Prince Royce fueron los ma´ximos triunfadores de la noche

Univisión los llama Premio Lo Nuestro, pero en realidad no son solo suyos, también son de nosotros: los que año con año los vemos esperando a ver qué nueva sorpresa nos traen.

Y este año el show empezó con una gran nota: Pitbull interpretó "Bom Bom" con una coreografía realizada ni más ni menos que por los acróbatas del show La Rève del Cirque Du Soleil. El espectáculo dejó callado hasta el pasado Grammy Anglo.

La conducción corrió a cargo de Angélica Vale y Jaime Camil, pero, a pesar de reunir a Don Fernando y Lety Padilla en el escenario, el guión fue tan malo, que hicieron que la pareja de La fea más bella más bien luciera antipática, siendo el único prietito en el arroz de esta entrega de Lo Nuestro. Quizá Vale estaba con la mente en su próxima boda.

Ricky Martin y Lucero fueron dos de las grandes estrellas de la noche. El primero fue ovacionado de pie al recibir el Premio Lo Nuestro Ícono Mundial, mientras que la adorada Hogaza fue la ganadora del Premio Lo Nuestro a la Trayectoria Artística. Lucero condensó su carrera musical con un popurrí de todos sus éxitos.

Leer más

jueves, 17 de febrero de 2011

El Fuerte se sacude la sal y se alista para cantar en premios Lo Nuestro

En medio de dimes y diretes, da un paso importante para su carrera


A pesar de que ha estado envuelto en los más sorprendentes escándalos (desde demandas hasta shows como aquel en el que dejaba a sus músicos sin dinero en New York) Omega parece alargar el brazo. Sentado en Estados Unidos, donde ahora mismo libra una batalla por salir del encontronazo que lo ha enfrentado a la empresa norteamericana Trivecca Entertaiment, Omega aparece en la lista oficial de quienes actuarán en la entrega de Lo Nuestro.

El dominicano, famoso por sus ritmos, estará en la vigésimo tercera edición del Premio de Univision que también anuncia entre sus invitados a Ricky Martin, Wisin y Yandel e Intocable. Con esta noticia parecería que la "maldición Omega" que en los últimos meses le jugó muchos malos momentos, empieza a ceder.

Que El Fuerte suba a una de las más importantes premiaciones del mundo hispano, es un buen síntoma de salud en su carrera y le ofrece una proyección que podría impulsar aún más su carrera.

Leer más

La Legalizacion de las Drogas/por vicente Eduardo

En una visita reciente hecha a la Rep. Dominicana el ex presidente de México, Vicente Fox, favoreció la despenalización en el mundo, del consumo de las drogas narcóticas.


Respecto a este tema Fox dijo “es un tema que probablemente se pueda resolver despenalizando el consumo de drogas, y aquí tengo una posición firme al respecto. De hecho, apoye de manera muy directa el referéndum en el estado de California para que se aprobara el consumo de Marihuana. Así, la única manera de acabar con el crimen del narcotráfico es legalizando el consumo de las drogas”.

Pero no es solo el ex presidente Fox que mantiene esta teoría, ya que a nivel del mundo entero hay un concierto de opiniones favoreciendo la legalización de las drogas a partir de que se piensa que “sale más barato la rehabilitación del drogadicto, que el combatir al narcotraficante”.

Hasta 1914 la morfina y el opio eran legales en Estados Unidos, pero al ver que su uso producía entre otras cosas tolerancia, dependencia física y psicológica, y también síndrome de abstinencia cuando se suspende bruscamente, se prohibieron definitivamente estos productos, a partir, repetimos, de ese año.

Por su parte la Marihuana, que es un producto derivado del Cannabis, hasta principio del siglo XX nadie se había preocupado por ella, pero la elite blanca estadounidense vio en esa planta con multitud de usos comerciales un punto débil para acabar con ella: su psicoactividad.

En la segunda conferencia internacional del opio en 1924 se declara que el Cannabis es un narcótico y se recomienda su estricto control.

El 28 de septiembre de 1928,el acta de Drogas peligrosas de 1925 llega a ser ley y el cannabis es hecho ilegal en Gran Bretaña, pero previamente ya en Estados Unidos, para 1915 se habían hecho las primeras leyes estatales que prohibían la venta y posesión de la marihuana.

Así cada droga narcótica tiene su historia y Estados Unidos, que es el imperio dominante de estos tiempos, determina lo que es bueno y lo que es malo para la humanidad.

El hecho de que Estados Unidos sea un país-imperio-relativamente joven hace que estas leyes entren en contradicción con la cultura de muchos pueblos en el mundo que ven a estos productos y/o sus derivados como algo muy natural para su consumo, por ejemplo en Jamaica el consumo de la marihuana es algo donde las autoridades se hacen los locos para no levantar el avispero, y lo mismo pasa en países “adelantados” del primer mundo donde hay cierta tolerancia para los narcóticos como es el caso de Holanda.

Como algo simpático quiero resaltar en este articulo a propósito de Vicente Fox, que él fue directivo de la Coca Cola y esta compañía en sus inicios, su producto contenía extractos de hojas de Coca y esto sucedió hasta el 1903. Pero aun hoy en día Coca Cola contiene extratos no-alcaloides de hojas de coca, que son producidos por la empresa Stepan Chemicals de Chicago, Ilinois; las hojas de cocas(115 toneladas anuales) son adquiridas legalmente con permiso del Departamento de Justicia de Los Estados Unidos de América a Perú.

En la próxima entrega analizaremos la teoría de que “sale más barato para un estado rehabilitar los adictos que combatir al narcotráfico”, a partir de lo que ha pasado con la legalización del alcohol.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Enrique Feliz presentará libro en New York


NUEVA YORK — El cantautor dominicano, Enrique Féliz, pondrá en circulación la versión bilingüe de su libro Soy Mejor, este jueves 17 de febrero, en el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos.


Con el lema “La revolución de los valores está a punto de estallar”, la obra de Féliz busca que cada niño tenga la oportunidad de descubrir por cuenta propia los fundamentos de una vida en armonía, sana, solidaria y feliz.


La presentación de libro se efectuará a partir de las 6:30 de la noche, en la sala de eventos Andrés Francisco Requena, localizada en el 541 West de la calle 145, 2do. piso, casi esquina Broadway, en Manhattan.

Inf. 212-234-8149

Aristegui vuelve a la radio en México

Alberto Nájar
BBC Mundo, México

El despido de la reconocida periodista Carmen Aristegui causó un intenso debate sobre el derecho a informar en México sobre temas polémicos. Dos semanas después, el incidente podría vivir un nuevo capítulo cuando la comunicadora retome su espacio radiofónico.

La empresa de noticias MVS, donde colaboraba la periodista, anunció que el próximo lunes regresará a sus transmisiones matutinas.

Aristegui había solicitado un pronunciamiento formal del gobierno sobre si el presidente Felipe Calderón tenía o no problemas de alcoholismo, en referencia a un incidente en la Cámara de Diputados donde algunos legisladores mostraron un cartel para aludir al tema.

Dos días después de este comentario, fue despedida. Oficialmente MVS dijo que la comunicadora había violado su código de ética.

Leer más

Pareja Tailandesa se besa por más de cuarenta horas

Redacción

BBC Mundo



Una pareja tailandesa consiguió el nuevo récord del beso más largo luego de mantener los labios unidos por 46 horas y 24 minutos.

La pareja comenzó a besarse a las 6 de la mañana del domingo y se anunciaron los ganadores antes del amanecer el martes.

"Queremos mostrar que el amor es significativo y de gran alcance", dijo el organizador Somporn Naksuetrong.

Leer más

lunes, 14 de febrero de 2011

A pesar de la crisis, espectáculos del amor en New York salen bien

 Por Raymond Abad y Flor Abad

New York.-Es todos sabido que la crisis económica por la que atravieza este país es fuerte, pero aún así, los hispanos que residen en esta ciudad sacan su dinero para invertirlo en su relajación personal o si se quiere de otra forma, darle gusto o satisfacción a su alma.

Nos referimos así, porque este sábado pasado los dos espectáculos masivos producidos por los  dominicanos de mayor preponderancia en montajes de eventos salieron bien parados, ya que el público apoyó las propuestas presentadas.

Por un lado Felix Cabrera con su concierto en el Madison Square Garden superó las expectativas, ya que presentó a dos grandes de la música hispana como fueron Marco Antonio Solís y Ricardo Montaner.

El primero con su espectáculo de casi dos horas, supo jugar con el público con palabras de moticación y algunos chistes, además una super orquesta de veintidos músicos, tres coristas, cuatro bailarinas, un director y un asistente, que cautivó a todos los que se dieron cita con éxitos como "Donde Estará Mi Primavera", "Mi Eterno Amor Secreto", entre otros.

Por su lado ricardo Montaner sin los tennis que lo caracterizaban como parte de su imagen hizo de las suyas con un concierto más ligero, menos expresivo, pero con la confianza en sí mísmo de que sus canciones "Será", "Castillo Azul","Me Va a Extrañar", y otras, llegaban al público con la intensidad que las interpretaba. Diesisete músicos entre los que sencontraban sus dos hijos, además de una saxofonista que con la ejecución del instrumento se convierte en pieza clave del espectáculo, tres coristas y cuatro bailarinas completan su equipo de trabajo.

Hay que descatacar también que el sonido, los recursos audiovisuales y las luces surtieron un efecto muy positivo en el concierto.

Por otro lado Vidal Cedeño que venía de posponer de la semana anterior el espectáculo "Amor Con Humor Se Paga" en homenaje a Freddy Beras Goico, logró conglomerar una gran cantidad de público en el teatro United Palace, ya que la cartelera presentada tenía a los mayores exponentes del humor dominicano.
Raymond Pozo con sus más recientes caracterizaciones de Omega y Don Omar, pusieron a disfrutar a los asistentes y claro la participación de su compañero Miguel Cespedes y sus movimientos en los personajes que interpreta, fueron del agrado de todos.

Por su parte Cuquín Victoria y Felipe Polanco compañeros de Freddy Beras Goico hasta su muerte y la participación de Jochy Santos, arrancaron risas de los asistentes con las rutinas que nos tienen acostubrados a hacer.

El momento más emotivo de la noche fue cuando se proyectó un video y varios artistas cantaron una canción dedicada a la memoria y trayectoria de Freddy Beras Goico, lo que provocó que muchos de los asistentes irrumpieran en lágrimas.

Sergio Vargas cerró el espectáculo como siempre poniendo a gozar al público, con los éxitos que los han matenido por casi treinta años en el arte

Fotos martilloyclavo.com y bonchevip.com

Porque celebramos Día de San Valentín

El Día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que los enamorados, novios o esposos expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín. En algunos países se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad[cita requerida].

En Angloamérica hacia 1840, Esther A. Howland comenzó a vender las primeras tarjetas postales masivas de San Valentín, conocidas como «valentines», con símbolos como la forma del corazón o de Cupido, aunque con el auge de Internet se ha extendido la costumbre de intercambiar postales virtuales. También en este día es común la tradición de regalar rosas a aquellas personas a las que se tiene un especial afecto.

Existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados. En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.

Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.

Historia completa

Felix Cabrera, Vidal Cedeño no tienen porque dar tickets‏

Por Bolivar Balcacer

En estos días se pregona en New York un ataque sin sentido en contra del productor de espectáculos Felix Cabrera, lo peor que se habla en nombre de la prensa sin ser colegiados, sin pertenecer a ninguna institución y sin tener el más mínimo respeto por la profesión que enaltece el principio de la verdad.

Se podría decir que son periodistas Alternativos que es la cuña que se usa para vestirse de seda y pasar suave pero ¿Qué demonios es el periodismo alternativo? ¿Existe? ¿Con qué se come? Se supone que en Letras hacíamos periodismo alternativo. Yo he dictado talleres de periodismo alternativo y comunitario. Es un tema que me apasiona pero en el que cada vez creo menos. Si me preguntan prefiero hoy en día el periodismo sin apellidos. Y es que al periodismo alternativo se le puede definir por su mirada a las cosas que generalmente los grandes medios no ven, por que su agenda de temas de interés es diferente. Pero con frecuencia mucho de ese llamado periodismo alternativo es un periodismo mercantilisado, interesado, sin el menor interés de informar equilibradamente (aquí un punto importante para mi: si no hay equilibrio no es periodismo sino propaganda)

El que Ud.. tenga una página de internet no le da potestad para hablar en nombre del periodismo, pero menos a querer guillotinar a determinada figura por H o por R, en el mayor de los casos y eso se da mayormente en New York los llamados periodistas alternativos lo único que persiguen es un pase a un escenario de espectáculos para tomarse una foto con determinado artista y yá...otros prefieren unos tickets para la esposa, la hermana, la hija y algún amigo y al final tampoco nada.

Leer más

domingo, 13 de febrero de 2011

TELEVISION DOMINICANA VESTIRA “SU MEJOR GALA” COMO CANAL OFICIAL DEL CASANDRA 2011

Cubriendo todo territorio Estadounidense donde existe presencia dominicana y con la máxima excelencia que le ha caracterizado en toda su trayectoria de servicio, Televisión Dominicana será la responsable de transmitir “en vivo y en exclusiva” la entrega número XXVII de los Premios Casandra 2011”, el galardón artístico más importante de la República Dominicana.
Como Canal Oficial en los Estados Unidos, una vez más, Televisión Dominicana asume el reto que le ha conferido la Cervecería Nacional Dominicana, promotora principal del evento, para la transmisión de esta importantísima premiación, situándose como la “mejor opción” para esta invaluable misión, que mantiene en expectativa a la clase artística dominicana y a más de 2.5 millones de sus seguidores.

“No ha sido casualidad que Televisión Dominicana ganara esta licitación. La intención de la Cervecería Nacional Dominicana ha sido la internacionalización de estas premiaciones, meta que, sin lugar a dudas, cumpliremos a cabalidad”.- Dijo Marta Turon, Gerente de Televisión Dominicana. Su participación en los eventos dominicanos más importantes ha convertido esta planta televisora en la “Reina de las Transmisiones Internacionales”, ahora con la misión de llevar a todos los dominicanos los detalles e incidencias de este certamen a celebrarse el Próximo 22 de Marzo, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, en Santo Domingo.

Para promover el Casandra, Televisión Dominicana ha destinado una programación especial producida especialmente alrededor del evento para dar cobertura a todas sus incidencias, incluyendo la alfombra roja y entrevistas exclusivas. Y es que a lo largo de los años, Televisión Dominicana, producción de Imagina US, ha mantenido unidos a los dominicanos con sus raíces en la amada Quisqueya, brindándoles una programación conformada por las principales producciones locales y los talentos más destacados, transmitiendo los eventos de mayor relevancia del país por todas las plataformas de televisión disponibles, logrando así una fuerte conexión con su público al que cada vez se unen más televidentes en los Estados Unidos.

“Es así como nueva vez, Televisión Dominicana” vestirá su mejor gala, para que sus fieles televidentes puedan apreciar en sus hogares la algarabía y la emoción de todo lo que suceda en torno a la Ceremonia de los Premios “Casandra 2011”.